Adelgazar con boxeo o kick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ZeroxCAT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Adelgazar con boxeo o kick

Mensaje por ZeroxCAT » 05 Feb 2014 21:49

Hola a todos!
Me acabo de registrar en el foro, tengo 15 años, mido 1,64 y peso 77kg. Hace unos tres años que deje de practicar deporte a diario, así que perdí la forma y gané bastante peso. Quiero empezar con mejorar mis hábitos alimenticios y hacer deporte. Como el futbol me aburre y vivo en un pueblo sin demasiadas posibilidades he decidido comprarme un saco de boxeo en el Decathlon y empezar a hacer cardio con él. Luego me asaltan unas dudas, ¿Con los guantes de pegada necesito vendajes? ¿Es mejor empezar solo con boxeo o mejor ya con las patadas?

Llevo informándome unos días y de momento mi plan de entrenamiento sería este, lo haría 3 días por semana, luego 3 días de bici estática (unos 30 min)

20 min corriendo
5 minutos~ cuerda - unas 3 series
6 series de 3 minutos con 1 min descanso mezclando los diferentes puñetazos
Estiramientos

Quiero que me aconsejéis si voy por buen camino y si me ayudáis a un plan de entrenamineto para empezar de 0. Me podéis pasar también algún vídeo de You Tube

Tengo pensado comprar esto

http://www.decathlon.es/saco-de-boxeo-k ... 91566.html

mong
Forero Activo
Forero Activo

Re: Adelgazar con boxeo o kick

Mensaje por mong » 05 Feb 2014 22:31

Me temo que no vas a practicar boxeo. Vas a pegarle puñetazos a un saco con grave riesgo de lesion, si te gusta el boxeo o el kick busca un gimnasio cerca que te enseñen, si no tienes posibilidad de que te enseñen, yo practicaria otro deporte

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt » 06 Feb 2014 08:23

mong escribió:Me temo que no vas a practicar boxeo. Vas a pegarle puñetazos a un saco con grave riesgo de lesion, si te gusta el boxeo o el kick busca un gimnasio cerca que te enseñen, si no tienes posibilidad de que te enseñen, yo practicaria otro deporte
Yo añadiria que a parte del riesgo de lesion, esta el riesgo de un mal aprendizaje y adquisicion de vicios, que a la larga es mas dificil de corregir que alguien que aprende de 0, lo de los 6 asaltos de 3 minutos me ha llegado al corazón, se hace mas largo de lo que parece y para un principiante me parece bastante dificil de conseguir a no ser que sea a ritmo tortuga o con grandes pausas, lo que unido a la falta de tecnica pues casi mejor que te dediques a hacer otras cosas, coindido con Mong en que si no tienes la posibilidad de que te enseñen mejor practiques otro deporte que te sirva para tener unas buenas condiciones fisicas de base para este u otros deportes.

Si al final insistes en tu planteamiento, (que cada uno hace lo que le da la gana), pues yo empezaria al menos leyendo la tecnica de base y luego practicandola con mucha atención y repitiendola hasta haberla asimilado correctamente, te faltara alguien que te corrija, pero al menos no empezaras fatal desde el principio, aunque ya te digo que igualmente iras cojo en posicion, desplazamientos, y otras muchas cosas, (todas ellas fundamentales) lo que no haría sería empezar a dar "tortas" a un saco sin ton ni son, eso es un desperdicio de tiempo y de energia.

http://www.hispagimnasios.com/a_box/ejec_golpeo.php
http://www.hispagimnasios.com/a_box/croch_upp.php
http://www.hispagimnasios.com/a_box/hook_volea_sw.php

Saludos.
Última edición por knmt el 06 Feb 2014 17:47, editado 1 vez en total.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita » 06 Feb 2014 17:26

ZeroxCAT escribió:
Tengo pensado comprar esto

http://www.decathlon.es/saco-de-boxeo-k ... 91566.html
El kit esta guapo, pero si no te lo has comprado todavía, yo te recomendaría que no lo hicieras.

Golpear a un saco es facil, golpearle de manera correcta ya no lo es tanto... Entiendo que donde vives no hay gimnasio al que puedas acudir, pero si lo hay, mejor gástate ese dinero en ir alli

Si aún así estas convencido, entonces sí. Para golpear al saco hay que llevar puestas las vendas y los guantes. Las dos cosas. No solo los guantes, o no solo las vendas...

Un saludo
Además de feo, tambien soy mala persona

ZeroxCAT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ZeroxCAT » 11 Feb 2014 20:58

Al final después de buscar he encontrado uno un poco lejos de casa, pero creo que vale la pena ir.

Como tienen instalacion de gimasio ahí mismo los días que no entreno me gustaría hacer un poco musculación para ganar forma, y cardio (spinning o cinta)

En el gimnasio me aconsejaran, pero quiero ir con un poco de idea en la cabeza, que me recomendais? (Recuerdo que tengo 15 años y el tema de levantar mucho peso como que no)

pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita » 12 Feb 2014 16:55

En principio, el boxeo te dará forma. Es un deporte exigente físicamente en el que además, también se necesita ser fuerte. Supongo que algún día de la semana haréis algo de trabajo de fuerza.

Aún así, ese ya es más un tema para el foro de musculación y nutrición. Ahí, hay la gente sabe mucho sobre hierros y, además, probablemente te contesten más rápido. Pásate por allí y no te cortes en preguntar

Un saludo
Además de feo, tambien soy mala persona

Responder