Manny VS Márquez.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Manny VS Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 24 Nov 2012 09:31

Imagen

Por Rodrigo Azurmendi

LOS ÁNGELES -- Manny Pacquiao despejó todo tipo de dudas y dijo que estar motivado de cara a la pelea ante Juan Manuel Márquez el 8 de diciembre.

El filipino sabe que tendrá que revertir la imagen que dejó en sus últimos dos cotejos.

"Necesito una victoria que impresione", aseguró. "Tengo que hacer mucho trabajo en el ring para ganar de esa forma".

Para ello ha enfocado su trabajo con Freddie Roach en la movilidad, para sacar ventaja de la posible lentitud de un Márquez más musculoso.

"La velocidad y rapidez y movimientos de cabeza de lado a lado van a ser un gran factor en esta pelea", expresó.

Pacquiao confesó que saca fuerzas del cariño de su entorno y su fe.

"Saco la motivación de Dios y el apoyo de mis fanáticos", indicó. "Hay millones que están esperando una gran pelea".

El asiático pidió que no lo den por muerto ya que todavía le queda mucho por ofrecer.

"Todavía puedo pelear y ser más agresivo que cuando tenía 26 años", sostuvo. "Necesito mantener la intensidad de mis entrenamientos y de mis performances".

SU FUTURO

El 'Pac Man' dijo que no se ha permitido ver más allá de su próxima pelea pero es consciente de que se encuentra en el tramo final de su trayectoria.

Sin embargo, confesó uno de sus sueños para el retiro.

"Es algo que estoy pensando, de pelear en Filipinas y que sea gratis para el todo el público".

El zurdo sí confirmó que seguirá ligado al boxeo una vez que llegue ese momento.

"Tengo mi promotora, MP Promotions", recordó. "Después de mi carrera quiero buscar por el próximo boxeador que sea como yo". Su carrera política también tomará más envergadura. El actual congresista de General Santos dijo que se deberá a la gente y que no procura un cargo más prominente.

"En este momento estoy enfocado en mi posición como congresista", apuntó. "Escalar es algo que no está en mi mente. Hay mucho camino por recorrer".

EL PORVENIR DEL BOXEO

Pacquiao dijo ser aficionado del campeón de peso supergallo y compatriota Nonito Donaire.

"Es alguien que está subiendo", comentó. "Ojalá que se mantenga humilde y haga lo mejor. Estaría feliz que luego de mi retiro haya un filipino que ice la bandera".

El filipino avisó que se dedicará a buscar a los futuros nombres grandes del box.

"Hay muchos boxeadores con potencial", aseguró. "Tenemos que manejarlos y guiarlos porque hay muchos en Filipinas. También estoy buscando en mexicanos y norteamericanos".

Para eso, se enfocará en una manera de pelear particular, una que a él lo llevó al corazón de millones y que viene escaseando en la actualidad.

"El estilo de impresionar y emocionar a la gente es la razón por la que no han salido superestrellas", concluyó.
Última edición por uppercut-spain el 06 Dic 2012 09:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny despeja dudas para Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 29 Nov 2012 08:31

Pacquiao quiere noquear a Márquez.
Por Rigo Cervantez

LOS ÁNGELES -- Manny Pacquiao quiere evitar controversias en su próximo combate ante Juan Manuel Márquez, y espera que el veterano púgil mexicano no vaya a rehuir los cambios de golpes.

"Ustedes nunca escucharon de mí queja alguna, cuando la decisión no me favoreció. Seré más agresivo y seré más rápido", destacó Pacquiao en un entrenamiento público en el gimnasio Wild Card, propiedad de su entrenador Freddie Roach.

Aclaró que a diferencia del año pasado, en que algunas distracciones en su vida privada le impidieron que realizara una buena preparación. "Esta vez he estado totalmente enfocado en la pelea, bien concentrado y no tengo queja alguna", sentenció.

Reconoció que Márquez es uno de los grandes del boxeo y por eso le ha resultado difícil superarlo con claridad y contundencia, como ha sucedido con otros rivales, muchos de ellos mexicanos, lo que le valió el mote de el 'verdugo de mexicanos', pero que también le ha dado el reconocimiento del aficionado azteca al boxeo.

