sombra con peso SI/NO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

sombra con peso SI/NO

Mensaje por NiXoN » 18 Ene 2015 19:39

Buenas!

He leido en varias ocasiones por aquí que hacer sombra con pesas puede resultar lesivo.

Mi entrenador de kick en ocasiones nos lo manda, lo he contrastado con otro entrenador de boxeo y con monitores de gimnasio a los que tengo por buenos profesionales.

Me comentan que con macuernas cortas, siempre y cuando no estiremos el brazo del todo hasta bloquear el codo, es decir sombra en corto, lanzando golpes y recogiendo rapido sin estirar no tiene porque haber lesion.(hablo de unos 2 kilos)

Yo no noto molestia alguna al practicar asi y en cambio le veo bastante benéficio a la hora de entrenar una guardia alta y rapidez, como lo veis?

Pd: con gomas me resulta bastante mas coñazo.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por valetudo » 18 Ene 2015 19:59

Veo mejor hacer pliométricos. En todo caso quizás guantear con guantes de mas oz. Puedes hacer press banca y luego lagartijas con palmada por ejemplo.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por knmt » 19 Ene 2015 16:51

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 74915.html

Yo te diria que no es lo mas recomendable, -de hecho yo las quite del entreno hace bastante tiempo- recuerdo un post de hace tiempo (que no he encontrado) en el que Cyber comentaba al respecto, si no me falla la memoria comentaba que al cargar con la mancuerna, aunque fuese poco peso se suele variar la trayectoria real del golpe (tendencia a irse hacia abajo con el paso de las repeticiones) con lo cual se vicia la técnica y no recuerdo que otro contra tenia, yo como mucho aumentaria las onzas de los guantes de entrenamiento y poco más, trabajos de fuerza y ejercicios de transferencia. A ver si se pasa Cyber y te lo aclara un poco.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por NiXoN » 19 Ene 2015 22:59

Ummm no me queda claro, el tema de la transferencia de una flexion a un golpeo no lo veo, la fuerza del golpeo empieza en la cadera y se transfiere de todo el core al brazo.

Haciendo sombra (aun con peso) si imitas el gesto, vamos no es que imites, es que el mismo movimiento con su giro de cadera su core activo y su extension de brazo.

Pero bueno que no todo son jabs y directos,entrenar croches y uppers con la mancuerna no supone bloqueo en extension del codo.
Una cosa seria una cadena cerrada en la que el brazo tuviera que seguir una trayectoria fija, pero el brazo va suelto y libre de movimiento.

Hay que tener en cuenta que se trata de 1 kilo o 2 como mucho, puede variar la trayectoria algo, pero es un peso al que una persona entrenada puede acostumbrarte fácil, sin que suponga una deformación de la tecnica.

Mas que nada, le veo ayuda a la hora de no bajar la guardia y a al parecer para eso si estaban de acuerdo no?
Imagen

No es que este empeñado en en que sea correcto por narices porque me gusta y punto, solo que trato de entender el por que.
También aclarar que no lo he entrenado lo suficiente como para hacer una valoración de si realmente funciona, pero despues de un rato de sombra con peso los brazos vuelan y la guardia no se cae!

Ademas de todo esto, ni es todos los dias, ni es la base del entreno por supuesto.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por knmt » 20 Ene 2015 00:07

Lo encontré, aqui lo tienes:

http://www.hispagimnasios.com/post749816.html#p749816
NiXoN escribió:Ummm no me queda claro, el tema de la transferencia de una flexion a un golpeo no lo veo, la fuerza del golpeo empieza en la cadera y se transfiere de todo el core al brazo.


Ademas de todo esto, ni es todos los dias, ni es la base del entreno por supuesto.
No me referia a la transferencia de una flexión, con un balon medicinal pesado si se puede "simular" a grandes rasgos esa transferencia, aunque yo te digo que en mi caso concreto prefiero entrenar con guantes de 16 o 18 oz cuando te pones menos peso se nota.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por cyberclon » 20 Ene 2015 00:42

NiXoN escribió:Haciendo sombra (aun con peso) si imitas el gesto, vamos no es que imites, es que el mismo movimiento con su giro de cadera su core activo y su extension de brazo.
Pero estas metiendo un vector de fuerza que en la realidad no aparece. Al involucrar un nuevo vector de fuerza estas involucrando a musculatura que no tendrias que involucrar, y lo peor, estas "creando" un patron de movimiento diferente, con musculatura implicada diferente. Y esa "nueva" conexion neuromuscular se mantendrá cuando quites el lastre, empeorando el movimiento.

Es mas, estas aplicando una resistencia en la direccion equivocada (hacia abajo) y en el punto equivocado (mano vs cadera). La potencia del golpe no se genera en la mano, se genera en la cadera, y ademas se genera con una direccion vertical y hacia arriba (principal) y horizontal y hacia adelante (secundario).

En resumen mas power clean, mas sentadillas (quarter squat para esto te vale), mas hip thrust y menos sombra con mancuernas.

Y como todo avanza, me retracto de mis opiniones pasadas. No lo trabajaria ni siquiera para hacer un trabajo de fuerza-resistencia. El torque al final del movimiento es demasiado grande, le vamos a meter una hostia al hombro importante.

Si quieres meter un ejercicio auxiliar que complemente a todo el trabajo de triple extension, lanza balones medicinales contra la pared.

Saludos.

