En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por Seiza » 27 Ago 2013 14:07

Armenian Fighting Championship.

[video][/video]

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2013 14:33

¿Soy al unico que le da grima ver a niños comportandose como adultos?

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por Seiza » 27 Ago 2013 14:51

cyberclon escribió:¿Soy al unico que le da grima ver a niños comportandose como adultos?
A mí me parece una vergüenza que promuevan este tipo de modalidad con niños. Se ve claramente que el contacto en la cara está permitido. A estas edades, incluso estando de acuerdo en que practiquen MMA, habría que inflarlos a protecciones en caso de competición.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2013 14:53

El asunto no es mas o menos protecciones. Lo unico que puede potenciar los deportes de contacto en la sociedad es tener una competicion adaptada, y cuando digo adaptada lo digo en todo lo relacionado con la competicion, no solo en cuanto a reglamento, o a protecciones.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por Semtex » 27 Ago 2013 14:57

Lamentable.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por Seiza » 27 Ago 2013 15:07

cyberclon escribió:una competicion adaptada, y cuando digo adaptada lo digo en todo lo relacionado con la competicion, no solo en cuanto a reglamento, o a protecciones.
¿A qué te refieres con adaptada?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2013 15:28

Me refiero a que este adaptada a la participacion infantil en todos su ambitos, en tiempo, en forma, en objetivo, en reglamento, etc.

Coger una competicion de adultos, capar el reglamento e hinchar de protecciones a un niño no es adaptar una competicion, es proteger al niño, que esta muy bien, pero se queda corto.

Pongo como ejemplo al Judo, porque quizas es de los deportes que mas han profundizado en ello. Esto es una competicion adaptada:
Imagen

- Se hace en navidades, para que los niños lo asocien con una epoca festiva, y ademas se intenta que coincida siempre con el comienzo de sus vacaciones.
- El ambiente es completamente festivo, con musica, animacion, juegos, concursos, etc.
- Los niños no compiten contra nadie, solo contra ellos mismos, no hay ganador ni perdedor
- Los objetivos tecnicos van por grupos de edades, y los objetivos del campeonato son, por un lado que los padres vean que sus hijos saben hacer cosillas, que vean que estan en un deporte serio, organizado y sobre todo que se divierten, y los niños empiezan a enfrentarse al estres de un pabellon, de un juez, etc, pero siempre en un entorno ludico.

Alguno dirá que esto no tiene nada que ver con el Judo, efectivamente, judo hacen mas bien poco. Pero creo que nadie en su sano juicio espera que su niño de 6 años sea campeon del mundo. Cada cosa a su tiempo, y en estas edades los niños tienen que jugar y ser felices. Luego, conforme van creciendo, las competiciones tambien se van adaptando a las nuevas circunstancias, de esta forma tienen un contacto progresivo con la competicion, hasta que llegan a los 14-15 años y empiezan a competir de verdad.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por mong » 27 Ago 2013 15:53

A mi me parece totalmente aberrante, incluso incluyen los tipicos rifirafes del pesaje, con los dos chiquillos retandose a empujones, es una barbaridad.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por Sabre » 27 Ago 2013 16:13

¿ Podría ser malo para sus cerebros pegarse con tan pocas protecciones ? ¿ Un niño de 6-7 años tiene fuerza para noquear a otro ? ¿ Psicológicamente les puede hacer daño tomarse la competición muy en serio ?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2013 16:39

Sabre escribió:¿ Podría ser malo para sus cerebros pegarse con tan pocas protecciones ? ¿ Un niño de 6-7 años tiene fuerza para noquear a otro ?
Probablemente no, a las dos preguntas. Los crios son duros como piedras.
Sabre escribió:¿ Psicológicamente les puede hacer daño tomarse la competición muy en serio ?
Hasta el punto de crear trastornos psicologicos yo no lo puedo afirmar, ahi no me posiciono. Pero ten por seguro que modificarás todo su proceso educativo. Los niños son competitivos por naturaleza, fomentar la competicion es algo innecesario y contraproducente en la educacion de los niños. Estas educando hacia que hay que ser mejor que los demás. El problema no esta solo en la competicion, que a fin de cuentas es un momento puntual, el problema esta en la orientacion del entrenamiento.

