Maravilla vs Cotto confirmado

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Maravilla vs Cotto confirmado

Mensaje por speagel » 24 Dic 2013 14:42

Parece ser que se ha confirmado la pelea para el 7 de junio

http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/confir ... guel-cotto

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Maravilla vs Cotto confirmado

Mensaje por uppercut-spain » 24 Dic 2013 16:24

Canelo tendrá que esperar
Miguel Cotto anunció que enfrentará a Maravilla Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden, echando a un lado la oferta de GBP para enfrentar a Canelo Álvarez.
Se decide Cotto por Maravilla
Por Carlos Narváez Rosario

SAN JUAN -- El mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez tendrá que esperar, pues el puertorriqueño Miguel Angel Cotto se decidió oficialmente por una cita con la historia.
El ex triple campeón del mundo confirmó el lunes que enfrentará al campeón argentino Sergio 'La Maravilla' Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en un fin de semana enmarcado por la celebración de la Gran Parada Puertorriqueña y por la exaltación del ídolo boricua Félix 'Tito' Trinidad al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Cotto hizo su anuncio durante una cordial reunión con la prensa boricua en un lujoso restaurante del Hotel Caribe Hilton de la capital.
El peleador que ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras, dijo que la idea de ir tras una cuarta corona en una división diferente -- gesta que no ha sido lograda por ningún otro campeón puertorriqueño -- lo ha motivado a iniciar sus conversaciones para el choque contra Martínez, actual campeón de las 160 libras en el Consejo Mundial de Boxeo.
"Quiero ir con Martínez. El título es la característica principal. Estamos esperando solamente confirmaciones de su grupo y si todo sale bien, el combate se dará. La fecha es el 7 de junio y prefiero pelear en donde está mi historia, el Madison Square Garden. Creo que el combate con 'Canelo' es prematuro en estos momentos. El tiene 23 años, es joven, y es un nombre que estará ahí latente", expresó Cotto.
Cotto sin embargo comentó que las conversaciones aún están en una fase preliminar y que antes de llegar a un acuerdo, Martínez deberá resolver el asunto de su pelea mandatoria con Marco Antonio Rubio para entrar a una negociación más seria.
"El cuarto título es una situación bien atractiva para mí. Si no fuera así pues hubiéramos decidido pelear con 'Canelo'. Pero si 'La Maravilla' quiere enfrentarnos, él sabe lo que tiene que hacer para sacar del medio a Marco Antonio Rubio. Nosotros no somos los que tenemos defender contra Rubio. Ese asunto lo tienen que resolver Sampson (Lewkowicz) y (Lou) DiBella (representantes de Martínez). Ellos son los que tienen que trabajar en eso. Nosotros no vamos a buscar entrar en una controversia por saltar a alguien.", sostuvo.
Cotto, que tiene marca de 38-4 y 31 nocáuts, viene de vencer por nocaut en el tercer asalto el pasado 5 de octubre en el Amway Center de Orlando, Florida, al dominicano Delvin Rodríguez en un choque que representó su retorno al ensogado luego de un difícil 2012 en el que cayó vencido por decisión ante Floyd Mayweather Jr. y luego ante Austin Trout.
Fue su primera pelea de la mano del reputado entrenador Freddie Roach, quien luego de la victoria ante Rodríguez, vio como un gran atractivo la posibilidad de que Cotto se midiera a Martínez por el título de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo que posée el argentino.
La opinión de Roach ha sido muy importante en la decisión de Cotto quien además no vislumbró problemas con el peso del combate ya que Martínez --según él -- no es un verdadero peso mediano.
"Si te fijas, en la trayectoria de Martínez no ha sido un 160 libras completo. Siempre ha pesado 157 y 158 libras en un pesaje. Muy pocas veces ha marcado las 160. O sea que no es un 160 libras real, no es un 160 libras completo".
Martínez viene de un largo descanso debido a una operación en la rodilla derecha y una lesión en su mano izquierda. Hace una semana, el argentino recibió el visto bueno para comenzar a entrenar.
"Creo que Martínez tiene muchísimo interés y Miguel ha expresado que siempre le ha sido atractivo ese cuarto título", agregó el asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano. "Miguel ha decidido darle curso a esto para ver si se puede hacer".
Cotto y su grupo no hablaron de la posibilidad de que el combate sea celebrado en un peso intermedio entre 157 y 160 libras. Tampoco le dieron gran importancia a éste asunto.
"Es prematuro hablar del peso y de ese tipo de cosas. Todavía tenemos tiempo de sobra para poder planificar y estudiar al oponente. Por el momento estamos disfrutando y descansando".
Sobre la posibilidad de enfrentar a Alvarez en el 2014, Cotto dijo no estar enfocado en ese asunto. El mexicano tiene tres fechas para pelear el próximo año y la última de estas es en noviembre.
"Pelearemos en junio y después quedarán seis meses más para poder hablar de eso", indicó.
Finalmente, Cotto adelantó que una vez firmada su pelea con Martínez fijará una fecha para regresar al Gimnasio Wild Card de Los Angeles, propiedad de Roach, para retomar su preparación.
"Freddie está al tanto de todo. Mantenemos comunicación y está a la espera de que se formalice el negocio. Gracias a Dios, estando allá nos pudimos sentir como en antaño. Todos vieron la demostración de Miguel Cotto el 5 de octubre", concluyó.

