"LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jose Texeira
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2012 02:16

"LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por Jose Texeira » 07 Nov 2012 02:42

Imagen Imagen Hola, buenas noches a tod@s. Me presento: soy José Texeira y estoy con la promoción de la nueva película "León", un largometraje basado en la vida de un luchador, en la que encontraréis combates, entrenamientos, acción..., y mucho más relacionado con el mundo de las Artes Marciales.
Aunque el apoyo económico de instituciones y productoras no ha sido grande, queremos demostrar que también en España se puede ofrecer un cine de este tipo, potente y de calidad. Un proyecto en el que hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo e ilusión y demostrando también que si "alguien quiere hacer algo realmente PUEDE HACERLO".

Uno de los motivos principales de realizar un Film de este género es para dar a conocer el maravilloso Mundo de la Artes Marciales y Deportes de Contacto, corrigiendo a muchas opiniones falsas debido a la falta de información de estos Nobles Deportes. Mostrar el compañerismo de los propios,la preparación, esfuerzo, Respeto..que requieren esta prácticas, que se valoren por lo que realmente son y para que algún día (lo más tempranamente posible) consigan la audiencia que se merecen.

Escribir en esta página lo he visto acertado, pues lo visitan muchas personas relacionadas con los deportes de contacto y que seguro estarán interesados en una de las pocas películas españolas relacionadas con la lucha deportiva.

Os invito a que visites nuestra página en Facebook (http://www.facebook.com/leonlapelicula), y que la deis a conocer a las personas que penséis les pueda interesar.
Si no fuera mucho pedir nos encantaría que pudieran agregar un enlace de la página (http://www.facebook.com/leonlapelicula ) en alguna de sus redes sociales para poder demostrar el interés que le caracteriza una película de este género, por lo que tenemos que conseguir Cuantos Más "ME GUSTA" En La Página Mucho Mejor!

En "León" (la página de Facebook) podrás/an disfrutar de material inédito, fotos, videos, entrevistas y noticias de la película.

Les agradezco de todo corazón por anticipado su colaboración y espero sinceramente que esta película no sea la última de este género que produzcamos en España.

Muchas gracias por la atención mostrada.
Un saludo,

José Texeira

http://www.facebook.com/leonlapelicula PINCHA EN "ME GUSTA" Y DIFUNDIRLO, MUCHAS GRACIAS.
León
Un drama social ambientado en el mundo de los Deportes de Contacto, en el que el protagonista, Álex León, necesitará luchar sobre el rin y fuera de él para poder sacar su familia y sus relaciones adelante.

Avatar de Usuario
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2266
Registrado: 25 Abr 2010 21:18

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por petermma » 07 Nov 2012 08:59

felicidades!!! :D :D


chinto mordillo

muaythainavarra
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1064
Registrado: 07 Sep 2009 22:24

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por muaythainavarra » 07 Nov 2012 09:01

cuando la emiten???

saludos

Gladiator.cat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2012 14:54

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por Gladiator.cat » 07 Nov 2012 12:32

Pues habrá q verla !!! Enhorabuena x adelantado

Jose Texeira
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2012 02:16

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por Jose Texeira » 09 Nov 2012 01:48

Lo primero gracias a todos por el interés.

La película se encuentra en fase de postproducción, esperando su estreno para primeros de 2013.

De todas maneras podéis seguir las últimas noticias en la página de Facebook.

http://Www.facebook.com/leonlapelicula

Espero les guste y poder hacer más películas de este género en España.

Muchas gracias y un saludo.

xixon_thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Oct 2010 11:34

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por xixon_thai » 09 Nov 2012 12:43

No tiene mala pinta pero las escenas de ring que he visto en el trailer parecen una flipadura de cojones,igual molaba hacerlas mas normales que aqui no damos volteretas pa tras ni todos somos prince nashreem o Saenchai.
De todas formas habrá que ver el resultado final porque yo si tengo ganas,un saludo y suerte con todo!

Jose Texeira
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2012 02:16

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por Jose Texeira » 09 Nov 2012 15:45

Buenas tardes Xixon_thai.

Me alegro que te haya gustado lo que has visto en el teaser (no es el trailer, aún lo están confeccionando), excepto una voltereta hacia atrás en un combate. Te informo que esa acción la realiza un luchador de Capoeira y es la única que existe, pues si en algo hemos sido estrictos es en hacer los combates 100x100 reales, tanto siendo así que los combates "NO SE HICIERON CON COREOGRAFIAS" para dar el máximo realismo posible, corriendo el riego de lexionarse (hecho que sucedió en varios luchadores y en el que me incluyo).

