El futuro de las MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por Vlar » 27 Nov 2012 14:28

¿Que no creeis que estén perdiéndose cosas por ese nivel? Si el vídeo fuese de dos críos moviendo un balón de futbol con esa precisión el problema es el mismo. No se trata de que sean deportes de contacto o matemática cuántica.

Para llegar a ese nivel de técnica no basta con tener talento, hace falta dedicación, mucha dedicación. Y a esa edad no se tiene suficiente capacidad de decisión para que no termines yendo donde te quieren llevar.

Y vamos, no me creo que entrenen una horita lunes miércoles y viernes como hacen los críos de por aquí en los entrenamientos de futbito del colegio.

Me quito el sombrero ante la capacidad de los enanos, y seguro que deslumbran más cuando crezcan, pero dudo mucho que lo que asumo que hay detrás merezca la pena.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por MAET » 27 Nov 2012 14:44

Hombre, esta claro que no conocemos el caso en cuestión y hablamos un poco por hablar, pero no tiene porque......

Que logicamente en sus ratos libres no estén en el parque si no en el gimnasio esta claro, pero a lo que me refeiro es a que tal vez ellos se lo tomen como un juego y realmente no se estén perdiendo otras cosas, o si, pero todos nos perdemos algo........no???

Yo tengo un hijo de 6 años recién cumplidos, y te puedo asegurar que jamas le he metido la mas mínima presión para que se inicie en DDCC, con cuatro añitos ya hacia la montada, GP y Ambar, y para el era un juego.

A empezado a entrenar hace apenas dos semanas con el grupo de niños lógicamente y a sido por petición propia, el a elegido pasar al menos esos ratos entrenando pudiendo hacerlo en el parque, pero esque en el gimnasio, también se divierte, juega y se lo pasa bien........y repito que jamas le he metido la mas mínima presión, cualquiera que me conozca o pertenezca al club puede dar fe de ello.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por knmt » 27 Nov 2012 15:25

Hombre, yo creo que detras de esos videos hay muchas horas de dedicación, quizás mas de las debidas para un crio de esa edad, ahora bien todo depende del enfoque que se le este dando, si tienen un padre zumbado-tarado que los obliga a entrenar privandoles de otras cosas mas propias o naturales de esa edad con un nivel de exigencia impropio de esas edades me parece reprobable, lo mismo aplicado a otros deportes.

Ahora bien si le ha sabido dar un enfoque ludico, si para ellos no es una obligación sino algo divertido, es capaz de compaginarlo con actividades propias de la edad y sobretodo se les ha explicado un uso no violento de sus conocimientos pues no me parece mal, siempre y cuando no hagan ningun tipo de combate o sparring con golpes a la cabeza o con potencia, otro tema seria si a esas edades es bueno comenzar con este tipo de actividades, si es bueno para su desarrollo fisico-psicologico o no cosa que desconozco.

Saludos.

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por Vlar » 27 Nov 2012 15:35

MAET escribió:Hombre, esta claro que no conocemos el caso en cuestión y hablamos un poco por hablar, pero no tiene porque......

Que logicamente en sus ratos libres no estén en el parque si no en el gimnasio esta claro, pero a lo que me refeiro es a que tal vez ellos se lo tomen como un juego y realmente no se estén perdiendo otras cosas, o si, pero todos nos perdemos algo........no???

Yo tengo un hijo de 6 años recién cumplidos, y te puedo asegurar que jamas le he metido la mas mínima presión para que se inicie en DDCC, con cuatro añitos ya hacia la montada, GP y Ambar, y para el era un juego.

A empezado a entrenar hace apenas dos semanas con el grupo de niños lógicamente y a sido por petición propia, el a elegido pasar al menos esos ratos entrenando pudiendo hacerlo en el parque, pero esque en el gimnasio, también se divierte, juega y se lo pasa bien........y repito que jamas le he metido la mas mínima presión, cualquiera que me conozca o pertenezca al club puede dar fe de ello.
Si a mi me parece genial que los niños entrenen DDCC o cualquier AAMM siempre que sea llevado por profesionales, por supuesto, y que jueguen y descubran lo interesante que es este mundo, puedan rodar con sus padres... de verdad, como apasaionado que soy me parece más que bonito.

Lo que veo peligroso es el exceso, cualquier exceso es malo, de lo que sea. Que yo me exceda entrenando es malo... que lo haga un niño de 6 años más. Aparte que veo altamente probable que luego lleguen a los 16 años y odien lo que llevan toda la vida haciendo, como suele pasar...

En fin, que hablo sin saber, como estamos haciendo todos en este tema, simplemente intuyo un extra de esfuerzo detrás en estos vídeos, nada que ver por supuesto con lo que pueden hacer tu hijo MAET que si yo tuviese me encantaría que hiciese lo mismo :)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por MAET » 27 Nov 2012 15:48

La verdad es q cuando m dijo q queria empezar a entrenar se me caia la baba, ahora bien a empezado poquito no quiero q se canse pronto asi q 2 dias por semana para empezar y lo combina con clases de magia, asi q se a auto bautizado como dThe magic thai jajajaja

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por Semtex » 27 Nov 2012 15:53

jaja que crack.

