la capoeira en la calle

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JEAN CLAUDE
Forero Amateur
Forero Amateur

la capoeira en la calle

Mensaje por JEAN CLAUDE » 26 Oct 2003 20:58

creeis que hoy en dia, y tal y como estan las cosas, la capoeria tendria algun tipo de eficacia en la calle?

gracias de antemano.
UN ESPIRITU NOBLE ENSANCHEZE AL HOMBRE MAS PEQUEÑO.

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo » 26 Oct 2003 21:00

Eso de la eficazia .... bueno se ha discutido esto con muchísimas artes y siempre se llega al mismo sitio ... todo depende de la ilusión, horas de entrenamiento y "facilidad" que tenga la persona para ello ...

En la calle veo peligroso el uso de muchas patadas de capoeira ...

Un saludo.
"Se Deus criou o mundo em sete dias, cinco ele passou no Rio".

"Dor dura pouco. Orgulho é para sempre"

XaVd3P
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por XaVd3P » 26 Oct 2003 22:31

querido jean claude, lamento decirte q en la calle el capoeira no es muy efectivo... sin duda es un arte bello de volteretas y patadas en vuelo, como el wushu-kungfu por ejemplo, son artes marciales muy bellas pero carecen de efectividad en la calle, sinceramente hacer una patada en vuelo y tirabuzon invertido a la cara de un tio y q despues de todo eso "aciertes" pues me parece muy complicado... en canvio, te viene uno de kick boxing q come bocadillos de chorizo y te pega una paliza en un abrir y cerrar de ojos, esa es mi opinion.. asi q asegurate q buscas en un sistema de lucha, si efectividad o belleza, un saludo :P

Responder