Ejercicio cuello Muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Ejercicio cuello Muay thai

Mensaje por peterron » 04 Ene 2014 14:07

Como de bueno o malo es el tipico ejercicio para fortalecer el cuello de muay thai. El tipico de moder una cuerda con un peso y "decir que si"

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ejercicio cuello Muay thai

Mensaje por cyberclon » 04 Ene 2014 15:42

Pues tan malo como redondear la espalda en cualquier ejercicio de fuerza. Le estas cargando peso a la columna cervical y la estas flexionando, bueno desde luego no es. Otro tema es que en un clinch en primera instancia no estas intentando subir la cabeza, estas intentado que no te la bajen, es un trabajo excentrico, no concentrico.

Hay alternativas, pero todas deberian partir de educar a la musculatura del cuello a mantener su posicion. Trabajo isometrico manteniendo la alineacion raquidea o trabajos de cadena posterior con una goma en la nuca, por ejemplo.

Saludos

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Ejercicio cuello Muay thai

Mensaje por Javisombras » 06 Ene 2014 17:17

aunque yo no lo he hecho en mi vida, ese ejercicio ya no solo se ve que es malo de pelotas para el cuello si no para las muelas ni te cuento. Lo suyo seria, en mi humilde e inexperta opinion, ese mismo ejericio pero sin mover el cuello, solo sosteniendo el peso en intervalos de tiempo mas o menos cortos... se me antoca que es lo mas parecido a la situacion de clinch... de no tener ese aparatito usar una toalla....

Avatar de Usuario
yotuel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 19 Ago 2013 17:15
Ubicación: Valencia

Re: Ejercicio cuello Muay thai

Mensaje por yotuel » 07 Ene 2014 00:20

Me habeis dejado preocupado. ¿Pasa lo mismo con el puente de luchador?

Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 04 Nov 2013 12:41

Re: Ejercicio cuello Muay thai

Mensaje por Dieguito_hsc » 07 Ene 2014 11:02

No tiene pinta de ser muy bueno para la espalda...
Nosotros ejercitamos cuello tumbados boca arriba, royo abdominal pro solo moviendo cuello: de arriba a abajo, de izquierda a derecha.... al final acaba quemando bastante.
Tambn se me ocurre que puedes ejercitar los trapecios con mancuernas (aunque no son parte del cuello como tal, se insertan en la base de este).
Esto de fortalecer trapecios viene muy bien para mantener la guardia firme.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Ejercicio cuello Muay thai

Mensaje por Javisombras » 07 Ene 2014 11:56

Me habeis dejado preocupado. ¿Pasa lo mismo con el puente de luchador?
Yo creo que el cuello esta diseñado para aguantar el peso de la cabeza, y aunque podamos moverlo creo que su diseño no esta hecho a un lado y a otro constantemente si no en moverlo, fijar un objetivo y cambiar la posicion del cuerpo entero, como se haria para cazar... Usando el sentido comun, creo que lo mas sensato es entrenarlo como un piloto de F1. El entrenamiento se basa mas en aguantar que en mover.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ejercicio cuello Muay thai

Mensaje por cyberclon » 07 Ene 2014 16:22

yotuel escribió:Me habeis dejado preocupado. ¿Pasa lo mismo con el puente de luchador?
Si, pasa lo mismo, o peor, porque la carga es mucho mayor.
Javisombras escribió:El entrenamiento se basa mas en aguantar que en mover
Por ahi van los tiros.

Responder