"Pero esta vez, todo va a ser diferente, porque tomaré la iniciativa desde el principio de la pelea", amenazó un resuelto Manny Pacquiao.

"Obviamente, el plan de pelea en los primeros tres combates no fue tan efectivo, así que, esta vez simplemente dejaré a Manny, que sea Manny Pacquiao, que se muestre muy activo, disparando sus golpes, ejecutando las combinaciones, que es lo mejor de su estilo", adelantó Freddy Roach, el mánager del filipino sobre la estrategia de un pleito que algún sector del boxeo considera como innecesario.

Sin embargo, el poder de los números lo avala: el año pasado, la cartelera encabezada por Pacquiao vs Márquez III, convocó a 1.3 millones de compras a través del pay-per-view, mientras que la velada que estelarizaran Pacquiao y Bradley no alcanzaba el millón de subscripciones al sistema de pago por evento.

"Va a ser un combate en el que ambos buscarán el nocaut, porque ninguno desea quedar a expensas de la resolución de los jueces", adelantó Arum, en una alusión directa a las decisiones controversiales de los últimos dos pleitos de Pacquiao.

El 12 de noviembre de 2011, una gran mayoría vio a Márquez ganarle con claridad al filipino, en su tercera confrontación, sin embargo, los jueces le dieron la decisión a Pacquiao.

Pero siete meses después, el congresista filipino fue a su vez víctima de un despojo, cuando solo los jueces vieron ganar a Bradley, quien de esa forma destronaba a Pacquiao como monarca mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo.

"Son seres humanos y se equivocan", defendió a los jueces, a pesar de todo, el boxeador filipino, durante un multitudinario dia de prensa, realizado este miércoles, en el gimnasio Wild Card, de Hollywood.

BRANDON RÍOS APUNTA A SER PRÓXIMO RIVAL
Brandon Ríos se perfila como el siguiente rival para Manny Pacquiao, más allá de su cuarta cita con Juan Manuel Márquez, el 8 de diciembre próximo, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Una revancha contra Timothy Bradley, también es una posibilidad", reveló el promotor y fundador de Top Rank, Bob Arum.

¿Y Floyd Mayweather Jr.?

"En el momento que él quiera la pelea, la organizamos", agregó el veterano empresario de boxeo, quien recientemente extendió su convenio con el 'Pac Man' filipino hasta el mes de diciembre de 2014.

Sin embargo, todo ese castillo de naipes podría venirse abajo, si Márquez, o los jueces, disponen algo diferente.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny despeja dudas para Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 04 Dic 2012 09:00

Pacman, única cuenta pendiente.
Por Rodrigo Azurmendi

LOS ÁNGELES -- Juan Manuel Márquez aseguró que en esta instancia de su carrera la única cuenta pendiente que le queda es derrotar a Manny Pacquiao. El mexicano se medirá al filipino por cuarta vez en una mega cartelera a disputarse el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

"Si me hubiese retirado después de la tercera pelea el pendiente hubiera sido la cuarta", confirmó. "Este pendiente se cumple el 8 de diciembre y esa pelea es muy importante para mí".

Para cumplir con su objetivo el derecho sabe que deberá mostrarse infalible. "Tenemos que hacer una pelea perfecta en la que no nos vayamos a la lona para que los jueces no puedan influir", avisó. "Hay que tirar golpes sin ser conectado y hacer una pelea con mucha inteligencia y agresividad".

El plan se basa en lastimar al congresista de General Santos atacándolo al cuerpo.

"Es un boxeador muy fuerte que aguanta muchos golpes en la quijada y por eso vamos a tratar de trabajar las zonas blandas", indicó. "Vamos a trabajar el cuerpo, de la cintura hacia arriba pero hacerlo combinado. Son formas y sitios que tenemos que adquirir si queremos ese triunfo".

ENVASE NUEVO

Una particularidad de Márquez de cara al combate es una condición física sorprendente, ya que se encuentra con más musculatura de lo que tiene a todos acostumbrados.

"Es el producto de la preparación que hicimos durante cuatro meses y medio", observó. "Fue un trabajo fuerte y nos dedicamos a trabajar mucho la velocidad y la fuerza. Dio los resultados que queríamos".

