¿Alguien conoce el tai kic?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mengano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2014 12:27

¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por mengano » 02 Jul 2014 12:31

He visto algunos videos (yotube) y entrado en su página taikic.net

Me parece interesante, pero me gustaría que si alguien conoce este sistema me comentara sobre el mismo.


Gracias.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Frailon » 02 Jul 2014 15:38

Es una chocolatina

mengano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2014 12:27

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por mengano » 02 Jul 2014 15:57

¿Chocolatina?

¿...?

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Seiza » 02 Jul 2014 17:39

El que monta estos vídeos se ha convertido en mi nuevo ídolo.

[video][/video]

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Angel Exterminador » 02 Jul 2014 17:49

Seiza escribió:El que monta estos vídeos se ha convertido en mi nuevo ídolo.
+1

Ahora tengo que dejaros que me han entrado unas ganas irresistibles de jugar al mortal kombat

[video][/video]

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Javi M. » 02 Jul 2014 20:17

Espectacular

mengano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2014 12:27

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por mengano » 02 Jul 2014 22:54

Gracias a todos, pero no me habéis aclarado mucho.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Sabre » 03 Jul 2014 00:01

Quieren decir que les parece un truñazo de sistema.

Yo personalmente, veo algunas soluciones rebuscadísimas y otras imposibles de funcionar

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Javi M. » 03 Jul 2014 10:16

Gracias a todos, pero no me habéis aclarado mucho.
El estilo es una mierda como un castillo. Si no eres capaz de verlo es que te queda mucho, mucho rodaje. Déjate de estilos nuevos y empieza por lo de siempre, los estilos que llevan una larga trayectoria y los practica mucha gente.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Seiza » 03 Jul 2014 12:48

mengano escribió:Gracias a todos, pero no me habéis aclarado mucho.
Esta entrevista aporta algunos datos interesantes: http://www.urbanfighterscommunity.com/t ... a-yee-seil

Algunos pasajes son bastante reveladores para formarse un criterio básico sobre el creador del Taikic.
no entrené mis habilidades bajo la supervisión de ningún maestro o profesor, Yo mismo, con apenas, 11 o 12 años practicaba día tras día los movimientos que venían a mi conciencia dedicándole muchas horas.
Lo ideal para el perfeccionamiento técnico: practicar cosas sin tener ni idea de lo que se está haciendo o cómo hacerlo de la forma más eficaz, automatizando los errores sin ni siquiera ser consciente de ello. Pero bueno, con 11-12 años, tampoco se puede pedir a nadie tener mucha conciencia sobre sus actividades.
Se puede decir que me introduje a través de la meditación, ya que a través de esta pude descubrir poco a poco quién había sido en otras vidas y quién quería ser en esta. [...] Muchas personas pensarán que digo sandeces o que estoy alucinado con las experiencias pasadas, sin embargo, mi camino en la vida, más allá de ser autodidacta ha pasado por recordar episodios vividos en otras existencias que me abrieron la puerta, poco a poco, de los conocimientos que formarían mi sistema pero también que me ayudarían a tomar decisiones, a crear y organizar mis obras o trabajos.
Aprendió sus técnicas mediante la reminiscencia... Suficiente como para no querer entrar por la puerta de su gimnasio...
En 1988 empecé a dar clases en Vigo, en el 90 tuve mi primer Gimnasio y obtuve las primeras graduaciones de Taekwondo y Hapkido por la WTF con el maestro Lee Pyl Yong, en el año 91 con 21 años me presenté a homologar el Taikic en SUSKA y me otorgaron, un comité de jueces, el grado de 5ºTuan que es la máxima graduación de Taikic.
-Empieza a dar clases antes de obtener ningún "grado" de Taekwondo y Hapkido, supongo que de su estilo autodidacta y heredado de sus vidas pasadas (casualmente guerreras, no podía ser panadero).

-Funda su estilo a los 21 años y apenas un año después de graduarse en Taekwondo y Hapkido. ¿Se puede decir que tuviera mucha experiencia y saber marcial como para hacerlo? Bueno, los vídeos ya nos dicen que no.

