[AYUDA] Casco BOXEO con barra frontal

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EUBOX
Forero Nuevo
Forero Nuevo

[AYUDA] Casco BOXEO con barra frontal

Mensaje por EUBOX » 14 Feb 2014 13:45

Buenas chicos, aprovecho este hilo para presentarme. Soy Eubox, tengo 30 años y soy principiante en el mundo del boxeo.

El tema es que pronto empezaré ya con las sesiones de sparring y el entrenador nos ha recomendado hacernos con cascos de protección frontal y así tener una protección total de la cabeza. El tema es que tanto el Charlie como el Rude Boys aunque los sienta bien ajustados, por tema de mi piel (es muy elástica) hace que el casco oscile lo suficiente para que el velcro de la barbilla me golpee la garganta frente a posibles golpes frontales. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Es normal? Con la talla S/M del Rude Boys es menos pronunciado el asunto pero aún así y todo...

¿Alguna idea o sugerencia? Se me había ocurrido recubrir el velcro con algún tipo de material acolchado o directamente pelear sin ajustar ese cierre.

Por otro lado no acabo de comprender cual es la función de dicho cierre porque si presuntamente es para que el casco no vaya hacia atrás, es inevitable que sea la garganta la que haga de tope, ¿No? ¿No es peligroso?

Un saludo y muchísimas gracias

mong
Forero Activo
Forero Activo

Re: [AYUDA] Casco BOXEO con barra frontal

Mensaje por mong » 14 Feb 2014 17:52

Podrias poner una foto pa ver el casco, de todas formas, es para toda la vida, pillate uno con el que estes a gusto o no te lo pilles, no te cortes. Yo me arrepiento de haberme comprarme el mio, por ejemplo.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 14 Feb 2014 19:17

Hola!! Yo opino igual.Debes estar a gusto con el casco.Yo hace bastante tiempo me compre un casco de pantalla de
metacrilato, y mas de una vez me llego el plastico a la nariz.Llego un momento que hacia sparring con mas cuidado que
si no tuviese casco.Ahora tengo un casco cleto reyes modelo original(no el rediseñado) y estoy muy contento con el.
No lo he usado mucho pero las veces que lo he hecho me ha ido muy bien.Nada que ver con otros cascos.Juega en otra
liga.Es caro,pero para mi ha merecido la pena.Creo que es mejor gastarse 140 euros de una vez y quedar contento,que
80 euros(lo que me costo el de metacrilato) y estar a disgusto,aunque entiendo que no es barato, y mas en los tiempos
que corren.Mi consejo es que pruebes el casco que te quieras comprar haciendo sparring si es posible,y elijas si te convence.
UN SALUDO

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 14 Feb 2014 19:20

Por cierto, la funcion del velcro es que el casco no se vaya hacia atras con un golpe y la barra te golpee la nariz.

EUBOX
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EUBOX » 15 Feb 2014 15:17

Muchas gracias por las respuestas. Finalmente he decidido apostar por un casco más versatil, es el casco de Charlie Hermes. Trae una máscara de plástico que ofrece una sensación de solidez muy interesante, con la ventaja de que en el futuro siempre se puede quitar para guantear asumiendo ya algún riesgo más.

Aquí un vídeo del casco en cuestión.

¿Qué tal lo veis? ¿Alguien lo ha probado?

Muchas gracias y un saludo

Responder