Así mismo 'Dinamita' no pudo ocultar su fastidio ante las voces que dudan de la integridad de su preparación.

"Molesta mucho porque en prácticamente 20 años de carrera he sido un peleador limpio", apuntó. "Soy alguien que no ha ingerido sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento".

El oriundo del Distrito Federal le envió un recado al preparador del filipino, quien insinuó posibles irregularidades conectadas al uso de esteroides.

"Vamos a ver qué pasa con esa declaración que hizo Freddie Roach diciendo que mi cuerpo no es natural", expresó. "Es una mentira grave que se tiene que probar. Yo estoy dispuesto a la hora que él quiera a hacerme un anti-doping. Pero si lo hago yo que también lo haga su peleador".

SACRIFICIO
Márquez se mostró dolido, sobre todo al haber sacrificado mucho durante su carrera..

"Todas las peleas y los entrenamientos son sacrificios, esfuerzos y disciplina", confesó. "Al trazarte lo que quieres, y hacerlo con disciplina y cariño llegas adonde llegas".

Precisamente por el esfuerzo realizado es que una victoria tendría un sabor especial.

"Sería muy importante y por eso quisimos esta cuarta pelea y la estuvimos buscando a como dé lugar", recordó. "Los resultados controversiales pudiesen haber ido a mi favor pero no fue así y toda la gente lo sabe. Para mí el mejor juez es la afición. Estaría encantado de que se hiciera una encuesta".

BALANCE POSITIVO
Márquez se mostró satisfecho con el transcurso de su trayectoria.

"Es un balance positivo porque de las seis derrotas que tengo en mi carrera, cinco fueron robos", señaló. "Una pelea que hice con [Floyd] Mayweather que la diferencia de peso fue abismal. Fue una carrera buena y que se hizo a base de orgullo".

Es por eso que se encuentra feliz y busca un broche de oro mientras se acerca al final.

"Yo me siento bien y tranquilo", expresó. "Lo que quiero hacer en el deporte es dejar claro quién es quién entre Manny Pacquiao y yo. Lo importante es terminar bien de salud, física y mentalmente".

Márquez dijo que más allá de un triunfo oficial sobre Pacquiao no tiene objetivos o retadores que le hayan quedado en el tintero.

"Cada cosa y cada pelea se da por sí sola y las peleas que se dieron, se dieron bien y las que no también", explicó. "Yo estoy contento con mi carrera y con lo que he hecho arriba del cuadrilátero".

Una parte importante de eso fue la influencia del veterano Ignacio 'Nacho' Beristáin.

"Es un señor de mucha confianza, de mucha experiencia y que te transmite seguridad en la esquina y que sabe hacer su trabajo arriba del ring", describió. "Y una fina persona".

Finalmente, Márquez no pudo ocultar su alegría al ser parte de la misma conversación sobre el mejor boxeador de la historia de México junto a otra leyenda viviente.

"Para mí es un gran orgullo y una gran satisfacción estar prácticamente a la par de un gran campeón e ídolo como lo fue Julio César Chávez", aseguró. "Mis respetos para él porque yo crecí cuando era ese gran peleador. Me da una gran alegría saber que la afición me compara con él porque él fue mi ídolo".

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny despeja dudas para Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 04 Dic 2012 09:06

Márquez demandaría a Freddie Roach.
Por Miguel Ángel Cebreros

El cuádruple campeón mundial en distintas categorías, y actual campeón súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39 KO), reveló el lunes en una plática con ESPN Deportes Radio que no descarta interponer una demanda por difamación contra Fredie Roach, entrenador de Manny Pacquiao.

Márquez y Pacquiao se medirán en un ring por cuarta vez este sábado en el Grand Gardens Arena del hotel casino MGM de Las Vegas para definir una de las rivalidades más grandes en los tiempos modernos del boxeo profesional, como lo fueron en su época Muhammad Ali y Joe Freiser en la década de los 70.

En fechas recientes, Roach declaró a los medios de comunicación que si el cuerpo que tiene ahora mismo Márquez de cara a la cuarta pelea con su pupilo es en base a un trabajo limpio, él le daría un beso en sus partes íntimas, dando a entender que ha ingerido sustancias prohibidas.