Se lo que suele suceder en combates, pues llevo prácticado Artes Marciales desde los 5 años hasta la actualidad compitiendo en varias de estas Nobles y Auténticas disciplinas, pero en una película no esta demás un hecho de estas caractericticas justificado por un recurso utilizado en una práctica tan atractiva como es el Capoeira, por lo que encuentro desproporcionado el termino "flipadura de cojones en escenas de ring", aunque entiendo que igual te ha dado esa impresión por la falta de información (pronto mostraremos making off, con imagenes exclusivas).

Sinceramente me alegro que exijas realidad a estas películas pues pienso que es la base para un largometraje de este género.

Muchas gracias por el comentario y espero de verdad que te guste el film.
Yo también te deseo lo mejor.

Avatar de Usuario
At. Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2010 22:32

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por At. Madrid » 09 Nov 2012 18:08

Donde está rodada? y en que gimnasios? Si se puede saber, si no no pasa nada. La veremos seguro. Suerte.

Jose Texeira
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2012 02:16

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por Jose Texeira » 11 Nov 2012 01:21

Gracias At. Madrid, claro que si; te cuento:

La película esta rodada en varios lugares:
Mérida (donde comienza la historia).
En otros pueblos y lugares de la provincia (Montijo, Badajoz, Alange..).
En Madrid (donde transcurre la historia).
Portugal, y algunos sitios más.

El gimnasio elegido fué "Poli Gym" y los campeonatos acondicionados en pabellones deportivos (vamos, como se suelen realizar este tipo de eventos).

Muchas gracias por tu ánimo e interés y espero de verdad que te guste el film.

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por 2PAC Mafia » 13 Nov 2012 01:23

Muy buena iniciativa y buena suerte en el estreno y en taquilla

Jose Texeira
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2012 02:16

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por Jose Texeira » 13 Nov 2012 05:58

Muchas gracias 2pac Mafia, espero que te guste.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por thai-eldiablo » 13 Nov 2012 13:04

Hola a todos, como sabeis muchos vivo en extremadura mas concretamente en un pueblo de caceres, pero trabajo en merida, y la repercusion que tuvo el rodaje fue inaudita, la gente quedo bastante sorprendida del resultado y del despliegue de medios que se hizo en las distintas poblaciones pacenses, se como anda la cosa por estas tierras y se el esfuerzo que habeis echo por hacer un buen producto, espero que la pelicula tenga tanta aceptación como tuvo el rodaje y que por fin se desmitifique el famoso dicho de "yo no me apunto al gimnasio pa que me peguen", si la pelicula consigue solo que desaparezca ese mito nos podemos dar por satisfechos.

Suerte en el estreno y comparto con mis amigos del facebook el enlace para que la gente vaya opinando y os cuento.

Un saludo

P.D.: segun me han dicho salen muchas escenas mostrando algunas de las caracteristicas de esta bella ciudad espero que sea verdad y asi la gente tambien aprecie las bondades y los bellos sitios y parajes que tenemos en esta region, gracias por contar con esta tierra en la que nos estamos dejando los huevos por mostrar lo bello de los DDCC

Jose Texeira
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2012 02:16

Re: "LEÓN" La Película Española de Deportes de Contacto.

Mensaje por Jose Texeira » 14 Nov 2012 22:39

Hola Thai-eldiablo.

Muchas gracias por plasmar aquí el trabajo y esfuerzo que se vió durante el rodaje, es agradable encontrar personas que sepan apreciar
el esfuerzo e ilusión y lo que es más importante; que te lo reconozcan.

La verdad que fué un trabajazo de 2 meses de rodaje (fruto de 5años de pre-producción), aunque con el gran equipo con el que conté
fué todo mucho más fácil; demostraron mucha profesionalidad, frescura, dedicación...un sin fín de cualidades, me faltaría papel para describir parte de su trabajo.

Con respecto a los lugares que se muestran en el film en Mérida son preciosos (como no podia ser de otra manera).
Se muestran escenarios tan míticos y atractivos como: El Teatro Romano, El Templo de Diana, El Acueducto de los Milagros...

Muchas gracias por compartir y difundir lo que hace 5 años era una idea, hoy es una realidad y que muy pronto puedas/podaís disfrutar de ello.

Un Abrazo.

Responder