Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alfvic
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2014 23:58

Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por Alfvic » 02 Feb 2014 00:08

Hola,

Me he mudado a un piso en el que no hay posibilidad de colocar un soporte de pared para un saco de boxeo. Me planteo la alternativa de comprar un saco de suelo. ¿Alguno lo ha probado? ¿Qué opinión tenéis? ¿Me recomendáis algún modelo?

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por Inspiron » 02 Feb 2014 00:13

Te refieres a estos?

Imagen

En mi opinion son muy caros para lo que son ,pero me gustan ,alguna marca baratita como DOMYOS esta bien

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por Angel Exterminador » 02 Feb 2014 00:18

Lo mismo alguien que entienda puede buscarte una viga del techo, aunque tendrías que picar.

Alfvic
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2014 23:58

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por Alfvic » 02 Feb 2014 00:21

Inspiron escribió:Te refieres a estos?

Imagen

En mi opinion son muy caros para lo que son ,pero me gustan ,alguna marca baratita como DOMYOS esta bien
Sí, a esto me refiero.
Angel Exterminador escribió:Lo mismo alguien que entienda puede buscarte una viga del techo, aunque tendrías que picar.
No puedo picar ni taladrar

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por speagel » 02 Feb 2014 02:46

Hola!! Tengo en el garaje un saco de estos.El mio es de la marca everlast(lo tengo desde 2005).La base la rellene de arena.
El saco no esta mal para entrenar.Yo lo uso para trabajar la movilidad.Si le pegas fuerte se mueve algo la base,y yo apenas llego
a los 70 kg de peso.De todas formas lo ideal seria que probases uno.El mio tiene una base mayor que el de la foto del anterior,
por lo que supongo que sera mas estable.
Te dejo un video del modelo que yo tengo.


UN SALUDO

Alfvic
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2014 23:58

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por Alfvic » 03 Feb 2014 17:23

speagel escribió:Hola!! Tengo en el garaje un saco de estos.El mio es de la marca everlast(lo tengo desde 2005).La base la rellene de arena.
El saco no esta mal para entrenar.Yo lo uso para trabajar la movilidad.Si le pegas fuerte se mueve algo la base,y yo apenas llego
a los 70 kg de peso.De todas formas lo ideal seria que probases uno.El mio tiene una base mayor que el de la foto del anterior,
por lo que supongo que sera mas estable.
Te dejo un video del modelo que yo tengo.


UN SALUDO
Gracias por la respuesta.

¿Se mueve mucho? ¿Llega a ser un problema si le das fuerte o sólo se desplaza un poco en el suelo (no más de un par de cm)? Si me dices que dándole tres patadas fuertes seguidas en el mismo lago se va a mover medio metro y voy a tener que estar permanentemente colocándolo otra vez en el mismo sitio, me replanteo la compra.

attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 04 Sep 2007 10:14
Ubicación: cadiz

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por attachai » 04 Feb 2014 18:09

si tienes vecinos abajo olvidate , y si se desplaza mucho, yo tenia uno y solo le podia dar lowkick ,, si pateabas arriba lo movias una barbaridad y en general es muy escandaloso hasta para boxear ya que la base se levanta y al chocar con el suelo suena una barbaridad..

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por speagel » 08 Feb 2014 22:47

Si le das bastante fuerte se va a mover algo.No es un saco para practicar con el la potencia, aunque aguanta bien
los golpes.De todas formas, si tienes vecinos abajo, te van a poner pegas,yo creo que con cualquier saco que pongas .
Pienso que lo ideal es que vayas a un decathlon y lo pruebes(aunque los que hay alli creo que no tienen la base rellena).
Aunque este tipo de sacos los hay de diferentes tamaño, incluso con forma de busto humano.

(este parece mas de fit boxing)

(en forma de busto)

(este otro se mueve mas)(fijate que lo que trabaja es la movilidad y precision)
UN SALUDO

poptima
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2018 20:34

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por poptima » 03 Dic 2018 21:07

Tipos de sacos
Para entrenar tus golpes puedes encontrar varios tipos:
Peras
Su nombre viene porque simulan la forma de una pera. Son pequeños y cuelgan. Normalmente, se utilizan para entrenar la rapidez del golpeo de puños, los reflejos, la velocidad, la coordinación y la resistencia para mantener la guardia alta.
Los materiales que se utilizan para su fabricación son varios. Puedes ver peras de piel con muy buena calidad, también puedes ver peras fabricadas con nappa, diferentes plásticos de mayor o menor calidad, piel sintética, etc.
Bola double end (doble fijación)
La Bola double end, es decir, bola de doble fijación, es básicamente es como la pera descrita más arriba. La diferencia entre la bola de doble fijación y la pera es que la bola de doble fijación tiene dos puntos de agarre. Los puntos de agarre suelen estar en el suelo y por arriba de la cabeza (el techo).
La doble fijación hace que la bola se mueva en más espacio, lo que la hace idónea para entrenar reflejos contra un golpe directo de tu adversario.
Los materiales utilizados para fabricar las bolas de doble fijación son los mismos que para las peras. Son materiales sintéticos o de piel. La piel es mucho más resistente a lo largo del tiempo, pero también es más cara que otro tipo de materiales.
Bananna bag
Utilizados generalmente en Muay Thai, son los sacos que llegan hasta el suelo, a veces son más delgados que un saco estandar. Acúan totalmente de peso muerto.
Al tener tanta longitud, estos sacos se utilizan mucho para el entrenamiento de patadas y rodillazos al contrincante. El nombre de este saco viene por lo siguiente, el saco está colgado en el techo, para mantenerlo vertical, pero se apoya en el suelo, curvándose ligeramente, este hecho le da una forma que recuerda a una banana, por eso ese nombre.
Sacos de pie
Los sacos de suelo tienen una base fuerte y pesada que impide que el saco se mueva en el suelo. Son perfectos cuando no tienes un lugar en el que colgar un saco convencional.
Este tipo de sacos se puede poner en cualquier rincón, suelen rellenarse de agua o de arena, para mantenerlos en el suelo.
Muñecos
Simulan un cuerpo y suelen estar hechos de PVC. Existen con base y sin ella. Son perfectos para entrenar cuando lo que buscas es saber dónde golpeas exactamente.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Opiniones sobre saco de boxeo de suelo

Mensaje por bur » 04 Dic 2018 20:32

Hombre...desde el 2014...ya habrá decidido si comprar el saco o no...digo yo... :sleeping:

Responder