Casco boxeo AYUDA!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JuanPa_13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Casco boxeo AYUDA!!!

Mensaje por JuanPa_13 » 15 Mar 2014 00:58

Hola, mi nombre es Juan Pablo y soy nuevo en el foro.

Quería plantear mi situación y ver si me podíais ayudar un poquillo.

Yo estoy haciendo boxeo y bueno, ahora me he cambiado de gimnasio y en el nuevo me piden que tenga un casco, ya que se hace guanteo un poco más en serio que en el que estuve anteriormente y quieren que todo el mundo tenga un mínimo de protección.

Yo nunca he usado casco en el anterior gimnasio, aunque tampoco llevo mucho tiempo practicando este deporte, quizá un año en total. Yo quería una protección total, porque aunque me guste este deporte, tengo otra vida fuera del gimnasio y tengo que cuidar un poco mi imagen. Pues por esto había pensado en un casco "full coverage".

Aquí vienen mis dudas. Tengo en mente dos marcas y modelos de este tipo de casco. Son el Twins HGL-3 y el Top King Super Star. Por lo que yo se, ambos son muy duros (no se cual más de los dos), pero no se si los dos son de piel, si son cómodos, si a pesar de su dureza protegen bien, si el interior de uno es mejor que el del otro, si se adaptan bien... Además del tema económico, claro.

Me gustaría que me ayudaseis a elegir un poco entre estos dos cascos, o si en vuestra opinión, hay otros que puedan ser algo mejores. No quiero gastarme mucho dinero, pero bueno, la seguridad es lo que prima.

Por eso me gustaría que me diéseis vuestros consejos y me ayudáseis a elegir. Ya se que el tema de los cascos está muy tratado en el foro, pero hay dudas que tengo que no están resueltas, por eso he decidido abrir un nuevo post.

Muchas gracias a todos y todas y disculpad la extensión del mensaje.

Un saludo.

JuanPa

pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Casco boxeo AYUDA!!!

Mensaje por pachita » 16 Mar 2014 09:01

Hola, Juan Pablo. Bienvenido al foro

Personalmente he de decir que nunca he probado esos dos cascos que mencionas, aunque si he visto a compañeros míos que han entrenado con ellos o similares.

Ahora no vivo en España, asi que no se en que precios se moverán estos modelos, pero si lo que quieres es una proteccion total por cuestiones de trabajo, familia, etc, te recomendaría que le hecharas un ojo al Charlie con barra frontal

http://www.charlie.es/producto/barra/

Quizá un poco mas "aparatoso", pero tampoco mucho...

Aún así, seguro que en tu gym, tu entrenador o compañeros que lleven mucho más tiempo que tu te pueden aconsejar muy bien... Siempre hay alguien que prueba de todas marcas y modelos y te podran explicar de primera mano pros y contras
Además de feo, tambien soy mala persona

urban fighter tienda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por urban fighter tienda » 25 Mar 2014 11:50

Buenos días soy nuevo en este foro, yo te recomendaría el casco twins HGL-3 porque esta fabricado en piel y tiene mejor visibilidad pero los dos son una buena opción ya que tienen una calidad muy buena.
http://indardeportesdecontacto.com/tien ... ecial.html

Por comodidad,visibilidad y estar fabricado en piel yo prefiero el twins

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina » 25 Mar 2014 14:47

Por prestaciones en general (si te lo puedes permitir) Cleto Reyes

un saludo

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 25 Mar 2014 23:04

Como bien te han comentado,si te lo puedes permitir,Cleto reyes es el mejor con diferencia.
Tengo el Cleto reyes con barra Modelo traditional, y estoy muy contento.He tenido otros cascos,pero como este
ninguno.Vale el doble que otro casco,pero con el acertaras seguro.
UN SALUDO

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro » 27 Mar 2014 09:18

Te recomiendo los oficiales olimpicos.

Responder