Confirman Klitschko-Povetkin

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Confirman Klitschko-Povetkin

Mensaje por uppercut-spain » 03 Jul 2013 13:16

Por Dan Rafael

Wladimir Klitschko hará la décima quinta defensa de su título de peso completo cuando se enfrente a Alexander Povetkin en un duelo entre medallistas de oro olímpicos el 5 de octubre en la SC Olimpiyskiy Arena de Moscú, luego que el choque fuera concretado el martes.
"Estoy muy contento porque finalmente se logró la pelea. Los aficionados alrededor del mundo esperan este espectáculo entre dos campeones olímpicos", dijo Klitschko, medallista de oro en 1996 por Ucrania. "Esta es la mejor pelea en la división de los completos y estoy emocionado porque se llevará a cabo en Moscú, donde muchos aficionados rusos y ucranianos tendrán la oportunidad para llenar la arena. La atmósfera será electrizante".
Povetkin, quien posee un título mundial completo secundario y es uno de los retadores obligatorios de Klitschko, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 para Rusia y peleará en casa ante Klitschko.
Cuando los representantes de ambos peleadores no pudieron llegar a un acuerdo para la pelea, una de las más importantes en la división de los completos en años recientes, se fue a una subasta en abril, pese a que ambos púgiles tenían que hacer defensas del título interinas antes de que ellos pudieran enfrentarse, lo que fue muy inusual.
La subasta fue impresionante. K2 Promotions, de Klitschko, ofreció $7.13 millones, y Sauerland Event, promotora de Povetkin, ofreció $6,014,444. Pero el promotor ruso Vladimir Hryunov realizó una oferta extraordinaria de $23,333,330, la tercera bolsa ganadora más grande para una pelea que muchos expertos señalan que ni siquiera estará cerca de generar ese tipo de ingresos.
Incluso con esas enormes bolsas en riesgo, Klitschko y Povetkin disputaron sus peleas interinas previamente programadas y ambos ganaron para mantener con vida su confrontación.
Klitschko (60-3, 52 KO), de 37 años, le pasó por encima a Francesco Pianeta, noqueándolo en el sexto asalto de una pelea que fue de un solo lado el 4 de mayo. Povetkin (26-0, 18 KO), de 33 años, tuvo una actuación dominante muy similar el 17 de mayo, pulverizando a Andrzej Wawrzyk, a quien noqueó en el tercer asalto.
Bajo los términos de la subasta, Klitschko recibirá el 75 por ciento del dinero, que se traduce en una paga de $17,499,997 (la más alta de su carrera para un combate), mientras que Povetkin recibirá el 25 por ciento restante, $5,833,333, la mejor de su carrera.
Aunque Hryunov, quien no representa a ninguno de los peleadores, pero es cercano a Povetkin, ganó los derechos de la pelea para ponerlo en total control de la promoción, tomó un poco más de tiempo que lo normal para poder firmar la pelea, porque una vez que él determinó que quería celebrar la pelea posterior a la fecha límite impuesta por la organización que sanciona, él tuvo que negociar otros términos adicionales a la bolsa. Hubo desacuerdos en varios aspectos de la pelea, incluyendo el protocolo para las pruebas antidopaje.
"Tuvimos negociaciones intensas y largas, pero ambos bandos deseaban llegar a un acuerdo, y ahora podemos presentar juntos a los aficionados de todo el mundo una de las mejores peleas que se podía pactar", dijo Bernd Boente, quien dirige a Klitschko. "Todos quisimos por mucho tiempo esta pelea, pero finalmente estamos listos. Dos medallistas olímpicos de oro, dos campeones mundiales completos, dos grandes atletas -- una pelea de ensueño".
Hrunov y su socio Andrej Ryabinsky trabajaron durante más de un mes para arreglar todos los detalles, pero están felices porque finalmente tienen la pelea lista.
"Se invirtió mucho tiempo y esfuerzo en esto, pero ahora ya se arreglaron los detalles finos, se firmaron los contratos y ya aguardamos a que llegue octubre, y la pelea histórica entre estos dos titanes del boxeo", dijo Ryabinsky. "Queremos agradecer a nuestros socios alemanes por su cooperación y esfuerzo conjunto".
Povetkin, quien defenderá su título secundario por quinta ocasión, ha sido el retador obligatorio de Klitschko en dos ocasiones previas, pero la pelea no se efectuó porque Povetkin se retractaba, incluso luego de que K2 Promotions había ganado ambas subastas.
Las 14 defensas titulares de Klitschko en su segundo reinado son la tercera cifra más alta en la historia, solamente superadas por Larry Holmes (20) y Joe Louis (25).
El jueves, Klitschko cumplirá siete años, tres meses y 13 días con el título en su poder, desplazando a Holmes del segundo lugar de todos los tiempos en términos de duración de un reinado en peso completo. Holmes fue el monarca durante siete años, tres meses y 12 días. Louis tiene el reinado más longevo en peso completo, 11 años, ocho meses y ocho días.

Responder