Es que eso es lo que tiene que ser. Un par de horas a la semana, a esa edad ya va bien. Que luego le engancha a alguno y quiere tomarselo muy en serio, pues a los 14-15 años a por todas.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por tux » 27 Nov 2012 20:50

Además de talento natural (no nos engañemos, si fuera sólo entrenando duro estaría lleno de clones de Fedor, y sabemos que Fedor hay uno solo, para dar un ejemplo) deben practicar muchas horas por semana, mucho más que otros niños de su edad. Y lo que vemos es la suma de esas dos cosas.

Lo mismo que este otro niño, llevado a otro ámbito, miren lo que hace a los 7 años, eso no se logra con tres o cuatro horas por semana:



:o

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por knmt » 27 Nov 2012 23:37

Me lo has puesto a huevo Tux, sobre si el genio nace o se hace, os enlazo un interesante articulo donde se habla de la especialización a temprana edad que hizo un psicologo hungaro con su propias hijas, no tiene desperdicio.

http://manantial.wordpress.com/2007/04/ ... de-genios/

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por MAET » 27 Nov 2012 23:57

Articulo cuanto menos interesante, aunque mas interesantes me parecen los comentarios de debajo........

Lo que tampoco cuenta, es si las niñas en cuestión se perdieron otras facetas de su infancia, salvo que no fueron al colegio de manera que la relación con otras niñas seria menor, tampoco cuenta si tuvieron problemas en otras facetas de sus vidas, vamos, como afecto digamos negativamente este experimento en sus respectivas vidas,

d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 08 Nov 2011 00:03

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por d.diafat » 28 Nov 2012 00:02

buen enlace pero no estoy de acuerdo en tdoo,porque como pusieron un comentario en ese enlace no se explica si se dedicaron solo a practicar eso y nunca hicieron nada ni si destacaron en otras cosas.

un buen ejemplo es el futbol, cuantos futbolista se conocen con una carrera sacada a la edad adecuada entre 22 o 23(antes las carreras duraban 3 o 4 años), o mejor cuantos llegan a conseguir el bachiller a los 18 y no pagando en un instituto que se lo regalen como a salido aveces en la tele? muy pocos, a todos los explotan desde temprana edad para que sean los que son hoy messi,cristiano,iniesta,xavi,casilla,pero claro es futbol eso no se ve mal.

tambien hay deportistas que desde muy pequeños nacen con el don de ser el mejor en el deporte que practiquen y que lo que mas le gusta hacer es entrenar que para ellos es un juego en el que se divierten mucho.

ojala yo aver sido un niño de esos que le obligaban a entrenar mas de lo normal y luego ser el mejor en el deporte y poder jubilarme como 35 años siendo multimillonario como llegan a hacer los boxeadores,futbolista, baloncesto, corredores etc... :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por knmt » 28 Nov 2012 00:17

He encontrado algo mas de informacion al respecto.

http://susanpolgar.blogspot.com.es/2012 ... s-que.html

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por MAET » 28 Nov 2012 12:58

Osea que al parecer aun sin ir al colegio, siendo educadas en casa, y HECHAS genios del ajedrez han seguido teniendo unas vidas normales en el resto de campos......

mKr
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ago 2006 20:13

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por mKr » 28 Nov 2012 17:41

Si vamos a centrar el debate en la educación me gustaría aportar algo:




-Hemos -todos- recibido mas horas de educación primaria que de educación universitaria o especializada. ¿Quizá no sean centros de educación y si Grandes guarderias?

Respecto a los nenes, no me parece mal que le echen 'n' horas a las MMA, yo, como muchos otros, he jugado al fútbol 9 años, desde los 7 a los 16 y no me perdí nada de infancia por estar en un campo de futbol.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: El futuro de las MMA

Mensaje por knmt » 28 Nov 2012 18:23

mKr escribió:Si vamos a centrar el debate en la educación me gustaría aportar algo:



-Hemos -todos- recibido mas horas de educación primaria que de educación universitaria o especializada. ¿Quizá no sean centros de educación y si Grandes guarderias?

Respecto a los nenes, no me parece mal que le echen 'n' horas a las MMA, yo, como muchos otros, he jugado al fútbol 9 años, desde los 7 a los 16 y no me perdí nada de infancia por estar en un campo de futbol.
Mas que centrarnos en la educación en sí que seria muy amplio el tema, seria mas bien en centrarnos en los inicios a la especializacion a edad temprana en determinada actividad como aspecto decisivo para obtener grandes resultados, ahí tienes a Alonso, a los Sanchez Vicario, a estas ajedrecistas, y un largo etcetera, unos han llevado vidas mejores que otras, solo cada uno de ellos lo puede valorarlo, pero lo que es cierto es que el hecho de la iniciación temprana a la especializacion en la actividad les ha llevado a conseguir resultados espectaculares.

Por cierto te he arreglado el link del video en la cita para que se vea, prometo mirarmelo cuando pueda, pero es que he visto que eran casi dos horas y media, promete pero no tengo tiempo ahora mismo; en lo que son grandes guarderias totalmente de acuerdo pero seria desviar el tema demasiado, además que si te fijas lo primero que suelen hacer los gobiernos es cambiar los planes de estudio, les interesa y mucho que sepamos y aprendamos lo que ellos quieren, por lo que, cuanto mas y mejor te puedas formar a parte de "lo legalmente establecido" todo eso que ganas.

Saludos.

Responder