Las declaraciones de Roach fueron tomadas con indignación en el equipo del peleador azteca, razón por la cual Márquez comentó que aunque por el momento está concentrado en su pelea de este sábado, sus abogados están analizando la posibilidad de demandar al entrenador estadounidense por difamación.

"En cuanto a lo que dice Freddie Roach, lo que te puedo decir es que lo tiene que probar", precisó Márquez. "Yo estoy dispuesto a probarlo, hacernos exámenes antidopaje junto con Manny Pacquiao, lo invito para que nos hagamos un examen antidopaje para saber quién está limpio, y quién no está limpio, para saber qué peleador pelea con la limpieza que requiere el cuerpo en el deporte".

El púgil mexicano reiteró que su representación legal contempla la posibilidad de entablar acción legal, sin importar que Roach vuelva a emitir declaraciones en relación a un alegado dopaje.

"No sé decirte, ya lo hizo, ya lo declaró, ya lo habló, nosotros estamos analizando junto a mis abogados si lo demandamos o no, yo creo que lo importante es hablar con los abogados, y ellos me van a indicar si se demanda o no, porque de que se puede hacer, se puede hacer, pero lo vamos a platicar con mis abogados", dijo un disgustado Márquez.

Agregó Márquez que si Roach se equivocó en sus declaraciones, una disculpa pública podría evitar un problema mayor.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 05 Dic 2012 08:54

Beristáin espera al mismo Pacquiao.
Por Miguel Ángel Cebreros

Para el entrenador de Juan Manuel Márquez, el señor Ignacio "Nacho" Beristáin, el filipino Manny Pacquiao no puede haber cambiado mucho en tan poco tiempo, y por lo tanto, espera una pelea similar a las anteriores.

De cualquier forma asegura que Juan Manuel está en un estado físico de primera para encarar esta cuarta batalla ante el demonio filipino.

"Pues no puede cambiar mucho, nada más que es un peligro extra Fredie Roach en su esquina, porque de repente nos cambia y hay que captar rápido, pero yo tengo mucha fe en el trabajo de Juan y la inteligencia que tiene porque por su misma clase de boxeador improvisa y haces cosas muy bien, a veces mejor de las que nosotros pensamos", dijo el entrenador veracruzano.

Para Nacho Beristáin, el trabajo de movimiento de sus pies con desplazamientos inteligentes es una de las claves de Márquez para ganarle a Manny Pacquiao, y con esto Nacho Beristáin practica mente nos está adelantando que veremos al mismo Márquez de las tres primeras peleas, aunque dijo también que tenían algo preparado que no lo podía decir a la prensa.

Sobre una definición por nocaut, Nacho Beristáin dijo que difiere mucho de los que piensas que su protegido debe ganar por nocaut. Aseguro que su pupilo no es un pegador, que hace daño por la precisión de sus golpes, y dijo que respetaba mucho la opinión de los querían mirar a un Márquez desbordado al ataque, porque más que ponchador Márquez es un peleador fino.

MÉDICAMENTE AL CIEN POR CIENTO
El doctor personal de Juan Manuel Márquez, el doctor Plutarco Gatica dijo que el peleador azteca esta en inmejorables condiciones, que todo ha ido conforme a lo planificado. Gatica dijo que hace mucho tiempo que Márquez no sufre ningún contratiempo físico, y que está en una de sus mejores preparaciones. Concluyo diciendo que su trabajo con Márquez ha sido mínimo, que solo ha estado supervisando desde que arrancó esta preparación.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 05 Dic 2012 09:01

Explosiva la llegada al MGM.
Por Carlos A. Nava

LAS VEGAS -- Si Elvis Presley hubiera visto el recibimiento a Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas, es probable que hubiese sentido envidia.

Ambos boxeadores hicieron esta tarde su entrada triunfal a la sede del combate que sostendrán el próximo sábado en el MGM Grand Arena.

Y entraron por la puerta grande.

"Esto es increíble, es como ver un poco de historia", consideró Diana Fernández, una aficionada mexicana que esperó la presentación de Márquez y Pacquiao desde muy temprano junto a las vallas colocadas para resguardarlos.

