Cinco de Strikeforce a UFC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Cinco de Strikeforce a UFC

Mensaje por uppercut-spain » 10 Ene 2013 08:47

Por Chuck Mindenhall

Es semana de lucha, y es la semana de vuelo. No más Strikeforce después de la noche del sábado. No más preguntarse si tendrá lugar y cuándo nos será vendida la Josh Thomson-Gilbert Melendez VI. No más decágono, y no más ciudadanía de segunda clase.

Por fin, el largo camino que termina. Oigan, siempre tendremos los aparatos dentales cosméticos de Frank Shamrock.

Ya que era una muerte lenta, torpe, el último show de Strikeforce vino como un alivio. ¿Agridulce? Un poco. Pero esto no fue como el culto de Pride. San José no era el lejano Japón. Lenne Hardt no estaba involucrado, aunque Fedor Emelianenko lo estuvo. Algunas de las piezas vitales de Pride fueron re-imaginadas como Strikeforcers (en algunos casos, después de períodos, como Afflictioners). En muchos casos, sus mitos bajaron mucho antes de la cortina.

Y aún así, hay algunos grandes nombres de peleadores que están llegando a la UFC, que harán más profundas las divisiones. Mientras Sean Shelby estaba luchando en el 2012 para hacer peleas de todo lo que podía encontrar en los armarios casi desnudos en la lista de Strikeforce, Joe Silva tiene más fichas que sabe qué hacer con ellas en el 2013.

He aquí un vistazo a los cinco peleadores de impacto que a partir del 13 de enero, se convierten en las más recientes intrigas de la UFC.

Daniel Cormier

El tardíamente florecido Cormier se acerca con fuerza. Para empezar, su ascensión gradual como luchador profesional de MMA recibió un impulso cuando Alistair Overeem fue despojado del grand prix de peso pesado de Strikeforce. Y entró Cormier (el tercero), que había manejado a Jeff Monson en una pelea suplente para permanecer en forma. ¿Qué fue lo que hizo en el torneo? Para empezar, destruyó a Antonio Silva en las semifinales, con velocidad y potencia en los pies. Luego dominó a Josh Barnett para coronar las cosas. Es parte de la canción de cisne de Strikeforce este fin de semana, y todavía tiene que pasar por Dion Staring, pero se cree generalmente que Cormier es una amenaza para ganar el título de la UFC. El problema es familiar: su compañero de entrenamiento conocido como Cain Velasquez actualmente posee el cinturón, y Cormier no quiere intercambiar golpes con su amigo. Condiciones, condiciones, siempre condiciones.

Factor de impacto: Alto. La división de peso pesado de la UFC no es tan profunda como algunas de las otras, y con su conjunto de herramientas -- lucha libre, las manos, la agilidad sorprendente para un hidrante -- Cormier se siente como las nubes de una tormenta que se está formando allá arriba.

Nate Marquardt

El actual campeón de peso welter, Nate Marquardt estará de regreso en la UFC, donde nunca tuvo la oportunidad de debutar en las 170 libras. ¿Cómo lucirá allí? Esa es una buena pregunta. Por un lado, Marquardt apenas ha peleado en los últimos tres años (testosterona elevada, las lesiones, la cosa nunca bendecida de la promoción BAMMA), y ha competido una sola vez como peso welter (su victoria sobre Tyron Woodley en julio que le afianzó el título). Tiene 33 años, y ha ganado tres de cuatro peleas. Pero está entrando en una categoría de peso que está tan congestionada en la parte superior que fue creada la UFC 158 sólo para despejar todo. Recuerde, Marquardt luchó por el título de peso mediano de nuevo a mediados de 2007, y seis años más tarde, está compitiendo para otra oportunidad. Seis. Años. Más tarde. Y esta vez lo está haciendo como peso welter, donde reina Georges St-Pierre.

Factor de impacto: Moderado. Después de una ausencia de 16 meses, Marquardt se veía bien en su pelea por el título con Woodley. Pero él se aseguró la grandeza en puntos a través de toda su carrera, sólo para quedarse cortos. Tal vez pueda ser revitalizado como un peso welter y hacer una carrera histórica, pero lo único que ha mantenido en el último lustro es la inconsistencia.

