El reto más grande de Austin Trout

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

El reto más grande de Austin Trout

Mensaje por uppercut-spain » 21 Nov 2012 09:15

Por Carlos A. Nava

RUIDOSO, Nuevo México -- Austin Trout está convencido de que por fin ganará el reconocimiento entre la élite del pugilismo mundial, si vence a Miguel Cotto.

El campeón Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo expondrá su título ante el legendario boricua el 1 de diciembre en el Madison Square Garden.

En entrevista exclusiva desde su campamento de altura en Ruidoso, Nuevo México, Trout comenta su preparación, sus inicios en el boxeo, sus ídolos pugilísticos y su descendencia latina.

Trout también habla de su plan de pelea y sus ganas de trascender frente a Miguel Cotto, entre muchas cosas más.

-- Este nos es el gimnasio de boxeo más común. ¿Por qué estás aquí?

Es el único que hay aquí. No es el más equipado, pero tiene lo que necesito para entrenar.

-- ¿Fue el mismo gimnasio en el que entrenaste antes de ganar tu título mundial?

Sí, es exactamente el mismo gimnasio.

-- Esta ciudad está a dos horas de tu casa. ¿Sientes que estás entrenando en casa, frente a tu gente, antes de ir a pelear a Nueva York?

Sí, hay un sentimiento de que aquí estoy en casa, antes de ir a enfrentar un ambiente hostil en un territorio difícil. Es bueno estar en un lugar donde nos aprecian.

-- ¿Qué tan difícil es enfrentar a un boxeador como Miguel Cotto en Nueva York? Has estado en México enfrentando mexicanos; en Canadá contra canadienses, en Panamá enfrentando panameños. ¿Qué tan difícil es pelear en esas condiciones?

Todo tiene que ver con el estado mental. Hay que tratar de convertir toda la energía negativa en positivismo. Si la gente está usando energía negativa contra mi, utilizarla como motivación para pelear mejor. Todo tiene que ver con el estado mental y mi estado mental es muy bueno en este momento.

-- ¿Estas preocupado de que si la pelea se va a 12 rounds algo pase con el resultado?

No puedo estar preocupado por eso. Tengo que hacer lo que sé hacer. Tengo que pelear, tratar de hacer una buena pelea. Si hago una buena pelea y aún así pierdo, nada puedo hacer, está en las manos de otros... No puedo dejar que eso afecte mi plan de pelea.

-- ¿Cuál es ese plan de pelea?

No puedo revelar mucho... Pero necesito moverme, quedarme cuando necesito. Hacer lo que queremos, tratar de hacerlo pelear nuestra pelea.

-- ¿Qué clase de peleador es Miguel Cotto? Qué clase de boxeador enfrentarás esa noche?

Veremos. Ha boxeado mucho más que yo. Es un boxeador con poder, que trata de ir al frente, castigar al cuerpo . Creo que en su pelea contra (Antonio) Margarito (5 de diciembre del 2011), mostró más estilo, boxeo en su pelea. No creo que veamos ese tipo de boxeador contra nosotros. Creo que tratará de salir a golpear de principio a fin.

-- Fuiste sparring de Margarito antes de enfrentar a Cotto; también de Sergio "Maravilla" Martínez antes de pelear contra Julio César Chávez. ¿Estás preparado para enfrentar a Miguel Cotto?

Los dos me enseñaron mucho. Aprendí diferentes cosas de ambos campeones. Pero lo más importante es que me di cuenta de que pertenezco a este nivel. Me he subido al ring con peleadores de ese calibre y la confianza que me dieron es que puedo pelear contra quien sea.

-- ¿Es la pelea que soñaste desde que comenzaste en el boxeo?

Definitivamente. De hecho, el sueño comenzó desde muy pequeño y no necesariamente se trataba de enfrentar a Miguel Cotto, pero sí a un súper estrella como él. Esta pelea llena muchos de mis sueños. Pero todavía tengo muchos más, que vendrán después de vencer a Cotto. Este es un buen principio.

