antes de empezar en BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fisio82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2014 20:58

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por fisio82 » 28 Ene 2014 00:49

Sabre escribió:Vale, el suelo tiene sus riesgos, pero que "Fases" dirías que hay en una pelea sin reglas o casi sin ellas ?
Golpeo, proyección, y suelo, más no hay..... ¿ Y cual es la más segura de practicar, la que probablemente lesione menos..... ?

Sí, eso se suele dar. Teoricamente esas fases, aunque como muy bien sabes la pelea se puede acabar en la primera. Un buen golpe y te han dejado KO. Hay combates de MMA, ya no entro en si muchos o pocos, que se deciden de pie (sin suelo).

O en la segunda se puede terminar, una proyección; te pegas una buena torta en el suelo y según como caigas pues igual ya no te levantas. Hace años en un simple entrenamiento de judo, uno de mis compañeros le marco a otro un morote y el otro al caer se fue a dar la leche en el hombro... fractura de clavicula. Te aseguro que del dolor q te entra ya no te pones ni de pie. (Eso de que en judo te enseñan a caer.. es mentira; la leche te la llevas igual, y a la larga os aseguro que pasan factura tantas caidas).

Y en el suelo pues mmm como te digo a larga demasiadas torsiones de espalda, giros, peso del rival encima... mal asunto para nuestra columna. Si a eso le añades que también luxas en suelo, pues imaginate donde puedes terminar con el hombro o codo.

Sinceramente, no sé que puede ser peor de las tres cosas. Si ya me tengo que mojar, pues pongamos que golpeo y proyección. Pero lleva cuidado con el suelo.

fisio82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2014 20:58

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por fisio82 » 28 Ene 2014 00:52

amazona escribió:me ha gustado y lo encuentro interesante lo que escribes. Te queria preguntar por tu nick, ¿eres fisioterapeuta? lo digo por el tema de cuando hablas de lesiones y tal. Seria interesante si puedes dar más apuntes a tener en cuenta o cosas asi que vengan bien saber.
Yo entreno BJJ y tambien coincidio q es un deporte exigente, de suave nada. Es mas yo me acuerdo que mis primeras semanas, solo con los calentamientos terminaba molidaaa!
Tampoco lo veo algo q sea para competir. Yo solo entreno porque me lo paso bien, quemo energias, y nada más. No me interesa la competición.

me alegra que te haya gustado mi mensaje. Y sí, si soy fisioterapeuta.
De lesiones en este tipo de deportes podriamos hablar y hablar... pregunta algo en concreto y trataré de darte respuesta.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por finitolopez » 28 Ene 2014 02:47

Sí, la verdad es que el JJ brasileño es bastante demandante.

Supongo que mucha gente que se apunta y se va al cabo de dos días, será gente que no tiene trasfondo de otros artes marciales de grappling, entonces es pegarse contra un muro insoldable, más a una cierta edad donde las articulaciones ya están para cuidarlas.

A mi es un arte marcial que me llama la atención, pero la verdad es que me da una pereza enorme meterme....Quizás me metería para aprender lo básico, pero presupongo que será como todas las artes marciales, que lo basico puede llevarte 3 o 4 años. Una lástima.

Aún así, aprendí a hacer el mataleón y la palanca esa del brazo... :lol: :lol: :lol: Supongo que ahora me direis que eso no es Bjj...Siendo muy cierto ese reproche.

fisio82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2014 20:58

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por fisio82 » 29 Ene 2014 14:52

finitolopez escribió:Sí, la verdad es que el JJ brasileño es bastante demandante.

Supongo que mucha gente que se apunta y se va al cabo de dos días, será gente que no tiene trasfondo de otros artes marciales de grappling, entonces es pegarse contra un muro insoldable, más a una cierta edad donde las articulaciones ya están para cuidarlas.

A mi es un arte marcial que me llama la atención, pero la verdad es que me da una pereza enorme meterme....Quizás me metería para aprender lo básico, pero presupongo que será como todas las artes marciales, que lo basico puede llevarte 3 o 4 años. Una lástima.

Aún así, aprendí a hacer el mataleón y la palanca esa del brazo... :lol: :lol: :lol: Supongo que ahora me direis que eso no es Bjj...Siendo muy cierto ese reproche.


Si tienes tiempo prueba de apuntarte y ya nos contarás cómo te va. Si te gusta pues fijo que seguirás ahi.
Lo que he tratado de decir en mis mensajes es que la gente que quiera probar que tome conciencia q es otro deporte de lucha y como tal, pues lleva sus riesgos en lesiones y hay que estar con un minimo de físico para comenzar o ir ganando ese físico si se quiere progresar. Luego ya en función de si te gusta o no, o de la constancia que tengas, pues durarás mucho o poco.
Y para arte suave el Tai Chi :lol:

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por finitolopez » 29 Ene 2014 15:21

fisio82 escribió: Si tienes tiempo prueba de apuntarte y ya nos contarás cómo te va. Si te gusta pues fijo que seguirás ahi.
Lo que he tratado de decir en mis mensajes es que la gente que quiera probar que tome conciencia q es otro deporte de lucha y como tal, pues lleva sus riesgos en lesiones y hay que estar con un minimo de físico para comenzar o ir ganando ese físico si se quiere progresar. Luego ya en función de si te gusta o no, o de la constancia que tengas, pues durarás mucho o poco.
Y para arte suave el Tai Chi :lol:
De momento entre el box y la calistenia (que estoy empezando en ella), no hay tiempo ni energia suficiente para nada más.

