Golovkin, con 'Maravilla' en la mira

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Golovkin, con 'Maravilla' en la mira

Mensaje por uppercut-spain » 30 Jun 2013 14:09

Por Carlos Narváez Rosario

Gennady Golovkin ratificó el sábado en la noche el porqué es considerado el mejor peso mediano en el mundo, cosa que sin duda pondrá a pensar a futuros adversarios como el también campeón de las 160 libras, Sergio 'La Maravilla' Martínez.

El invicto peleador de Kazajastán y actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) castigó a sus anchas por tres asaltos al inglés Matthew Macklin, y con una combinación de golpes de 'upper' que terminó con un sólido gancho de izquierda al hígado, derrotó a su adversario a los 1:22 de la tercera vuelta en la estelar del pleito celebrado en el MGM Grand Theater del hotel Foxwoods Resort & Casino de Mashantucket, Connecticut.
Macklin fue vapuleado de tal forma, que terminó con laceraciones en ambos ojos y una cortadura en la ceja izquierda (sufrida en el segundo asalto), que lo hizo parecer como si hubiera peleado por 12 asaltos.
Golovkin fue muy superior desde el campanazo inicial, y fue a la caza de Macklin siendo muy efectivo con sus lanzamientos de derecha.
El kazajo acertó un total de 48 golpes a la cabeza de Mcklin versus sólo 17 de británico.
Golovkin, quien se anotó su victoria número 14 de forma seguida por la vía del nocaut, llegó con 10 golpes sólidos al cuerpo de Macklin, pero fue el gancho a la zona hepática lo que puso fin al choque. Macklin quedó tirado por varios minutos sobre la lona. "Fueron dos 'uppers' primero y luego logré conectar el gancho. Creo que fue un golpe de suerte", dijo sonriendo Golovkin, que mejoró a 27-0 y 24 KO's.
"Esta victoria es un regalo para todos mis fanáticos", agregó.
Golovkin, que venía a su duelo con Macklin con dos sólidas victorias éste año, una ante Gabriel Rosado, en enero, y otra ante el japonés Nobuhiro Ishida, no dudo en decir que se siente listo para pruebas mayores. Una de ellas, podría ser un duelo unificatorio ante el argentino Martínez.
"Yo soy campeón de división y esa es una de nuestras metas. Debe ser una gran pelea pronto", aseguró.
Macklin, que dejó su marca en 29-5 y 20 KO's, calificó a Golovkin cómo el púgil más fuerte que haya enfrentado en su carrera.
Macklin venía de una victoria por nocaut en el primero ante Joachim Alcine en el 2012, y dos derrotas, una ante 'Maravilla' Martínez y otra ante Felix Sturm.
"Es el hombre más fuerte que he enfrentado. No pensé que tenía la experiencia que demostró. No me dio la oportunidad de golpearlo. Es un peleador de muchas opciones, muchos recursos y con el golpe que me conectó, tumba a cualquiera", indicó. "Golovkin no es un peleador explosivo, pero lo que tira no lo ves. El ataca con 'jab' arriba y luego te busca abajo. En la pelea me estaba cubriendo bien arriba cuando finalmente llegó ese golpe abajo", añadió.
Con la victoria, Golovkin se coloca en una línea directa hacia un sensacional choque unificatorio con Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Pero esos quilates que ha demostrado también podrían persuadir a esos futuros rivales de no buscar una riña con él.
EMPATAN 'DAVID' Y 'GOLIAT'
El californiano Brandon Gonzales (17-0-1, 10KO's) y el surafricano Thomas Oosthuizen (21-0-2, 13KO's) consiguieron un empate en su enfrenamiento a diez asaltos en la división súper mediana en la coestelar del cartel en donde más tarde se enfrentarían Gennady Golovkin y Matthew Macklin.
La decisión hizo que ambos mantuvieran su invicto.
Gonzalez dominó por gran parte del combate a Oosthuizen, de 6'4" de estatura, pero fue mermado a partir del sexto asalto, lo que posiblemente convenció a unos de los jueces que con su votación produjo el empate.
Peter Harris vio ganar a Gonzales 98-92, Glenn Feldman favoreció a Oosthuizen 96-94 y Clark Sammartino vio el choque 95-95. En otro resultado, Willie Nelson (21-1-1, 12KO's) venció por decisión unánime al argentino Luciano Cuello (32-3, 16KO's). Cuello amenazó en varias ocasiones con poner fin al encuentro, pero Nelson supo capear el temporal para al final dominar con votación de 97-93, 97-93, 96-94.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Golovkin, con 'Maravilla' en la mira