Fernández fue una de cientos de aficionados mexicanos que vitorearon al excampeón mundial Márquez.

La música de mariachi al "Son de la Negra", el "Viva México" y cualquier cantidad de canciones folclóricas del vecino país del sur fueron el común denominador cuando llegó el camión que transportaba a Márquez.

Era tal el gentío, que hasta una maceta quedó atravesada entre las llantas del transporte del mexicano, quien tuvo que salir por la puerta trasera, en vez de la principal, como entró.

"Pocas veces había visto algo similar, si es que alguna", mencionó Joe Belcher, uno de los guardias de seguridad del MGM, que sólo para la presentación de este martes instaló un cuadrilátero de tamaño oficial con el léon, símbolo del hotel, en su centro.

"Ni siquiera cuando vino 'Canelo' (Saúl Álvarez) vimos algo así", añadió el guardia. "La gente se ha comportado bien, educada, pero estamos preocupados por tantas personas".

Buena parte de la gente instalada desde muy temprano para recibir a los púgiles eran periodistas filipinos, ya que al congresista Pacquiao lo cubren medios deportivos y medios políticos de su país.

Los dos boxeadores solo estuvieron presentes por varios minutos, entre su caminata desde la puerta principal hasta el acordonado cuadrilátero, donde levantaron las manos con la señal de la victoria antes de abandonar el lugar.

Para muchos fans, esos momentos durarán para toda la vida.

"Venimos desde Canadá para ver la pelea y estar en cuantas actividades podamos durante la semana", aseguró Linda Rubens, quien dijo que llegó tres horas antes de la presentación junto con su hijo, Steve, de 12 años.

"Mi hijo no es el canadiense más común", añadió Rubens con respecto a su hijo, quien vestía una chamarra alusiva a Pacquiao. "A él no le gusta el hockey, tampoco el futbol americano. Él ama el boxeo y por eso estamos aquí".

Para Fernández y muchos mexicanos, en cambio, un éxito será ver el sábado a su ídolo Márquez vencer al filipino.

"Juan Manuel va a noquear a Pacquiao", anticipó Diana Fernández. "Así no quedará duda sobre quién fue mejor en estas cuatro peleas".

En el resto de la ciudad de Las Vegas, este martes el ambiente seguía calmado con respecto a la función del sábado.

Pero en el interior del MGM, la pelea comenzó este martes para una inmensa mayoría de compatriotas de Márquez.

"Seguro que la Ciudad de México está vacía, porque todos están aquí", bromeó el exboxeador Ernie Shavers, quien estaba en la presentación para firmar autógrafos, como parte de la presentación de una de la compañías patrocinadoras.

"Este alboroto, en la presentación de boxeadores, sólo lo había visto cuando llegamos Muhammad Ali y yo antes de pelear en 1977", afirmó Shavers.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 06 Dic 2012 09:03

Márquez sólo piensa en la pelea.
Por René Tovar

LAS VEGAS -- Juan Manuel Márquez bien podría poner una grabadora con las respuestas suficientes e idénticas para cada reportero. Difícil sacarle algo más que "esto va a ser una guerra", porque el boxeador sólo piensa en la pelea del próximo combate. Si se retira o no, es otra cosa.

La conferencia está preparada para el mediodía, en el Theatre Holliywood, pero el "Dinamita" ya habló previamente con muchos medios. Sumados, Márquez ha hablado cerca de dos horas con la prensa. Es por eso que constantemente pide agua. La boca está reseca, pero no el entusiasmo por verse ganador ante Pacquiao.

"Voy a buscar la agresividad, combinada con técnica, experiencia y mucha clase. Vamos a buscarlo (el nocaut), pero no es una obsesión, si uno busca el nocaut puede ser noqueado", afirma en medio de la marabunta de comunicadores.

Atiende a uno y a otro. "Me gustaría cuidar el peso por la velocidad. Trabajé mucho la agilidad, la fuerza, estamos enfocados a lo que es el ritmo, un punto importante para vencerlo".

