AYUDA EQUIPAMIENTO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
michicato
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2013 10:06

AYUDA EQUIPAMIENTO

Mensaje por michicato » 12 Jun 2013 10:13

Buenas!!
Soy un iniciado en el boxeo, la verdad es que llevo muy poco, pero es un deporte que me apasiona. Estoy buscando hacerme con un buen equipamiento y la verdad es que no sé qué marca sale mejor en tema-calidad precio. Si alguien me quiere echar un cable con su experiencia, es de agradecer.

Avatar de Usuario
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 May 2013 10:46
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA EQUIPAMIENTO

Mensaje por OldSchoolRyu » 12 Jun 2013 10:37

Pues mira, depende un poco de donde estés porque no te recomiendo comprar cosas sin probartelas.

Si te puedes acercar a una tienda que tenga Charlie o Rude Boys, son las marcas más extendidas y no sin motivo.

A tener en cuenta:
  • Las zapatillas básicas de Rude Boys dan pena, si quieres zapatillas, en el Decathlon tienen unas Adidas que si que están muy bien.
    Las vendas y bucales de Charlie están geniales. Superrecomendable el bucal de gel (creo que se llama) que solo se derrite por la parte de arriba y por abajo es de goma dura.
    Casco y guantes tanto Rude como Charlie están muy muy bien, simplemente pilla algo que te resulte comodo.
Un saludo!

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: AYUDA EQUIPAMIENTO

Mensaje por peterron » 12 Jun 2013 17:10

En la tienda de mercado negro en madrid, esta todo relativamente bien de precio y te lo puedes probar. No compres ropa por internet.

Yo, en lo personal me compre no hace mucho (porque tenia claro practicar thai o sanda) unos guantes everlast de 14 onzas nivel 1, que son mas o menos blanditos que no hacen daño al que golpeas y son "un poco para todo". El bucal me compre el del decatlon y va bien, asi como las vendas. Zapatillas yo uso unas tenis pero las adidas de tela del decat tb pintan bien.

En general las marchas charlie, everlast o rude... son garantia de "bueno, bonito, y precio mas o menos precio justo"...

Evita fuji, vandal, y cosas asi...

Avatar de Usuario
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 May 2013 10:46
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA EQUIPAMIENTO

Mensaje por OldSchoolRyu » 12 Jun 2013 17:34

peterron escribió:Yo, en lo personal me compre no hace mucho (porque tenia claro practicar thai o sanda) unos guantes everlast de 14 onzas nivel 1, que son mas o menos blanditos que no hacen daño al que golpeas y son "un poco para todo". El bucal me compre el del decatlon y va bien, asi como las vendas. Zapatillas yo uso unas tenis pero las adidas de tela del decat tb pintan bien.
Los guantes de 14oz depende un poco de tu tamaño. Yo mido 1,72m y peso 69kg y te digo que con los de 12oz voy perfecto para saco pesado y guanteo. Los de 14oz me quedan como si fueran de esos hinchables de los disfraces.

Y el bucal llevas mucho con el? Te lo digo porque yo lo tuve y en cuanto hice guantes un par de veces un poco más intensos me raje el labio. Lo cambie por el de Charlie y no hay punto de comparación.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: AYUDA EQUIPAMIENTO

Mensaje por cyberclon » 12 Jun 2013 17:58

Pues yo tengo otra opinion muy diferente de RudeBoys. Todo lo que he comprado y que han comprado gente cercana a mi, se ha roto, desgastado o descosido con muy poco uso. Lo mas escandaloso fue un pantalon que al 2º lavado ya se le habian caido las letras, lo cambié por otro y pasó lo mismo, dos lavados y letras fuera, al final lo cambie por un Top King y sin problemas.

Es una marca barata, pero en mi opinion la calidad deja mucho que desear. En material de proteccion no puedo hablar de RudeBoys, ni bien ni mal, porque nunca he comprado, pero en textil yo no compro mas.

Avatar de Usuario
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 18 Nov 2003 00:39

Re: AYUDA EQUIPAMIENTO

Mensaje por Hoi jeon » 13 Jun 2013 01:11

Huye del decathlon, y de cualquier material de hipermercado.
Comprar ese material es tirar el dinero, hay cosas en el mercado, bien de precio con una calidad mucho mejor.
Charlie ha bajado la calidad que asusta, busca el material de molu es mil veces mejor.
Huye de los guantes tipo adidas y everlast de pvc, son casi de juguete.
Vete a una tienda y que te asesoren..

pugil79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 19 Oct 2012 17:59

Re: AYUDA EQUIPAMIENTO

Mensaje por pugil79 » 13 Jun 2013 21:52

mi experiencia me dice que el calzado Adidas para boxeo es el que mejor resulta y salvo que busques algo muy concreto asel por el mismo precio que otras marcas

en ropa no tengo preferencias, pero los trajes saunas en general me han salido malos independientemente de la marca y el precio

y los guantes... depende mucho del uso y tralla que les des y luego hay algunos que salen mejor que otros incluso dentro de la misma marca

abel ortega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 06 Abr 2009 16:19
Ubicación: Barcelona-Tarragona-Girona-Leida
Contactar:

Re: AYUDA EQUIPAMIENTO

Mensaje por abel ortega » 14 Jun 2013 08:54

Mi opinión personal es que te dejes asesorar por el responsable, entrenador del gimnasio donde realices tus clases.
Un saludo

Responder