opinion sobre los cambios de guardia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

opinion sobre los cambios de guardia

Mensaje por Runas » 25 Oct 2003 17:15

Os explico un poco mi situación, llevo practicando sanda desde hace algo mas de 9 años y previamente habia hecho tkw durante unos 5 o 6 mas o menos, pues bien en los combates de estas disciplinas sobre todo en sanda, es fundamental (a mi entender) saber luchar por ambas guardias, tanto la de diestro como la de zurdo, muchas eskivas, entradas a proyeccion etc etc se ejecutan cambiando la guardia por no hablar de amagos y tacticas de combate, pero bueno por otra parte tb he practicado recientemente algo de boxeo amateur y c**o q no me dejaban cambiar la guarida para nada, me colocaron en la de diestro y me he tirao año y medio lanzando jabs con la izq y directos con la derecha con una guardia de piernas de diestro evidentemente. Pues bien, la cuestion es la siguiente, el boxeo lleva años y años de evolucion y mi entrenador era el señor Amoedo por lo q de conocimientos supongo q mas q respetables, asi q supongo q si me hacian pelear con una unica guardia tendria sus razones por lo q me surgen las dudas de si realmente es efectivo aprender a luchar por ambas guardias con el posible problema de no acabar de hacerlo bien por ninguna de ellas, o limitarse a tu guardia buena y mejorar por ese lado todo lo posible. Decir q es cierto q cuando regrese del box al sanda me vine con una derecha cojonuda y un jab de izquienda q kien me lo hubiera dado en otros tiempos, pero tb me costaba la hostia lanzar un jab con la derecha o un directo con la izq. Asi q agradecia opiniones sobre este tema basadas en la propia experiancia de cada uno a ver q sale de todo esto.
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

lenc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lenc » 26 Oct 2003 11:14

Creo que es mejor trabajar solamente con una guardia en deportes de contacto, se domina antes y condicionaras mejor tus reflejos por un solo lado que por los dos. Ademas en los cambios de guardia estas mas vulnerable al contrario. Es mi opinion.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 26 Oct 2003 12:46

combate deportivo: siempre es bajo unas circunstancias similares. Se supone que siempre pelearás en condiciones óptimas, contra adversarios de tu nivel. Es decir hay un control prácticamente total de las circunstancias, incluso es muy posible que conozcas al rival. Tiene más sentido centrarse en todo lo que nos pueda ser favorable en esas circunstancias, en vez de prepararse para circunstancias q no van a producirse

combate no deportivo. No hay ni un espacio ni unas circunstancias que podamos controlar al 100% es mejor trabajar de la forma más variada posible. Tener tu linea tus preferencias, tus Tokui Waza, pero ser capaz de adaptarse al mayor número y variedad posibles de circunstancias.

Responder