Características de un buen guante

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Características de un buen guante

Mensaje por aprendizdemaestro » 29 Mar 2013 08:03

Buenas chicos,

Quiero regalar unos guantes y he visto que hay un gran abanico de posibilidades, alguien podria argumentarme pros y contras a la hora de decantarme por la compra de unos u otros?

El pulgar unido o separado al resto de los dedos?
La curbatura de la zona para poner los dedos hasta mitad palma (donde empiezan los dedos) o hasta el metacarpo?
Con agujeros de transpiración en la palma o con una abertura vertical hasta casi los dedos?
De cordon o belcro para asir la muñeca?
Belcro gordo o fino?
Con almoadilla en la muñeca o tela lisa en la misma?

Como veis no pregunto sobre colores ni onzas, sino por características que me han llamado la atención,
Ademas de dar respuesta se agradece cualquier argumento

Muchisimas gracias :)

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Características de un buen guante

Mensaje por bgood » 29 Mar 2013 11:19

Que uso se les va a dar?

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Características de un buen guante

Mensaje por aprendizdemaestro » 29 Mar 2013 11:38

Porque influye el uso? A parte de golpear que otros usos puede tener?

Si en función del uso recomiendas mas unos que otros, podrias decirme que recomiendas para cada cosa?

Gracias :D

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Características de un buen guante

Mensaje por cyberclon » 29 Mar 2013 15:13

aprendizdemaestro escribió:El pulgar unido o separado al resto de los dedos?
El pulgar unido, y a poder ser que la zona de proteccion se extienda por delante del pulgar.
aprendizdemaestro escribió:La curbatura de la zona para poner los dedos hasta mitad palma (donde empiezan los dedos) o hasta el metacarpo?
No entiendo a que te refieres con esto
aprendizdemaestro escribió:Con agujeros de transpiración en la palma o con una abertura vertical hasta casi los dedos?
Con agujeros pero nada escandaloso, 4 o 5 agujeros son mas que suficientes. Si la abertura va hasta los dedos te va a restar sujeccion.
aprendizdemaestro escribió:De cordon o belcro para asir la muñeca?
Los de cuerda fijan la muñeca mucho mejor, pero te los tienen que poner y quitar. Los de velcro te los puedes poner y quitar tu solo. Si es para clases regulares, de velcro.
aprendizdemaestro escribió:Belcro gordo o fino?
Velcro grande, ande o no ande.
aprendizdemaestro escribió:Con almoadilla en la muñeca o tela lisa en la misma?
Almohadillado, pero sin pasarse, que hay algunos que parecen una armadura. Y piensa que mucho almohadillado en la muñeca se traduce en menos almohadillado en la zona frontal para las mismas onzas.

Que el almohadillado no sea uniforme, sino que se distribuya mas en las zonas de golpeo y menos en otras zonas. Por ejemplo, los twins tienen un almohadillado demasiado uniforme para mi gusto, y esto se traduce en un guante demasiado grande y demasiado almohadillado en zonas que no hace falta.

Y algo que no has preguntado: De piel, de piel de calidad, los sinteticos acaban destrozados, sobre todo si los usas con el saco.

Es mi opinion, claro.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Características de un buen guante

Mensaje por knmt » 29 Mar 2013 15:36

En que presupuesto nos movemos?

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Características de un buen guante

Mensaje por aprendizdemaestro » 29 Mar 2013 17:54

Muchas gracias ciberclon, tus comentarios me son de gran ayuda, knmt, si el presupuesto no fuera problema cuales me recomendarias?

Gracias

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Características de un buen guante

Mensaje por knmt » 29 Mar 2013 19:44

Yo hara cosa de un año mas o menos tuve que renovar el material porque ya estaba para el arrastre, despues de mucho mirar acabe comprandome unos everlast protex2 de piel, algo parecido a estos pero con velcro, siempre los he llevado de cuerdas pero como te comentaba Cyberclon dependes de una ayuda a la hora de ponertelos, asi es mas "plug and play".

http://www.shopeverlast.com/protex-2-la ... loves.html

Me decidi por ellos por varios motivos, estan en varias tallas de mano, yo tengo las manos mas bien medianas y contando que con el uso suelen ceder mejor que ajusten justitos al principio que con el uso se van agrandando sobretodo si haces saco pesado y duro.

Tiene varias innovaciones que merecen la pena tener en cuenta:

Protex2 - Sistema de proteccion de la muñeca, el guante no cede hacia atras. (Nunca he llevado vendaje debajo, solo unos mitones para que el sudor no se vaya directamente al guante - vengo del kyokushin y la verdad no he necesitado nunca vendarme las manos, cuando lo hacia era por un tema de que el sudor quedase retenido en las vendas pero los mitones son mas rapidos de poner y quitar).

C3 Foam - El tipo de acolchado.

Evercool y Everdry - Tejidos y tratamientos para la humedad y el confort de las manos. No tiene los tipicos agujeritos, sino otro tipo de tejido mallado que mejora la transpiracion, te puedo poner foto si necesitas verlo.

Todo esto lo puedes ver en el link que te he puesto.

Eso si baratos no eran, pero los compre en ebay en USA y al cambio eran unos 60 euros mas o menos, aqui costaban por encima de los ciento y pico largos.

Muy contento con ellos.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Características de un buen guante

Mensaje por aprendizdemaestro » 30 Mar 2013 08:47

muchísimas Gracias Knmt,

un saludo

JSBox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2013 14:34

Re: Características de un buen guante

Mensaje por JSBox » 30 Mar 2013 14:41

Aupa,

Justamente yo ando ahora dudando en que coger.... he tenido un poco de todo, everlast, title, charlie.... los últimos de charlie unos Bat-X la verdad es que queda satisfecho con ellos, y por eso decidi repetir, pero ante la llegada de un saco más duro, en menos de un año me los he "comido" literalmente, están rotos por dentro y se les sale el relleno, y eso que yo soy de cuidar bien los guantes. Además no me gusta como han envejecido.

Estoy mirando, igual unos everlast, pero también me llaman ultimamente unos Top King, alguien me puede decir algo de esta marca?

Responder