Un saludo, Iván Galindo

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Maravilla vs Cotto confirmado

Mensaje por uppercut-spain » 25 Dic 2013 10:13

'Maravilla' Martínez va por Cotto
El campeón volvió a su barrio para inaugurar un gimnasio y habló de actualidad.
Por Carlos Irusta

BUENOS AIRES -- La esquina de Irigoyen y Garibaldi, apenas a cuatro cuadras de la estación de trenes de Quilmes, no solamente está en una zona neurálgica. Está, a pesar de la noche calurosa y agobiante, llena de brillo y excitación. Y no es para menos, porque ha vuelto Sergio Gabriel Martínez, más conocido por Maravilla. Y ha llegado desde Madrid, en donde vive, para inaugurar un gimnasio que lleva su nombre.

El gimnasio nació en noviembre, pero se inauguró oficialmente este lunes 23 de diciembre, con el regreso de Maravilla Martínez al país. Su tío Carlos (56) está al frente de la parte técnica, Charly Diez de la preparación física, el doctor Alejandro Teiden de los aspectos legales y de mantenimiento vario y el hermano de Sergio, Sebastián es el supervisor general. Son 500 metros cuadrados en dos plantas. En la superior, un ring de entrenamiento que prácticamente da a la calle ("La mejor de las promociones", afirma Carlos Paniagua, hermano de la madre de Sergio).
Abajo, 8 bolsas, 4 planos fijos para practicar golpes contra la pared traídos especialmente de España por Sergio-, 5 bicicletas, y entre muchos otros elementos, 2 bancos planos para ejercicios de fuerza. "Ya tenemos 170 socios y eso que no ha habido gran publicidad hasta ahora, imaginen lo que se viene con la presencia de Sergio y esta inauguración oficial. Estamos trabajando de 14 a 22 por ahora, pero en febrero ya iremos también por las mañanas...", dice Carlos Paniagua.

Pero, claro, el protagonista central fue Sergio Martínez quien, ante más de un centenar de personas -periodistas, amigos, curiosos y admiradores- dejó una serie de frases que aquí están...

"Yo jugaba al fútbol en Claypole cuando era chico, pero no era bueno, no tenía grandes condiciones, pero eso sí: siempre tuve actitud, siempre entrené a fondo y siempre soñé con lo más grande. Sin actitud no se puede. Cuando encontré mi camino en el boxeo, soñé desde el comienzo con Las vegas"

"Este gimnasio está abierto para todos, pero sería fácil decir que queremos sacar a los chicos de la calle. Es cierto, por supuesto, pero quiero decirles que, si además podemos forjar grandes campeones, nos sentiremos mejor todavía"

"A veces, cada seis meses, también puedo comerme una buena milanesa con papas fritas, pero lo cierto es que vivo para esto todo el tiempo y quizás por eso, a casi cuarenta bueno, en realidad, voy a cumplir 39 en febrero-, sigo estando en tan buena forma, más allá de mis lesiones"

"Argentina tiene muy buenos boxeadores, muy buenos campeones, están Omar Narváez, con su brillante inteligencia y su tremendo boxeo. O lo tienen a Juan Carlos Reveco, un muy buen boxeador que por ser un peso chico, 50 kilos, no tiene la popularidad que se merece. Y no hablemos de Marcos Maidana que hizo una tremenda pelea en Texas frente a Broner. Ah, y también Jesús Cuellar, que ya va a mostrar todo lo que es capaz...".
"También está el boxeo femenino, con campeonas que pelean, pero boxean muy bien, como La Tigresa Acuña... o la chica Bopp, o La Pantera Farías. Cuando empezó el boxeo femenino a veces las chicas eran demasiado temperamentales, hoy boxean mucho mejor y en nuestro país, tenemos muchas campeonas, creo que es el país que más campeonas mundiales tiene, es muy importante"

"Ojalá que, dentro de 20 años, se refieran a esta época como una época de oro, como la fue aquella de Monzón, Galíndez, Bonavena, Locche...".

