Polos opuestos Georges St. Pierre VS Nick Díaz

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Polos opuestos Georges St. Pierre VS Nick Díaz

Mensaje por uppercut-spain » 16 Mar 2013 09:24

Georges St. Pierre es el chico malo de la UFC, mientras Nick Díaz es lo opuesto. Ambos definirán quién es mejor en UFC 158.
Por Ricardo De Pablos Vélez

Desde que Nick Diaz empezó a pedir la pelea en contra de George St. Pierre, la línea de la historia ha sido la misma. El chico malo que se niega a seguir las reglas, el villano proveniente de un barrio de mala reputación en California que quiere despojar al chico rico de su vida fácil y llena de lujos.

Georges St. Pierre es exactamente lo opuesto a Nick Diaz en absolutamente todos los aspectos de su vida, excepto en uno. A pesar de las declaraciones del retador señalando que el canadiense es mimado y ha tenido una vida muy fácil, St. Pierre tiene un origen muy similar al de Diaz.

El campeón creció en una provincia en Quebec en una familia de ingresos moderados y tuvo una infancia difícil, contrario a lo que el nativo de Stockton cree. La gran diferencia entre ellos, como bien lo señaló GSP en declaraciones previas, es que St. Pierre tuvo la inteligencia para sacar el máximo provecho de sus oportunidades, resultando en patrocinadores, publicidad y fama al ser una figura accesible, educada y profesional. Diaz en cambio se ha ganado su fama por su falta de profesionalismo, falta de respeto y su suspensión por fallar un examen anti-doping por uso de marihuana.

El retador ha sido muy claro en el desagrado que tiene por lo que el campeón representa. St. Pierre, siempre paciente y educado, ha dado muestras de su molestia e incomodidad con algunos comentarios de Diaz al igual que con los eventos a los que el retador ha decidido no presentarse.

Después de todo lo que se ha dicho, finalmente el sábado estos dos guerreros arreglaran sus diferencias dentro del Octágono en una de las peleas más esperadas.

El campeón buscará desesperar a Diaz con derribes y manteniéndolo a distancia con su jab tal y como lo hizo en contra de Josh Koscheck. El retador tendrá que buscar conectar un golpe de nocaut o dar su mejor exhibición de jiu-jitsu brasileño en el piso para lograr someter a GSP. Si el combate llegara a prolongarse los cinco rounds, difícilmente la decisión favorecería al retador, por los que Diaz tendrá que salir a arriesgar y esperar poder tomar desprevenido al franco canadiense.

UFC 158 por los números.
Por Andrew R. Davis

La rivalidad entre el campeón de peso welter de la UFC Georges St-Pierre y Nick Diaz llegará a su punto el sábado en el evento principal de la UFC 158. Aquí están los números que necesitas conocer para la pelea por el título:

6.03: Los golpes de Díaz conectados por minuto en las peleas de la UFC/Strikeforce. Díaz ha conectado más de 100 golpes significativos en cuatro de sus últimas cinco peleas, siendo la única vez en que ese número fue menor una victoria por nocaut técnico en el primer round sobre Paul Daley. El líder en golpes conectados por minuto solamente en los combates de la UFC es el campeón de peso completo Caín Velásquez con 6.37 por minuto.

1.2: Los golpes de St-Pierre recibidos por minuto -- el sexto mejor en la historia de la UFC y el primero entre los activos en el peso welter. En sus últimas cinco defensas del título, ninguno de los oponentes de St-Pierre ha alcanzado conectar más del 24 por ciento de sus golpes significativos.

La defensa de Georges St-Pierre ante los golpes significativos en las últimas cinco peleas:

UFC 154 -- Carlos Condit: 76 por ciento
UFC 129 -- Jake Shields: 81 por ciento
UFC 124 -- Josh Koscheck: por ciento
UFC 111 -- Dan Hardy: 85 por ciento
UFC 100 -- Thiago Alves: 81 por ciento

55: El número promedio de golpes significativos conectados por pelea de "Rush" en 19 peleas de la UFC. El total de 1,048 golpes significativos conectados de St-Pierre es el mayor en la historia de la UFC y 190 más que el segundo puesto ocupado por BJ Penn. Díaz ha conectado 604 golpes significativos en 12 combates de la UFC para un promedio de 50.3 por pelea.