Cuando llegue a mis objetivos de calistenia, no se que haré. Es un curiosidad por este BJJ, que me ha llegado tarde. Si estuviera programado como un cursillo de 1 semana de DP, donde te explican las cosas así, rapidito, si que lo haría. Pero eso no es aprender un AAMM. Lo sé porque soy cinturón negro en uno...Me gustaría aprender ciertas defensas contra derribes, a modo de curiosidad. Pero no hay tiempo para más...Lo básico, vaya.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por Sabre » 29 Ene 2014 21:24

finitolopez escribió:...Me gustaría aprender ciertas defensas contra derribes, a modo de curiosidad. Pero no hay tiempo para más...Lo básico, vaya.
En BJJ pocos derribes vas a practicar, así que pocas defensas contra ellos aprenderás.
Salvo que sea un BJJ orientado a defensa personal y no a competición, pero debe ser muy difícil encontrar uno así.
Para aprender a que no te tiren, mejor Judo o lucha libre o grecorromana

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por wtcristian » 29 Ene 2014 21:50

Sabre escribió:
finitolopez escribió:...Me gustaría aprender ciertas defensas contra derribes, a modo de curiosidad. Pero no hay tiempo para más...Lo básico, vaya.
En BJJ pocos derribes vas a practicar, así que pocas defensas contra ellos aprenderás.
Salvo que sea un BJJ orientado a defensa personal y no a competición, pero debe ser muy difícil encontrar uno así.
Para aprender a que no te tiren, mejor Judo o lucha libre o grecorromana
El Sambo o Combat Sambo también puede ser una opción. La pena es que, a parte de lesivo, no hay casi ninguna escuela.

Yo me lesione el hombro en MMA y arrastro las secuelas desde entonces... Ya no peleas igual y vas con miedo.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por finitolopez » 30 Ene 2014 04:17

No me refiero al derribo de BJJ que es poniendo la cabeza para abajo, y agarrando una pierna...

La clasica, la de los Gracie, que es la única que conozco.

Deje el judo con 15 años, pero me acuerdo de sus derribos.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por Sichiro » 30 Ene 2014 08:45

El bjj exige tener un minimo de condición física. Es decir, tener flexibilidad, coordinación, fuerza, velocidad, resistencia... si uno está muy fondón pues le costará bastante o durará poco. Ni que decir que si quiere llegar un poco lejos se tendrá que poner las pilas en mejorar todo lo anterior porque para competiciones o llegar a un nivel medio o medio-alto tendrá que tener una buena condición que desgraciadamente no todo el mundo la tiene.
Todo eso es universal para cualquier sistema de lucha, y no es algo exclusivo del BJJ.
Alcanzar las condiciones físicas necesarias son parte integral de cualquier estilo de lucha.

Yo nunca he practicado el BJJ de manera seria y formal, pero me encanta el sistema, y por lo que he visto no se distingue de otros en el sentido de la necesidad de una excelente formación física y técnica, eso es inherente a cualquier estilo.

En cuanto a las probables lesiones, más de lo mismo. Las lesiones son cosa habitual en cualquier estilo de lucha. Donde el entrenador y el practicante tienen responsabilidad.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por efe » 30 Ene 2014 10:17

Yo creo que si alguien se apunta a BJJ antes se habrá informado un poquito de lo que es o al menos habrá visto algún video ( :o ¡¡dos páginas y ningún video!! :silly: ):

[video][/video]

[video][/video]

Y si no, después de la primera clase no vuelve. A mi me gusta aprender a hacer las llaves y a moverse pero sin velocidad ni fuerza como en el video de este otro hilo:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 85663.html

(aviso que me falta de ver la mitad no vaya a ser que al final se pongan todo locos :silly: )

fisio82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2014 20:58

Re: antes de empezar en BJJ

Mensaje por fisio82 » 30 Ene 2014 13:40

Todo eso es universal para cualquier sistema de lucha, y no es algo exclusivo del BJJ.
Alcanzar las condiciones físicas necesarias son parte integral de cualquier estilo de lucha.

Yo nunca he practicado el BJJ de manera seria y formal, pero me encanta el sistema, y por lo que he visto no se distingue de otros en el sentido de la necesidad de una excelente formación física y técnica, eso es inherente a cualquier estilo.

En cuanto a las probables lesiones, más de lo mismo. Las lesiones son cosa habitual en cualquier estilo de lucha. Donde el entrenador y el practicante tienen responsabilidad.[/quote]



Pues hombre si nunca lo has practicado el bjj... como para mear y no echar gota.

Responder