-- ¿Quién era tu ídolo cuando crecias como boxeador?

Pernell Whitaker fue uno de mis favoritos. Pero hubo más. Me gustaba mucho ver peleas de Evander Holyfield, Mike Tyson, Roy Jones Jr. Incluso Miguel Cotto era uno de mis boxeadores favoritos. Pero creo que Pernell Whitaker fue mi favorito cuando crecía.

-- Me dijiste que eras 25 por ciento latino, hispano. ¿Por qué?

Mi abuelo materno es de Colón, Panamá, por eso una cuarta parte de mi es panameña.

-- ¿Rod Carew también es tu pariente?

Sí, es mi primo segundo. Rod Carew es mi primo.

-- Vienes de una familia de deportistas, supongo que quieres que tus hijos sean deportistas.

Eso espero. Mis tres hijos son muy listos, así que podrán ser lo que quieran ser. Mi hijo me dice, 'quiero ser boxeador como tu'. Pero yo a veces le digo, 'no hijo, este es un deporte sucio'.

-- ¿Qué clase de boxeador crees que eres en el ring?

Soy un boxeador versatil. Puedo hacer muchas cosas diferentes. Me siento más cómodo boxeando, pero si se trata de ir al intercambio de golpes, puedo hacerlo.

-- ¿Qué sparrings trajiste para ayudarte en tu preparación para enfrentar a Cotto?

Vino Donyell Livingston, quien es un excelente boxeador. Es fuerte, rápido, vino de California. También está Lenard Tyner, quien es un golpeador que vino de Detroit. Aby Han trabaja siempre conmigo. Tenemos diferentes tipos. Estos muchachos son muy buenos en lo que hacen.

-- ¿Es una ventaja tener el mismo entrenador desde que comenzaste a boxear?

Creo que es una ventaja, tenemos buena química. Nos conocemos bien, sabemos qué pretendemos. Conocemos cómo pensamos; no nos ofendemos, nos respetamos. Fue boxeador, así que conoce bien la parte emocional del boxeador en el deporte y también es un entrenador físico. Creo que es algo muy bueno para los dos estar juntos tanto tiempo.

-- ¿En qué parte del campamento estás ahora mismo y qué sigue?

Estamos en la parte más intensa, antes de comenzar a disminuir la carga. La próxima semana comienza la parte final del campamento de entrenamiento.

-- ¿Estás entrenando tres veces al día?

Sí, por las mañanas corremos; por las tardes boxeamos y por las noches tenemos acondicionamiento físico. Es un día completo de entrenamiento.

-- Me dijiste que este era "tu tiempo". ¿Será "tu momento" el sábado 1 de diciembre?

Definitivamente. Será el paso de la antorcha. Miguel Cotto ha hecho un gran trabajo en este deporte, ha boxeado mucho, pero ahora siento que su tiempo se acabó, es mi turno de ir y tomar el reinado.

-- ¿Alguna vez viste a Miguel Cotto en vivo y pensaste que te gustaría estar ahí, contra él?

Sí, de hecho, va a ser un año de que lo vi. Estuve en el Madison Square Garden el 5 de diciembre cuando peleó contra Antonio Margarito. Estaba ansioso por pelear. Decía, 'no te olvides de mi, soy el que sigue'. En ese momento, tenía una defensa mandatoria y yo era el primer clasificado. Y estoy listo para pelear contra él, pero ahora yo soy el campeón.

-- ¿Es el rival más importante que vas a enfrentar en tu carrera?

Definitivamente. Pero nosotros siempre vemos cada pelea como la más importante. Tengo que llegar a cada pelea más rápido y más fuerte. Sabemos quién es Miguel Cotto y es la pelea más importante de mi vida. Así fue la anterior y así será la que siguiente.

-- ¿Algo más que quieras añadir?

Gracias a por venir hasta acá conmigo. Viva Panamá, saludos a los panameños.

Responder