Mensaje por krauser2k » 30 Jun 2013 15:47

El Golovkin da miedo no, pavor. Maravilla en recientes declaraciones no le negaba la posibilidad de una unificación con el kazajo, cuando se recupere de sus lesiones. Esto fue alabado por el respetable, y por mí en concreto. Maravilla, por algún motivo nunca me maravilló, pero estas aceptaciones de retos importantes hacen que me tenga que retractar y decir...Olé los cojones del de Quilmes.

Pero....

Pero en más recientes declaraciones de argentino en su tour latinoamericano, parece que se inclinaba por bajar a superwelter para buscar bolsas con Canelo o Mayweather....Esto me ha desilusionado enormemente. Aunque lo comprendo desde un punto de vista económico.

Veremos lo que pasa...Ahora mismo GGG (gennady Golovki), viene a ser una demostración de lo que yo iba viendo venir. La formación Estadounidense-cubana y su fusión con el trabajo riguroso ruso, empieza a dar sus beneficios. Golovki y Provodnov (creo que se llama), son la avanzadilla. Los rusos gobernarán de pesos superwelter para arriba en los prróximos años.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Golovkin, con 'Maravilla' en la mira

Mensaje por uppercut-spain » 04 Jul 2013 08:24

Maravilla no le huirá a Golovkin.
por Dan Rafael

Luego del letal nocaut de un solo golpe de Gennady Golovkin sobre Matthew Macklin con un gancho de izquierda al cuerpo, para retener su cetro medio por octava ocasión el sábado por la noche, gran parte de la discusión en la conferencia de prensa posterior a la pelea se centró en quién sería el próximo rival de GGG.
La pelea más significativa en la división media sería confrontando a Golovkin contra Sergio Martínez, el campeón verdadero de las 160 libras. Esa es una pelea que Golovkin y su equipo -- por no mencionar a los ejecutivos de HBO -- adorarían pactar.
Pero ha habido cuestionamientos acerca de si Martínez estaría interesado en la pelea. Él está próximo a cumplir 38 años, ha sido acosado por las lesiones y no lució bien sobreviviendo en un triunfo por una reñida decisión sobre Martin Murray el pasado abril en Argentina, la pelea de vuelta a casa para Martínez, quien batalló, fue derribado y resistió para ganar en una decisión debatible.
Pero Martínez quiere aclarar cualquier confusión acerca de su deseo por enfrentar a Golovkin. Él dijo que sí, que estaría feliz de pelear contra Golovkin el año entrante, siempre y cuando obtenga una pelea previa en su regreso tras una cirugía de rodilla
"Sergio Martínez contactó a Sampson Lewkowicz y a mí", dijo el promotor Lou DiBella a ESPN.com. "Él dijo que la historia demostrará que él siempre ha enfrentado cualquier reto que se le presente. Su legado será que él siempre tuvo deseos de enfrentarse contra los mejores. Ahora, su concentración es en sanar y rehabilitarse, y no peleará hasta la primera mitad de 2014. Pero él quería dejar en claro que sí quiere pelear contra Gennady Golovkin".
Contra Murray, Martínez se resintió de la rodilla derecha que se había lastimado en su victoria de septiembre contra Julio César Chávez Jr., y posteriormente Martínez se sometió a una cirugía y llegó a la pelea contra Murray con la rodilla sin que estuviera totalmente sanada.
