Beristaín interesa a Brandon Ríos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Beristaín interesa a Brandon Ríos

Mensaje por uppercut-spain » 15 Feb 2013 08:52

Por Rigo Cervantez

LOS ÁNGELES -- Para Ignacio 'Nacho' Beristaín, el entrenador de Juan Manuel Márquez, no tiene sentido un quinto combate entre su pupilo y Manny Pacquiao y a la vez descarta al invicto campeón mundial wélter de la OMB, Timothy Bradley y prefiere ya no tener que encarar a rivales con guardia cambiada.


"Nos interesa un fajador, un peleador como Brandon Ríos," señaló el veterano entrenador en entrevista telefónica, este jueves, desde su centro de operaciones en el Gimnasio Romanza de la capital mexicana.

"Personalmente, no me convence la idea de que Juan vuelva a pelear con Pacquiao," agregó Don 'Nacho,' quien tuvo una explicación para las versiones que circulan en el mundillo del boxeo, en torno a lo que sería el quinto episodio de la serie entre Márquez y el congresista filipino:

"Lo que yo entiendo, es que Juan está especulando con ese tema, porque quiere asegurar una buena bolsa para su siguiente combate," reveló Beristaín.

El laureado entrenador, quien suma 25 monarcas mundiales salidos de su establo, informó que no hay nada sobre una supuesta oferta millonaria para que Márquez vaya a pelear en Dubái, ni de una aparente presentación en territorio mexicano:

"Es mentira que vayamos a pelear en México, porque no hay forma de reunir el dinero para pagarle a los boxeadores, si no se pueden vender boletos a dos mil dólares," explicó Don 'Nacho.'

Y abundando sobre el tema de los posibles rivales para su boxeador, Beristaín también borra de la lista al campeón mundial de las 147 libras que reconoce la Organización Mundial de Boxeo:

"Yo nunca he querido que peleé contra Timothy Bradley, porque es un peleador muy complicado, además de que no es un rival que resulte tan atractivo, alguien que le garantice a Juan una buena entrada de dinero," detalló el experimentado hombre de boxeo, quien también dijo estar hasta la coronilla de oponentes con guardia cambiada.

"Lo que tampoco queremos, es enfrentar a un rival de guardia cambiada. Los zurdos, ya nos tienen hasta la madre... Juan ha peleado, en su carrera, contra 19 zurdos, siempre se los imponen y resulta algo muy complicado, desde el momento de la preparación, porque nosotros no tenemos aquí a buenos boxeadores zurdos que le sirvan de sparrings," detalló.

Sin embargo, Ignacio Beristaín tiene muy claro que el destino profesional de su protegido no lo controla él:

"Juan tiene planeado celebrar dos peleas e irse del boxeo. Lo más probable, es que peleé en septiembre, pero la última palabra la tiene Bob Arum," dijo, refiriéndose al mandamás de la empresa promotora Top Rank.

Mientras tanto, su boxeador ya ha regresado a los entrenamientos:

"Juan está de viaje, pero ya ha venido trabajando en el acondicionamiento y mantenimiento de su estado físico," concluyó Beristaín.

Responder