UFC castiga a Tavares por doparse

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

UFC castiga a Tavares por doparse

Mensaje por uppercut-spain » 10 Feb 2013 09:34

El peso ligero dio positivo a un esteroide anabólico tras su derrota del 19 de enero.
Por Franklin McNeil

El peso ligero Thiago Tavares dio positivo al esteroide anabólico dostranolona luego de su derrota del 19 de enero en Río de Janeiro, anunció la UFC el miércoles en su página web.

La empresa promotora ha suspendido por nueve meses a Tavares retroactivo a la fecha del evento de la UFC en FX 7. Tavares ha sido informado de que debe de pasar una prueba de drogas tras completar su suspensión.

Marc Ratner, quien es el vicepresidente de asuntos regulatorios de la UFC, le confirmó a ESPN.com que Tavares no había pasado la prueba de drogas.

Los 22 peleadores que compitieron en la cartelera fueron sometidos a una prueba de dopaje luego del evento. Todos, exceptuando a Tavares, dieron negativo a substancias prohibidas. La dostranolona es un esteroide anabólico visto con mayor frecuencia en el fisiculturismo profesional.

Poco después del evento, rumores comenzaron a circular acerca de que un peleador había reprobado su prueba de drogas después de la pelea. Gran parte de la especulación se centró en el campeón de la UFC de peso semicompleto Vitor Belfort.

La UFC esclareció el asunto en una declaración oficial: "Zuffa desea aclarar que la prueba de drogas de Vitor Belfort dio como resultado uno negativo y no hubo indicaciones de la presencia de substancias para mejorar el rendimiento".

Belfort superó al peso mediano Michael Bisping mediante un nocaut técnico en el segundo round. La UFC está negociando actualmente un combate entre Belfort y el ex campeón de peso medio de Strikeforce Luke Rockhold.

Tavares fue noqueado en el primer round por Khabib Nurmagomedov. Llegó al combate con una racha de dos victorias.

Responder