De hecho, Lewkowicz le dijo a ESPN.com que Martínez probablemente requerirá una segunda cirugía en la rodilla en las próximas semanas. Se opere o no, Martínez no peleará al menos hasta la primavera. Pero luego de eso, Martínez dijo que Golovkin sí está en los planes.
"Sergio volverá a España (donde se operó la rodilla el otoño pasado) y probablemente se someterá a otra cirugía a mediados de julio", dijo Lewkowicz. "Si todo sale bien, él volverá en marzo o abril para una pelea, y luego él podrá enfrentarse a Golovkin. Sería una gran cartelera de pago-por-evento para septiembre (2014). Para ese entonces, Golovkin será un nombre más importante y podemos hacerla en pago-por-evento y que ambos tengan una paga muy merecida".
A DiBella no le agrada mucho la idea de pactar la pelea, pero dijo que lo haría si es lo que Martínez quiere.
"Sergio fue muy claro con su equipo, incluyéndome a mí, de que quiere pelear contra Golovkin", afirmó DiBella. "Pero ahorita está lesionado y concentrándose en su rehabilitación. Peleó lastimado contra Murray todo el combate. Fue una prueba de carácter, y una experiencia muy dolorosa. Su próxima pelea no será programada sino hasta la primera mitad de 2014 y no tendría sentido que su primer combate de vuelta fuera contra Golovkin.
"Me siento protector de mi peleador y estoy molesto con la gente que lo critica porque dicen que él no se enfrentaría a Golovkin. ¿De qué rayos están hablando? Sergio es un gran campeón, así que eso me molesta. Él nunca ha eludido a nadie y quiere dejar en claro que no eludiría a Golovkin. Entonces, en el estilo típico de Sergio, en el primer día hábil tras la pelea de Golovkin, él nos dejó en claro que no tendría problemas en enfrentarlo".
Lewkowicz afirmó que Martínez le había dicho que aceptaría la pelea.
"Sergio dijo que él jugaría con él durante 12 rounds", dijo Lewkowicz. "Él dijo, 'Quiero probar que soy el mejor y voy a pelear contra él'. Pero no dejaré que Sergio lo enfrente con solamente una rodilla o sin una pelea previa. Yo soy el consejero, y le aconsejo que no tome a GGG como su próximo rival. Él necesita estar al 100 por ciento, no al 99 por ciento.
"Este hombre es realmente duro, pero no puedes comparar la calidad de la oposición. GGG enfrentó a un rival acabado como Macklin, luego que Martínez lo noqueara en 2012. Muchos periodistas dirán que Martínez le tiene miedo a Golovkin. Eso me molesta. Quiero a Martínez como si fuera mi propio hijo y no lo pondré cuando no está al 100 por ciento, pero vean a quién ha enfrentado -- Kelly Pavlik, Paul Williams, Sergei Dzinziruk, Macklin. Les ganó a todos, y ellos ya no volvieron a ser lo mismo. K2 Promotions dijo que ellos tienen a GGG, pero Lou DiBella y yo tenemos a un peleador que es Triple-A".

ReyEscorpion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jun 2013 11:52

Re: Golovkin, con 'Maravilla' en la mira

Mensaje por ReyEscorpion » 06 Jul 2013 21:17

Es una pelea muy peligrosa para Martínez pero Golovkin tampoco se ha peleado nunca con alguien tan bueno como Sergio. Decir que Sergio tiene miedo es una soberana tontería cuando todos sabemos que no ha tenido una carrera fácil y se ha peleado con todos los huesos, pero el factor edad también es importante, Sergio tendrá 39 años cuando enfrente a Golovkin, y aunque es un deportista que se cuida mucho la edad no viene sola.

Responder