Duda sobre la fuerza explosiva

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uruguaynoma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2013 21:41

Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por uruguaynoma » 06 May 2013 22:02

Hola , soy nuevo en el foro , asi que disculpenme si hago algo que no se debe o me equivoque de lugar donde postear esto . Se que es el foro de deportes de contacto pero lo que yo expongo esta relacionado en cuanto a las capacidades fisicas , de ahi a que lo ponga aqui . Gracias y disculpas.

Tengo 19 años y juego de portero al futbol . En enero comenze una rutina de 8 semanas basada en la 1RM tanto de tren inferior como superior . Al terminar la rutina he notado mucha mejoria en mi capacidad de salto . Al terminar esta rutina , el preparador fisico de mi equipo me ha dicho que siga trabajando el tren inferior hasta final de temporada con los pesos de la 1era y 3era semana (pesos del 40 -50 % del RM ) con el fin de MANTENER la fuerza adquirida durante la 8 semanas anteriores . Les cuento que yo al terminar cada maquina o ejercicio de fuerza que realizo , hago ejercicios de transferencia inmediatamente despues .
Mi duda viene a raiz de que lei que si siempre trabajas con pesos similares al final el musculo se acostumbra y en lugar de ganar explosividad ( que es mi objetivo) se pierde . Para los entendidos .. esto es asi ?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por cyberclon » 07 May 2013 00:28

Hombre, si no hay ninguna variación en el estimulo, pues no va a haber ningún progreso. La rutina que te han puesto no contempla incrementos de peso?

uruguaynoma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2013 21:41

Re: Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por uruguaynoma » 07 May 2013 04:43

cyberclon escribió:Hombre, si no hay ninguna variación en el estimulo, pues no va a haber ningún progreso. La rutina que te han puesto no contempla incrementos de peso?
la rutina ya la he terminado , ahora quiero mantener lo ganado , para eso me han mandado cada dos semanas subir al 50 % de la 1RM y luego volver a bajar al 40 % , mi pregunta es si esto sirve para mantener la fuerza explosiva que he ido ganando ? o que puedo hacer para no perderla ?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por cyberclon » 07 May 2013 12:24

Habria que ver el programa completo (no solo este ciclo, la planificacion completa), pero me da en la nariz que si, vas a perder potencia. Lo que no se es si eso esta planificado asi por alguna razon.

uruguaynoma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2013 21:41

Re: Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por uruguaynoma » 07 May 2013 13:50

cyberclon escribió:Habria que ver el programa completo (no solo este ciclo, la planificacion completa), pero me da en la nariz que si, vas a perder potencia. Lo que no se es si eso esta planificado asi por alguna razon.
Que tendria que hacer para no perderla ?

La rutina duraba 8 semanas , subiendo desde el 40%(1era semana) hasta el 85% del RM en la 8va semana . Yo esto siempre lo hago antes de entrenar en el campo donde realizamos muchos trabajos que involucran el tren inferior obviamente (saltos sprints tiros etc) , y ademas en una sala del propio gimnasio siempre realizo ejercicios de transferencia inmediatamente despues de terminar cada serie sea de extensiones de cuadriceps sea prensa sea sentadilla etc .
Desde que termine las 8 semanas el preparador fisico me dijo que para mantener lo ganado alterne semanas en 40% y 50% siempre haciendo la transferencia como la hago . Se me entiende? cual es el error ? si dejase por un mes de hacer maquinas se perderia tambien aunque solo haga saltos pliometricos sin carga ? gracias de antemano , saludos . Si no quedo algo claro decimelo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por cyberclon » 07 May 2013 14:15

uruguaynoma escribió:Que tendria que hacer para no perderla ?
Es que igual es necesario perderla durante un tiempo para poder entrenar otros aspectos. Sin ver la programacion entera no te puedo ayudar.

uruguaynoma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2013 21:41

Re: Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por uruguaynoma » 07 May 2013 14:43

cyberclon escribió:
uruguaynoma escribió:Que tendria que hacer para no perderla ?
Es que igual es necesario perderla durante un tiempo para poder entrenar otros aspectos. Sin ver la programacion entera no te puedo ayudar.
A que te refieres con la programacion entera ?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por cyberclon » 07 May 2013 14:49

uruguaynoma escribió:
cyberclon escribió:
uruguaynoma escribió:Que tendria que hacer para no perderla ?
Es que igual es necesario perderla durante un tiempo para poder entrenar otros aspectos. Sin ver la programacion entera no te puedo ayudar.
A que te refieres con la programacion entera ?
A la programacion anual de tu entrenamiento. Supongo que si eres jugador de futbol tus entrenadores planificaran las temporadas.

uruguaynoma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2013 21:41

Re: Duda sobre la fuerza explosiva

Mensaje por uruguaynoma » 07 May 2013 15:20

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 83382.html

he puesto el tema ahi tambien y he dejado mas detalles , haber si te sirve lo que he puesto ahi , de todas maneras te digo que durante todo el año con el entrenador de porteros estamos continuamente haciendo trabajos de saltos y fuerza de piernas .
Yo lo que quiero saber es que debo hacer para no perder lo ganado , mi temporada termina aproximadamente el 10 de junio , y luego tengo vacaciones hasta el 15 de julio , me interesa saber que debo hacer en este periodo de tiempo en el cual el trabajo de campo con el entrenador de porteros baja la intensidad ( hasta el 10 de junio) y obviamente luego en vacaciones que solo dispondre del trabajo que pueda hacer en el gimnasio . Se me entiende ? gracias

Responder