Juanma y Manny se conocen mucho. El primero está a unos metros del segundo y quizá las declaraciones no cambian en el sentido de que este combate debe dejar claro quién es el mejor. "La estrategia la trabajo en el ring. Cada round... No me gusta decir una predicción, pero por supuesto que espero la victoria", apunta el mexicano.

En la reunión con la prensa no varió la declaración. Se siente confiado. "Va a ser una guerra. Lo más importante de esta pelea es que debido a que los dos nos conocemos, esto va a ser más difícil. No se la deben perder", sugiere. Juana insiste en que la gente debería pagar por ver este duelo.

"Estoy listo para obtener el triunfo" remarca, pero no piensa en el retiro. "Lo único que cruza por mi cabeza es entrenar y ganar. No estoy pensando en el retiro, pienso sólo en la pelea del próximo sábado.

¿Y el legado? "Toda la gente sabe que ha pasado en las últimas tres peleas. Sabe lo que ha pasado. Estoy contento con el resultado porque perdiendo he ganado, eso es muy importante".

Su experiencia es basta. Sugar Ray Leonard aseguró que tenía la "fuente de la juventud" y para ello, Juanma asegura que ha tenido mucha responsabilidad en lo que hace. "Las peleas se ganan durante el entrenamiento y abajo del ring. Me cuido y trato de estar al ciento por ciento para cada combate".

Sus 20 años le hacen pensar que no hay más metas que la del sábado. "No pienso en otras peleas más que en esta. Nunca me imagino lo que va a suceder. Le he puesto muchas ganas a mi carrera", puntualiza el campeón.

La gente que está a su lado lo retira. Momento de descanso. Son tres horas de ratificar una y otra vez que es mejor. El sábado lo tendrá que hacer, pero con los puños.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por Mystery_Fight » 07 Dic 2012 17:55

Nada, en apariencia, ha cambiado desde aquella noche del 8 de mayo del 2004: Pacquiao sigue siendo el favorito de los apostadores.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 08 Dic 2012 02:34

El peso no hará diferencia: Márquez
Por Carlos Nava

LAS VEGAS -- Juan Manuel Márquez rechaza que la diferencia de peso sea factor en el enfrentamieto que sostendrá este sábado con Manny Pacquiao.

Márquez pesó 143 libras, cuatro libras menos que las 147 de Pacquiao en la ceremonia efectuada este viernes en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

"Nada tendrá que ver el peso, ni será pretexto de nada", dijo Márquez. "Ellos están apostando por el poder y yo por la velocidad".

"Al final", añadió, "el ganador será quien ejecute mejor su estrategia en el ring mañana cuando nos veamos las caras de nuevo".

Márquez dijo que esperaba subir al cuadrilatero con alrededor de 149 o 150 libras.

"En ese peso me sentiré bien en cuanto a velocidad y movimiento de pies", explicó. "No tengo necesidad de pesar más para vencer a Pacquiao".

Pacquiao, de 38 años, también minimizó las diferencias de peso.

"Él sabe por qué esta en ese peso", comentó. "En realidad no hará diferencia. Seremos dos boxeadores arriba del ring tratando de ejecutar para ganar".

La ceremonia de pesaje se celebró en una arena llena en su totalidad a la mitad, la que fue disponible para el público de manera gratuita.

La inmensa mayoría de los aficionados reunidos eran de origen mexicano, quienes vieron como una buena parte llegó ataviada con banderas y trajes típicos de su país.

Muchos de las personas asistentes llegaron casi al amanecer para hacer fila, ya que la puerta de la arena se abrió a las 12 p.m., dos horas y media antes de que la ceremonia comenzara.

Fue una presentación espectacular, que el promotor y presidente de Top Rank, Bob Arum, minimizó comparado, dijo, con lo que la afición verá mañana antes de que Márquez y Pacquiao suban al cuadrilatero.

"El Cirque du Solei montó buena parte de la producción de la presentacion de mañana", reveló Arum. "Nunca se ha visto nada igual en la historia del boxeo".

En la ceremonia de pesaje de este viernes, también estuvieron boxeadores como Sergio "Maravilla" Martínez y los ya legendarios Mike Tyson, Ray Sugar Leonard y Julio César Chávez.

