PARA,PRIDE,CLYDDE,PEWEE Y DEMAS GRAPPLER

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wtfight`_´r

PARA,PRIDE,CLYDDE,PEWEE Y DEMAS GRAPPLER

Mensaje por wtfight`_´r » 12 Jul 2002 02:14

Reglas a mi Medida.
Hola AMIGOS, Pride, Clydde, Pewee y todos los que practicáis “GRAPPLING”,una pregunta y muchas dudas por mi parte.
Las reglas básicas de cualquier evento de Vale Tudo (no morder, no meter dedos en los ojos) me parecen normales y de sentido común, pero hay una (corregirme si me equivoco) que cambiaria todo en estos eventos, que es golpear en los (Testículos, Huevos, Cojones, etc) incluso con coquilla la cosa cambiaria, pensar en mi razonamiento ,una de las posiciones mas importantes del Grappling (BJJ) es la Posición de Guardia (la veo como un clinch) pero amigos míos esa posición deja totalmente al descubierto vuestros testículos (imaginaros lo que tendría que cambiar vuestra táctica, estrategia y la aplicación de las técnicas si el contrario os podría golpear en la zona) en WingTsun siempre una de las máximas prioridades es cubrir la línea central (que es precisamente donde se encuentran las partes mas vulnerables del cuerpo) mis dudas vienen del pensamiento que cuando se hicieron las reglas para estos eventos evidentemente pensaron en adecuarlas a su tipo de Combate ,son reglas hechas a la medida para tener todas las ventajas (lucha en suelo)y muy pocos inconvenientes y ya no hablemos de esto mismo en la calle donde ya no hay ningún tipo de regla, probad vosotros mismos lo que os estoy diciendo (yo lo he hecho) y os daréis cuenta de cómo cambia la situación desde la guardia, la pelea en suelo seria totalmente distinta (igual que si quitas los guantes en boxeo, antiguamente el boxeo era totalmente distinto) pensar un poco en esto y probadlo, seguramente os llevareis unas cuantas sorpresas, un saludo a todos wtfight`_´r.
http://www.wingtsuncantabria.com

Mata Leao

Hola Wt Fighter...

Mensaje por Mata Leao » 12 Jul 2002 10:41

Te voy a responder igual que en el otro mensaje (para la gente que no la visto!!!)

(pardon para mi escritura...)

Yo pienso un poco como tu...
Yo hago Krav Maga y nuestra "especialidad...LOL" son la patada en los huevos...
No otros no entrenamos cuando asemos grappling de dos manera :
La primera en grappling "puro" sin golpes, para apprender la posicion, los movimiento de base (no somo especialistas, y no queremo ser..)
La secunda con los golpes : los dedos en los ojos, morder, pegar en todos los sitios..
Y el combate es totalmente differente...PERO !!!!
Casi siempre son los que conoce un poco el suelo que se sale "vencedor" (nunca en una pelea hay un vencedor...) del combate...
La gente que no sabe nada del suelo, mismo con los punetazo, pasa un momento muy malo (se pierde energia, no sabe guardar una buena posicion...)
E praticado (combio de teknika..) con gente del WT (tengo dos amigos mio ke son professor (son gente estupenda..) de Wt, con cerca de 10 ano de pratica)...y cada vez que vamos al suelo.......aie aie aie !!!!
Ahora se entrena en grappling....
Pienso que no sirve mucho de ser bueno como Rickson, margarida o otro campeon de BJJ...tenemos que conocer alguna cosas...
En Krav maga no somo especialista en nada...

Y para hablar de experiencia...

En Tchecoslovaquia asse un par de mez, avia una noche del IVC.
Era el torneo el mas "libre" del mundo, todo era bueno :
Pegar en la garganta, en todo los sitio cuando el otro era de espalda,
en los huevos (con la protection), con cabezaso, no havia guante, la unica cosa que no se puede hacer es : morder, y pinchar los ojos...

Tengo dos amigo mio (Los Hermanos RICCIO) que a participado.
El mas grande Mathias a perdido contra un lutor del equipo national tchecoslovaquo, mas gordo...el arbitro a parado el combate porque perdia mucha sangre (cortado arriba y abajo de los dos ojos !!)
Su hermanos a hecho un combate contra un tio de 20 kilo de mas!!
Y practicaba el ...... W.T.
Damien a ganado en quasi un minuto, a ganado el tropheo del combate el mas rapido...
A pegado 2 punetazo
La tirado al suelo
La pegado un puno y un cabezazo
el otro se a puesta la espalda arriba !!!!
y???
Mata Leao !!!!

Ya me paro....
O digo hasta luego
Y buena pratica (se dice??? por favor me podei ayudar? cuando hago muy gorda error, podei desirmelo...es como el entreniamento, asi me perfectionno...gracia...)
AL

Responder