Gilbert Melendez

Oh sí, el viejo Gil. Meléndez se convirtió rápidamente en una figura mártir en la terrible espiral de la experiencia de Strikeforce. Recuerda, la presidenta de la UFC, Dana White, prometió que Meléndez estaría feliz como una almeja con los tipos de rivales de elite que habían fraguado para él en Strikeforce. Eso fue justo después de haber firmado su contrato. Resulta que había un poco de optimismo infundado (aunque Thomson III fue muy divertido). Ahora la partición se reduce a Meléndez y ese elenco de los 155 de élite en la UFC. Encajas allí a Meléndez contra cualquiera de los nombres más importantes, y es el drama instantáneo. ¿Gray Maynard? Genial. ¿Donald Cerrone? Pelea enfermiza. ¿Anthony Pettis? Ese granero se quema. ¿Benson Henderson? Vamos a ver quién es el mejor en el mundo. Acéptalo: Meléndez es el muchacho que todo el mundo quería ver peleando en la UFC. Ahora es una realidad.

Factor de impacto: Alto. El toque de Meléndez es que no ha peleado contra los mejores hombres del planeta. Pero ha vencido a los chicos que se han parado frente a él, y está considerado como uno de los mejores del mundo libra por libra. Lleva una racha ganadora de siete peleas en la UFC. No hay razón para creer que no puede competir (y ganar) el oro de la UFC.

Ronaldo Souza

Jacare, el ex campeón de peso medio de Strikeforce, es una amenaza silenciosa y repentina (al igual que su primo, el lagarto). Trabaja en el piso como nadie en este negocio. Sin embargo, en el lugar de deber en el 2012 se hizo cargo a golpes de Derek Brunson en 41 segundos sin sentido -- 41 segundos que Chris Leben probablemente estudió para edificarse optimismo a sí mismo en camino a su propia pelea con Brunson. ¿Pararse con "Jacare" no es un poco como jugar con una granada? ¿No sería divertido para uno de los mejores del mundo de jiu-jitsu? Las acciones de Souza podrían elevarse si se las arregla similarmente en la tarjeta final de Strikeforce. Hace eso y entra en la UFC como uno de los 10 primeros pesos medianos. Y si no lo has notado, la división de las 185 libras de la UFC no tiene rivales.

Factor de impacto: Moderado a alto. Por supuesto, Souza tiene 33 años, pero será un problema para cualquiera que se enfrente. No le dieron una segunda pelea con Luke Rockhold en Strikeforce, pero esa posibilidad se abre para él en la UFC. Ha ganado seis de siete peleas, y realmente, su única otra derrota desde el 2004 fue con Gegard Mousasi (por vía de una patada alta).

Luke Rockhold

Alguien llama mejor a Tony Rubalcava y le pregunta cómo resolvió lo de Rockhold en el 2007, la única derrota de Rockhold hasta la fecha. No es que eso te haría ningún bien. Rockhold ha progresado de manera constante durante los últimos cinco años en todas las áreas, se ha convertido en alguien más preciso, es más fuerte, es bueno en una pelea, su pegada se ha hecho más formidable, su juego en el piso más sólido, con la cabeza fría en todo momento. En el camino se ganó un título contra Ronaldo Souza, lidió y recargó a Keith Jardine como quien ha sido y trabajó a Tim Kennedy por cinco asaltos de castigo. ¿Puede competir con Anderson Silva? Es hora de averiguarlo. Pero esa es mi actitud. Brett Okamoto de ESPN ha catalogado a Rockhold como el próximo campeón de peso medio en la UFC, y Okamoto no es de los que sale en cornisas temerarias. Factor de impacto: Alto. Rockhold no ha hecho más que mejorar en el transcurso de su carrera, es una prueba del entrenamiento con un elenco rico de talentos en AKA. Tiene una vigorosa estatura de 6-pies-3 pulgadas, y combina a la violencia y la astucia. La conclusión es que es un cable de alta tensión en el peso mediano, y resulta ser que ésta es una división con necesidad de cables con corriente.

Responder