78: El porcentaje de derribos conseguidos por St-Pierre. En su última pelea contra a Condit, St- Pierre derribó al "Asesino Nato" en siete ocasiones, un empate para el tercer puesto en la relación de la mayor cantidad de derribos en un combate de la UFC para el campeón. Díaz no ha sido derribado en múltiples ocasiones en sus últimos 15 combates, volviendo atrás a febrero 2007 a PRIDE 33 cuando fue derribado tres veces por Takanori Gomi.

3:38: El tiempo mínimo que la pelea contra Díaz deber durar para que St-Pierre eclipse el miembro de la UFC en el Salón de la Fama Randy Couture (4 horas, 41 minutos, 50 segundos) para el tercer total más largo de tiempo en un combate en la UFC. St-Pierre ha tenido dos combates en la UFC más cortos que 3:38 -- una derrota en la UFC 69 ante Matt Serra y una victoria en la UFC 48 sobre Jay Hieron.

2: Díaz es el segundo zurdo que St-Pierre ha enfrentado en 19 combates en la UFC. En la UFC 54 en el 2005, "Rush" enfrentó a Frank Trigg en su única pelea en la UFC contra un zurdo. Trigg conectó un puño en tres intentos antes de ser sometido por una estrangulación desnuda en el primer round.

405: El número de días en que Díaz ha pasado sin pelear en la UFC- un periodo de más de 13 meses. Díaz fue suspendido por fracasar un examen de drogas post combate luego del UFC 143 y ha peleado en una sola ocasión en el 2012. El único otro años en que Díaz peleó una sola vez a lo largo de su carrera en las AMM fue su primer año compitiendo en el 2001.

Los periodos más largos de inactividad de Nick Díaz en las AMM en días:

Febrero 2012 -- marzo 2013 -- 405
Agosto 2001-- julio 2002 -- 314
Julio 2008 -- abril 2009 -- 258
Junio 2009 -- enero 2010 -- 237

5: Defensas del título consecutivas de St-Pierre sin interrupciones- lo mismo que tienen Anderson Silva y Jon Jones combinados en la UFC. Once de los 34 combates de Díaz en las AMM se han ido a decisión, incluyendo seis de las ocho derrotas de su carrera.

17: El número combinado de eventos principales en la UFC o Strikeforce en los cuales ambos peleadores han estado envueltos a lo largo de sus carreras. El campeón ha estado en un evento principal en 10 ocasiones en su carrera en la UFC, comenzando con su primera victoria por el título sobre Matt Hughes en la UFC 65. Desde entonces, solo dos combates de St-Pierre no han sido el evento principal (la UFC 100 contra Alves y la UFC 74 versus Koscheck). Díaz no es un novato ya que sus dos últimos combates de la UFC han sido la atracción principal al igual que cinco de sus seis apariciones para Strikeforce.

5: El número de hombres que pueden decir que han peleado contra St-Pierre y contra Díaz en una competencia en las AMM. Penn fue vencido por ambos (en dos ocasiones por St-Pierre). Condit derrotó a Díaz por el título interino antes de ser derrotado por St-Pierre. Karo Parisyan enfrentó a Díaz (UFC 46) y a St-Pierre (UFC 49) en apariciones consecutivas en la UFC, derrotando al chico malo de Stockton para luego perder ante el canadiense. Sean Sherk se fue en la dirección contraria, perdiendo ante St-Pierre en la UFC 56 antes de vencer a Díaz en la UFC 59. Thomas Denny fue vencido por "Rush" en el 2003 y por Díaz en el 2008, el único peleador de ser derrotado por ambos.

Responder