"Maidana me hizo sentir orgulloso y me llenó de adrenalina. Recuerden las peleas que hizo con Amir Khan, o con Víctor Ortiz, o con Erik Morales y ahora... ¡Esto! Fue tremendo, porque Adrien Broner cometió el tremendo error de pelear en la pelea del Chino y así le fue. Estoy muy pero muy orgulloso de Marcos Maidana".

"Lucas Matthysse tuvo un serio problema cuando se le cerró el ojo porque en ese momento, la pelea cambió totalmente. Todos pensamos que Danny García, por temperamento, iba a pelearlo a Lucas, pero no lo hizo, combatió con una gran inteligencia. Lucas es un gran boxeador y seguramente, tendrá una nueva oportunidad".

"Soy consciente de que mi pelea con Martin Murray fue también una de las producciones más bajas de mi carrera. Una semana antes del combate tuve problemas en una rodilla, y luego en un hombro, o sea que tuve que pelear con un brazo y una pierna solamente, ahora bien, les preguntó: ¿Qué pasaba si yo suspendía el festival con toda la expectativa y la venta de entradas que había provocado? Así que tomé el riesgo y peleé" "No se si Murray no se dio cuenta o no quiso o no pudo, pero yo sé que quise y pude. Lo cierto es que finalmente tuve que ganar a fuerza de corazón. Yo estoy muy contento de esa pelea, porque ante un rival más joven y más fuerte, el que ganó fui yo"

"Ahora me están haciendo un tratamiento bastante complicado con células madre y todo eso, y creo que si los exámenes salen bien, a partir del 20 de enero podré empezar a correr, espero que sea así".

"La semana pasada estuve con Kiko Martínez que es de nuestra escudería. Él retuvo su título mundial frente a Jeffrey Mathebula. En el rincón estuvieron los hermanos Pablo y Gabriel Sarmiento, volvieron a trabajar juntos y luego el tiempo dirá cómo sigue el tema" (N.d.R.: Gabriel, técnico principal de Martínez, tuvo problemas con la justicia y Pablo tomó a su cargo los entrenamientos y la esquina de Maravilla; hubo algunas declaraciones de Gabriel, diciendo que ambos lo habían dejado solo. Ahora, parece que volvió la paz en el grupo).

"Me dicen que podríamos pelear con Miguel Cotto el 7 de junio del año que viene en Nueva York y creo que así será... Yo ya a Cotto lo tengo acá (dice, mientras, riendo, se toma el cuello con la mano) y creo que será una gran pelea".

"Bob Arum es el promotor y conmigo no las pasó bien, porque primero le gané a Kelly Pavlik, que era boxeador suyo, y después le gané a Julio César Chávez Junior, y creo que ahora le tocará a Cotto, pero también es cierto que con Bob Arum siempre se puede negociar muy bien".

"No se si va a ser la de Cotto mi última pelea, primero tengo que ver cómo son las cosas... Sé que se ha comentado que le prometí a mi madre no pelear más en 2015, pero bueno, hay muchas promesas que no he cumplido, ja!".

"Uno de mis grandes sueños es llenar el Madison, si, el Madison Square Garden de Nueva York y si peleo con Cotto, ese sueño se va a hacer realidad, porque seguramente se va a llenar".

"La pelea con Floyd Mayweather siempre estuvo lejos, él elige los rivales y pelea con niños, así que no creo que se haga... ¿Maidana? Me encantaría ver a Maidana con Mayweather, porque El chino sale a pasarle por arriba a sus rivales y no sería nada fácil para Floyd".

"Ahora quiero reponerme, luego veremos... Abrir este gimnasio ha sido muy hermoso para mí. Necesito estímulos, necesito desafíos y por eso, esta pelea con Miguel Cotto me da muchas más ganas de seguir todavía".

Un saludo, Iván Galindo.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Maravilla vs Cotto confirmado

Mensaje por finitolopez » 25 Dic 2013 12:21

Buen combate de dos grandes estrellas del boxeo que ya no están en su punto algido, quizás por ello, el combate ganará en igualdad y emoción.

Responder