Morales daría un terrible positivo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Morales daría un terrible positivo

Mensaje por uppercut-spain » 19 Oct 2012 08:27

ESPN

MÉXICO -- Richard Schaefer, Principal Oficial Ejecutivo de Golden Boy Promotions, informó a BoxingScene.com que la compañía fue advertida por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) de "irregularidades" descubiertas en la prueba de control que se le hizo a Erick "Terrible" Morales, quien pelaría por el campeonato mundial Jr. Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Danny García, el sábado en la noche en el Barcklays Center en Brooklyn, Nueva York.

Nuestro colaborador boxístico, Dan Rafael, asegura que la sustancia a la cual Morales habría dado positivo es el "Clembuterol", que se desconoce si habría sido ingestado por el púgil o utilizado de alguna otra forma.

Hay acuerdos confidenciales que tiene la USADA en sus protocolos de antidoping, que impiden a Schaefer discutir la sustancia descubierta en la prueba de Morales. "Este martes por la noche, la USADA nos informó que hay irregularidades en la prueba de Erik Morales", informó el CEO a BoxingScene.com. El miércoles USADA informó a los respectivos campamentos y a la Comisión Atlética de Nueva York sobre el problema.

Schaefer no desea que Morales sea juzgado hasta que el proceso sea completado. Ambas partes esperan que salga la prueba B para poder confirmar la sustancia en cuestión. Sobre la pelea, el "Terrible" no está fuera del combate, ya que todo tendría que ser resuelto mañana. Sin embargo, muchas fuentes indican que la pelea se pospondría. "Lo importante aquí es que no sea un cacería de brujas en contra de Morales. Dejemos que el proceso concluya", dijo Schaefer.

Otra información asegura que el padre de García, Ange, ha instruído a su hijo a no pelear contra el mexicano.

LO HABÍA NEGADO
Sin embargo, el pugilista aseguró a medios mexicanos que la información es falsa. "Ayer me hicieron todas la pruebas necesarias para sacar la licencia de Nueva York y no tuve ningún problema", expuso. Luego remató: "Tengo una carrera muy larga en el boxeo (28 años).

Estoy limpio y estoy bien. Ese rumor es de gente sin quehacer", aseguró. ESPN habló con Carlos Álvarez, director operativo de la empresa Box Latino, quien también rechazó la versión y aseguró que el "Campeón" descansaba, pero no tenían conocimiento de la información que corrió en varios medios por la tarde.

Erik Morales no pasa antidoping
Por Dan Rafael

El ex campéon de cuatro divisiones Erik "El Terrible" Morales, quien se aprestaba para retar a Danny García en una revancha por el título Welter Junior el sábado por la noche, no pasó un examen de drogas que le administró la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos.

Sin embargo, dos fuentes involucradas en el asunto dijeron que se espera que la pelea se lleve a cabo el sábado, la cual estelariza una cartelera de Showtime que incluye cuatro combates de títulos mundiales en el nuevo Barclays Center en Brooklyn, N.Y.

La razón por la que la pelea no ha sido cancelada, de acuerdo a una de las fuentes, es porque la muestra "A" de Morales dio positivo, pero los resultados de la "B" probablemente no estén disponibles sino hasta después del combate.

"Hasta donde yo sé, la pelea está en marcha", una de las fuentes le dijo a ESPN.com. "No hay nada que pueda hacerse para pararla" porque el resultado "B" no ha sido aún dado a conocer.

Según las fuentes, Morales dio positivo por la sustancia clembuterol, la cual es típicamente usada para desórdenes respiratorios pero también se utiliza como auxiliar para perder peso. El ciclista Alberto Contador de España fue suspendido del ciclismo profesional por dos años por dar positivo de clembuterol durante el Tour de Francia de 2010.

En marzo, Morales no pudo dar el peso de 140 libras para una defensa en contra de García en Houston. Y debido a que no le ayudó la báscula, fue despejado de su título mundial. La pelea siguió adelante de todos modos y García lo venció la noche siguiente para ganar el cinturón vacante. Ambos se enfrentan de nuevo porque Morales hizo uso de la cláusula de la revancha que tenía en su contrato después de permitirle a García un combate interino -- quien lo tomó en julio y nopueó a Amir Khan para unificar títulos.

USADA discutió los resultados de los análisis

USADA discutió el resultado positivo de los análisis con los campamentos de los pugilistas, Golden Boy y la Comisión Atlética del estado de Nueva York durante una teleconferencia el jueves.

"(USADA) dijo que podría ser un falso positivo", dijo una fuente con conocimiento del caso."Pero de lo que yo entiendo, ellos no lo sabrán hasta que el examen de la muestra "B" regrese, y eso probablemente no ocurra hasta después de la pelea".

El jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, quien es el promotor del show, no estuvo disponible para un comentario pero le dijo a Sports Illustrated que el examen de Morales tenía "irregularidades" y que "USADA" había empezado el proceso de investigación. No habrá que apresurarse para un juicio. Morales es un boxeador legendario. Y realmente, nadie merece un juicio apresurado. Eres inocente hasta que se demuestre tu culpabilidad", sentenció.

Responder