Frank Muñoz Diario Marca.Campeon desde el Exilio

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muaythaiguru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 19 Feb 2008 00:12

Frank Muñoz Diario Marca.Campeon desde el Exilio

Mensaje por muaythaiguru » 01 Jun 2013 15:56

Entrevista interesante http://www.marca.com/2013/05/30/mas_dep ... 28998.html fuente MARCA.COM
En el mundo existe gente nacida para luchar. Ya sea contra un rival entre las doce cuerdas de un ring, frente a las injusticias de un deporte controlado por jueces, promotores y federaciones o ante las propias trabas que pone el día a día fuera del cuadrilátero. Frank Muñoz es una de esas personas y si algo ha aprendido del deporte y de la vida es que besar lona no es el final del camino. Siempre es posible levantarse, coger fuerzas en el rincón y volver a plantar cara en el siguiente asalto.

Nacido hace 29 años en Barcelona y adoptado por una familia menorquina, su infancia no fue la más plácida que uno se pueda imaginar. Ser el chico grande y negro no ayuda, precisamente, a pasar desapercibido. Sin embargo, Frank supo pasar por alto siempre los prejuicios ajenos y a través de los deportes de contacto encontró una manera ideal de encauzar su fuerza y sacarle partido a un físico portentoso. “Yo solo jugaba a fútbol e iba al gimnasio hasta que un día vi a un luchador y dije: tengo que ser como él”, afirma nostálgico como buen “enamorado de este deporte”.

Los primeros golpes cayeron en el gimnasio de Xavi Moya, su maestro, ya de vuelta en la Ciudad Condal. “En el primer combate como amateur incluso perdí”, reconoce entre risas. Pero el ambiente del ring y la magia de los instantes previos le engancharon y no tiró la toalla. “El segundo combate lo preparé mejor y vencí. Y el siguiente también, y el otro y el otro...”, se justifica como el ganador nato que es.

Con los éxitos llegó el destierro
Con el paso de los años y los combates, la 'Pantera Negra' dio un salto de calidad que le llevó a darse de bruces con una cruel realidad. Para seguir mejorando iba a tener que marcharse al extranjero. “Me fui a Amsterdam porque en España no somos nadie y ya me había enfrentado con todos los rivales”, explica con un tono a mitad de camino entre la tristeza y la resignación. Había llegado al techo nacional y le tocaba seguir aprendiendo fuera de nuestras fronteras.

Ya en Holanda, meca del kickboxing europeo, se centró en las disciplinas de combate con piernas y brazos, dejando de lado el sueño de acudir a unos Juegos. A pesar de ser campeón de España de boxeo olímpico en 2008 y 2010, no fue llamado para el combinado nacional “por un enfrentamiento entre el seleccionador, Manel Berdonce, y el presidente de la federación catalana, por la que yo competía”.

Pero mientras las puertas en España se le cerraban, a nivel europeo se la abrían de par en par. Tras dos años de grandes combates, el pasado octubre se alzó con el campeonato de Europa de muaytahi. Su nombre, ignorado al sur de los Pirineos, se había hecho grande en el Viejo Continente. Prueba de ello fue su inclusión en la final del prestigioso Gran Prix K-1 el pasado mes de marzo, siendo el primer español que lo consigue en la categoría de pesos pesados.

Pelear con el público en contra
Sin embargo, y pese a haber alcanzado las más altas cotas a nivel deportivo, Frank Muñoz tiene todavía un combate pendiente que ganar. “Vivo exiliado muy a mi pesar. Por temas de desavenencias con un promotor español, que ni siquiera me conoce pero que lleva a otro peso pesado, no puedo luchar en España”, señala algo enfadado. “Me encantaría pelear en casa, la gente me pregunta que por qué no lo hago”, continua, “y yo sé que no es por la calidad, sino por un tema extra deportivo”.

Así las cosas, 'FranK-1' viaja por medio mundo para pelear y seguir creciendo, siendo él su propio manager. El problema llega cuando se enfrenta con el ídolo local, como le sucedió en su último combate en Rumania, clasificatorio para la final de la promoción 'Superkombat'. Después de tres asaltos en los que resultó claro ganador, los jueces decretaron un 'extra round', tras el cual dieron como vencedor unánime al luchador rumano. Ante la injusticia, Muñoz reclamó y los oficiales no pudieron sino darle la razón y otorgarle una merecida 'wildcard' para la gran cita del próximo mes de noviembre, donde volverá a enfundarse los guantes para seguir luchando por un sueño. Al fin y al cabo ha nacido para eso.

muaythainavarra
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1064
Registrado: 07 Sep 2009 22:24

Re: Frank Muñoz Diario Marca.Campeon desde el Exilio

Mensaje por muaythainavarra » 02 Jun 2013 11:36

GRANDISIMO FRANK MUÑOZ!!!

Responder