-Un comité de jueces que acaban de escuchar por primera vez en su vida lo que es el Taikic, le dan el máximo rango marcial a un chaval de 21 años. SUSKA, ejemplo de rigor.
Lo cierto es que mi nombre me lo dio el ya fallecido Maestro Lee Pyl Yong (8º Dan de Taekwon do y Hapki Do y maestro internacional) quién a mis 19 años, me traspasó su propio Gimnasio llamado Chung Yong en Vigo, Pontevedra, y me animó a desarrollar mi arte. El me concedió sin apenas trabajar con él, el grado de 1,2,y 3º dan de Taekwon Do y 3º de Hapkido y fue alguien que me dio la confianza necesaria para desarrollar mi propia escuela. Él consideraba que mi visión y mi capacidad para la práctica de las AM era sorprendente, muy acorde con la actitud marcial que el recordaba en los practicantes coreanos de alto nivel en su país natal.
Sin apenas entrenar con él, un maestro le da tres danes de Taekwondo y tres danes de Hapkido. ¿Conocéis a alguien serio que haya hecho esto? Me parece que no. Y lo de compararse con los practicantes coreanos "de alto nivel", visto lo visto en los vídeos... :roll:

PD: ¿este tema no encajaría mejor en el foro de AAMM?

mengano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2014 12:27

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por mengano » 03 Jul 2014 16:09

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Perdonad si no lo subí al sitio indicado, pero soy nuevo (que no joven).

Hace muchos años que no practico, hice unos años de tae kwon do, pero ahora me gustaría retomar algo diferente.

¿wint sung? (también me atrae mucho, pero no se si alguien dará esta disciplina cerca de mi lugar de residencia).


El tai kic me cae como a 100 kms. y en cuanto pueda me pasaré por el gimnasio para tener una impresión de primera mano, hablar con alumnos, ver entrenamiento, (si es posible combate), etc.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Javi M. » 03 Jul 2014 17:27

¿wint sung? (también me atrae mucho, pero no se si alguien dará esta disciplina cerca de mi lugar de residencia).
Wint sung? creo que era la última opción para escribirlo diferente que quedaba...

Me parece mejor opción que el tai kic de aquí a lima, aunque tengas que desplazarte más lejos. Es un estilo real que te pueden enseñar mejor o peor, pero al menos es algo serio.
El tai kic me cae como a 100 kms. y en cuanto pueda me pasaré por el gimnasio para tener una impresión de primera mano, hablar con alumnos, ver entrenamiento, (si es posible combate), etc.
Pues ya nos contarás, pero que si es solo por comodidad y cercanía no se si te compensa.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por Angel Exterminador » 04 Jul 2014 00:29

mengano escribió:El tai kic me cae como a 100 kms. y en cuanto pueda me pasaré por el gimnasio para tener una impresión de primera mano, hablar con alumnos, ver entrenamiento, (si es posible combate), etc.
Ajá, eres un persona que no ha hecho nada en años y ahora de pronto se interesa por un invento totalmente desconocido y vas a hacer 100km para tener una impresión de primera mano.

claro, claro, cosas veredes y tal y tal.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por cyberclon » 04 Jul 2014 00:53

Angel Exterminador escribió:
mengano escribió:El tai kic me cae como a 100 kms. y en cuanto pueda me pasaré por el gimnasio para tener una impresión de primera mano, hablar con alumnos, ver entrenamiento, (si es posible combate), etc.
Ajá, eres un persona que no ha hecho nada en años y ahora de pronto se interesa por un invento totalmente desconocido y vas a hacer 100km para tener una impresión de primera mano.

claro, claro, cosas veredes y tal y tal.
+1

Creo que el final de este post va a ser conocido por todos

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Alguien conoce el tai kic?

Mensaje por efe » 04 Jul 2014 10:41

Javi M. escribió:
...Wint sung? creo que era la última opción para escribirlo diferente que quedaba....
casi me caigo de la silla :meparto: :meparto: :meparto:

Responder