Y saliendo del tema educacion, el problema es la imagen que dan dos niños compitiendo entre ellos a la sociedad. Por un lado vamos diciendole a la sociedad que el deporte fomenta la salud, la colaboracion, etc. y por otro lado metemos a dos niños a competir entre ellos a golpes. Estamos tirando en contra de la sociedad, y sin una opinion positiva de la sociedad los deportes no llegan a ninguna parte. A fin de cuentas el deporte lo financiamos entre todos los españoles (en el caso de españa, claro), y si a los españoles no les gusta un deporte, poca financiacion van a llevar.

Nasasghul
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 01 Sep 2010 13:15

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por Nasasghul » 27 Ago 2013 18:33

cyberclon escribió:
Sabre escribió:¿ Podría ser malo para sus cerebros pegarse con tan pocas protecciones ? ¿ Un niño de 6-7 años tiene fuerza para noquear a otro ?
Probablemente no, a las dos preguntas. Los crios son duros como piedras.
Sabre escribió:¿ Psicológicamente les puede hacer daño tomarse la competición muy en serio ?
Hasta el punto de crear trastornos psicologicos yo no lo puedo afirmar, ahi no me posiciono. Pero ten por seguro que modificarás todo su proceso educativo. Los niños son competitivos por naturaleza, fomentar la competicion es algo innecesario y contraproducente en la educacion de los niños. Estas educando hacia que hay que ser mejor que los demás. El problema no esta solo en la competicion, que a fin de cuentas es un momento puntual, el problema esta en la orientacion del entrenamiento.

Y saliendo del tema educacion, el problema es la imagen que dan dos niños compitiendo entre ellos a la sociedad. Por un lado vamos diciendole a la sociedad que el deporte fomenta la salud, la colaboracion, etc. y por otro lado metemos a dos niños a competir entre ellos a golpes. Estamos tirando en contra de la sociedad, y sin una opinion positiva de la sociedad los deportes no llegan a ninguna parte. A fin de cuentas el deporte lo financiamos entre todos los españoles (en el caso de españa, claro), y si a los españoles no les gusta un deporte, poca financiacion van a llevar.
Tú meterias a tu hijo en una jaula en las condiciones del video?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2013 21:01

Nasasghul escribió:Tú meterias a tu hijo en una jaula en las condiciones del video?
Desde luego que no. Ni en esas ni en ningunas condiciones, una jaula no es lugar para un niño

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por Temerium » 27 Ago 2013 21:03

Y encima los ponen como pros...

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2010 14:43

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por Thor-MMA » 29 Ago 2013 19:23

Es una puñetera vergüenza y una aberración.

Los niños son niños, tienen que jugar y divertirse, no andar a palos en estos asuntos. Que lo entrenen, que se les enseñe, no lo veo mal. Pero siempre con las normas claras y sobre todo, no incidiendo ni en el combate ni el golpeo tan pequeños.

Como psicólogo y terapeuta ocupacional opino que cuantos menos golpes en la cabeza se lleve alguien, mejor que mejor. Aunque su cerebro está lleno de agua y en vías de desarrollo, no deja de ser un órgano muy sensible a golpes y aprendizajes variopintos. Esto debería prohibirse. Y a los padres, darles una buena reprimenda.

No estamos en un mundo apocalíptico donde los niños tengan que actuar así.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: En la jaula de MMA con 6 y 7 años...

Mensaje por knmt » 29 Ago 2013 23:29

cyberclon escribió:¿Soy al unico que le da grima ver a niños comportandose como adultos?
No, a mi ademas me da vergüenza ajena y rabia por ese "adoctrinamiento" temprano, demasiado tarado suelto por el mundo y los que pagan el pato son los de siempre, los mas debiles.

Saludos.

Responder