ayuda kickboxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
boxer21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda kickboxing

Mensaje por boxer21 » 01 Feb 2014 03:40

Buenas a todos. Llevo 4 meses practicando kickboxing en una ciudad pequeña, cerca de madrid, y mi profesor no tiene el titulo que le permite darme los cinturones, tampoco estoy federado. Mi pregunta es la siguiente: podria ir a algun gimnasio de madrid a federarme y examinarme de los distintos grados solamente? Sin acudir a clases alli, ya que me seria imposible por temas de estudios. Gracias de antemano.

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ayuda kickboxing

Mensaje por Sabre » 01 Feb 2014 19:27

Los exámenes para cinturón amarillo/naranja/verde etc, cuando exigen pagar para realizarlos, no son más que una excusa barata para sacar unos euros a los alumnos.

Hay disciplinas donde no te cobran por subir de cinto, salvo cuando toca negro, como es el caso del Judo. Pero si tienes que pagar para que te reconozcan que eres cinto marrón o menos..... pues eso, una excusa barata para sacar dinero.

No sé si en ese otro gimnasio te denegarán presentarte a exámen por no entrenar regularmente en sus instalaciones, podría ser que bastase con estar federado en su federación correspondiente para ir a exámen, pregúntales.
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron » 01 Feb 2014 19:52

Yo te aconsejo que no te lo saques ,es una tonteria y un timo...(No valen para nada ,se puede dar clases y competir sin tener cinturones)
Ahora si quieres competir no te queda mas narices que federarte.... ,sigue practicando en donde estas y cuando tengas dinero y puedas vete a la capital a un gym profesional

Saludos

GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GKivanGK » 01 Feb 2014 21:59

Igual, los cinturones en el kick no tienen sentido, al igual que el boxeo sólo se deberia clasificar a los practicantes en:
-practicantes lúdicos
-competidores en activo
-instructores

Y quien te venda que son necesarios los cinturones...

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 01 Feb 2014 22:13

¿para pelear es necesario tener algún cinturón?
"Escuchar al otro es dejarle ser"

GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GKivanGK » 02 Feb 2014 00:06

Nada, en la inmensa mayoria de los sitios no se utilizan los cinturones, solo algun gimnasio anclado en la época del full.

Para subirte al ring solo necesitas estar federado si la competicion esta amparada por alguna fede o pagar la cuota de inscripcion si es un evento privado tipo "open".

Y un par de narices.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 02 Feb 2014 00:14

Gracias GkivanGK
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Responder