En el resto de las peleas preliminares, ningún boxeador tuvo problema para marca el peso.

Incluso, Yuriokis Gamboa y Michael Farenas, los semiestelares pesaron las mismas 130 libras del límite Súperplumas, del que disputarán el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

JC_MT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 03 Dic 2012 09:08

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por JC_MT » 10 Dic 2012 14:41

Gracias Uppercut

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 11 Dic 2012 09:01

Combate completo.
https://www.youtube.com/watch?v=HQm7qaB0Cv8

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 11 Dic 2012 09:05

El médico de Márquez da su opinión.
Por Miguel Ángel Cebreros

Al término de la pelea del pasado sábado 8 de diciembre en donde el mexicano Juan Manuel Márquez logró la victoria más significativa de su carrera al noquear al filipino Manny Pacquiao, el médico del vencedor, el doctor Plutarco Gatica nos habló del estado físico que muestra el peleador mexicano a sus 39 años.

El doctor Gatica ofreció sus conocimientos de lo que es un verdadero atleta como Juan Manuel Márquez, describiendo detalladamente lo que para él es ser un fuera de serie como lo ha demostrado Márquez, oriundo del Distrito Federal.

"Mira, una cosa es la edad calendárica, es decir el día y el año en que naciste. Juan Manuel afectivamente de acuerdo a su fecha de nacimiento tiene 39 años calendáricos, pero médicamente para mí lo más importante es la edad biológica, la edad orgánica, es decir, como está su corazón, pulmones, como está su músculo esquelético, como esta todo.

Ahora, en quien se da mejor una buena edad biológica, sólo en un super atleta, con una gran cantidad de talento y capacidades, con un gran amor por el boxeo", dijo el doctor Gatica.

El doctor también recalcó que Juan Manuel Márquez ha recibido muy poco castigo en sus 20 años de carrera profesional en un deporte que requiere de mucho despliegue físico y condiciones atléticas. El talento lo trae el pelador, pero hay que pulirlo, y Márquez ha sido ejemplar en ese aspecto.

Gatica mencionó también que Márquez siempre busca sparring que tengan todas las complicaciones técnicas para llegar a sus peleas en la mejor forma posible técnicamente hablando, y en preparación física nunca da un milímetro de ventaja. Además, Gatica mencionó que a Márquez lo han llevado a un laboratorio de alta vanguardia que existe en México, se le hicieron exámenes de todo tipopor lo que Márquez se comporta y pelea como un peleador de 26 años.

Según el doctor Gatica, Juan Manuel Márquez puede seguir en el boxeo de elite sin problemas por un buen tiempo, por lo que podría tener una carrera similar a la de Bernard Hopkin pero mexicano.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Manny VS Márquez.

Mensaje por uppercut-spain » 11 Dic 2012 09:24

Triste recuerdo para los Pacquiao.
MÉXICO -- El pugilista filipino Manny Pacquiao y su esposa, Jinkee, recordaron con lágrimas la manera en la que Juan Manuel Márquez lo noqueó el pasado sábado en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

En entrevista con el programa filipino, 'Unang Hirit', la esposa describió el momento en el que perdió su pareja en el sexto round en la cuarta pelea ante Márquez.

"Por supuesto, nerviosa. Una se pone muy emocional sobre estas cosas. Es tu marido; a veces incluso si tu esposo sale de la casa, usted no puede ir a dormir cuando no ha llegado al hogar", declaró mientras sus ojos se cubrían de lágrimas.

'Pacman' agradeció la preocupación de los seguidores asiáticos por ver a su ídolo caer luego de 13 años de no perder por nocaut técnico. "Estoy bien gracias a Dios, y gracias a los fans por sus oraciones y por su apoyo incondicional" dijo Manny, además de informar que se someterá a otras pruebas médicas para descartar algún daño cerebral.

El mismo boxeador descartó su retiro de los rings, por lo que dijo que tomará un descanso para posteriormente regresar a los entrenamientos al lado de su preparador Freddie Roach.

Márquez venció al ahora ex 'asesino de mexicanos' a los 2:56 minutos del sexto round, con lo que se adjudicó el título Campeón de la Década otorgado por la Organización Mundial de Boxeo.

Responder