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por marc200 » 20 Ene 2015 00:48

(quarter squat para esto te vale)
Ya que se hace sentadilla no sería mejor hacerla completa?
Supongo que te refieres al caso en concreto de obtener potencia para el golpeo, que bajar hasta un cuarto bastaria, pero hay alguna otra ventaja? (Salud quizas?)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por cyberclon » 20 Ene 2015 01:25

marc200 escribió:
(quarter squat para esto te vale)
Ya que se hace sentadilla no sería mejor hacerla completa?
Supongo que te refieres al caso en concreto de obtener potencia para el golpeo, que bajar hasta un cuarto bastaria, pero hay alguna otra ventaja? (Salud quizas?)
Principalmente porque nunca vas a generar fuerza desde la posicion baja de un squat. Hay que dejar de pensar tanto en musculos y pensar mas en el sistema nervioso. El SNC no recibe la misma informacion del gluteo elongado un 20% que elongado un 90%. Hemos de educar al sistema nervioso para que genere la mayor cantidad de fuerza posible en el menor tiempo posible, partiendo de una posicion X, si luego le cambiamos esa posicion de partida ya no va a ser tan eficiente.

En concreto, con el tema del golpeo interesa especialmente el trabajo de fuerza explosiva y potencia en los rangos terminales de la extension de cadera (de ahi el Hip Thrust, por ejemplo), y no resulta interesante ese mismo trabajo desde una flexion maxima de cadera. Y a tener en cuenta tambien el tiempo de aplicacion de la fuerza contra el suelo, que en un golpe igual hablamos de 200 o 300ms (no tengo datos) y en un squat generamos fuerza en 1000ms o mas. Motivo por el cual tambien es preferible darle al Hang Power Clean en lugar de al Power Clean.

Pero estoy hablando de trabajar exclusivamente para la generacion de potencia para un deporte de contacto. Otro tema es que hablemos de un trabajo general/inespecifico, entonces si, profundo salvo que no podamos controlar el movimiento o que algo nos lo impida.

Saludos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por NiXoN » 20 Ene 2015 02:12

knmt Gracias por buscar el enlace! Lo de las flexiones iba por la primera respuesta del hilo.

Cyber se agradece que te pases!
Al involucrar un nuevo vector de fuerza estas involucrando a musculatura que no tendrias que involucrar, y lo peor, estas "creando" un patron de movimiento diferente, con musculatura implicada diferente. Y esa "nueva" conexion neuromuscular se mantendrá cuando quites el lastre, empeorando el movimiento.
Este tipo de aclaración es la que buscaba, se entiende perfectamente.
En resumen mas power clean, mas sentadillas (quarter squat para esto te vale), mas hip thrust
En ese tema sabeis que ya trabajo,se nota y mucho, tengo una pegada fuerte despues de unos añitos de rutinas de fuerza, me falla algo el cardio (me ahogo en los ultimos asaltos) y de ahi vienen mas errores de bajar la guardia y no cubrime que de que falte fuerza por aguantarla.
Si quieres meter un ejercicio auxiliar que complemente a todo el trabajo de triple extension, lanza balones medicinales contra la pared
Me interesa, como seria el ejercicio exactamente?
La tia del video se mueve peor que un gato de escayola pero bueno para pillar la esencia, cual de los tres movimientos?
[video][/video]

O asi?
[video][/video]
Hemos de educar al sistema nervioso para que genere la mayor cantidad de fuerza posible en el menor tiempo posible, partiendo de una posicion X, si luego le cambiamos esa posicion de partida ya no va a ser tan eficiente.
Interesante, cuando acabe de exprimir la starting intentare diseñar algo con esos principios, hang power, hip thrust etc

Gracias! Pasate mas cyber, que estas perdido!!! :lol:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por NiXoN » 20 Ene 2015 02:30

Se me ha ido la pinza, si el trabajo de balón medicinal es para triple extensión sera com cuarto de sentadilla también no!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por cyberclon » 20 Ene 2015 02:31

Ni el uno ni el otro. Te dejo este, que es magnifico (y ademas didactico):

[video][/video]

Buscate un balon medicinal con bote, porque no solo te interesa lanzarlo, te interesa tambien volver a recibirlo y frenarlo.
NiXoN escribió:Pasate mas cyber, que estas perdido!!!
Suelo ojear el foro a diario, pero por haches o por bes nunca tengo tiempo para comentar nada. Y cada vez voy mas de culo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por NiXoN » 20 Ene 2015 02:43

Tio, habia leido "Eva" Longoria me he pegao todo el video esperandola.... 8)
Suelo ojear el foro a diario, pero por haches o por bes nunca tengo tiempo para comentar nada. Y cada vez voy mas de culo :lol: :lol: :lol:
Eso es bueno, que no falten trabajo, cursos y formaciones!
Un abrazo!

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por marc200 » 20 Ene 2015 08:11

Se agradecen los aportes. Un saludo!

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: sombra con peso SI/NO

Mensaje por knmt » 20 Ene 2015 08:31

NiXoN escribió:knmt Gracias por buscar el enlace! Lo de las flexiones iba por la primera respuesta del hilo.

Cyber se agradece que te pases!
Al involucrar un nuevo vector de fuerza estas involucrando a musculatura que no tendrias que involucrar, y lo peor, estas "creando" un patron de movimiento diferente, con musculatura implicada diferente. Y esa "nueva" conexion neuromuscular se mantendrá cuando quites el lastre, empeorando el movimiento.
Este tipo de aclaración es la que buscaba, se entiende perfectamente.
En resumen mas power clean, mas sentadillas (quarter squat para esto te vale), mas hip thrust
En ese tema sabeis que ya trabajo,se nota y mucho, tengo una pegada fuerte despues de unos añitos de rutinas de fuerza, me falla algo el cardio (me ahogo en los ultimos asaltos) y de ahi vienen mas errores de bajar la guardia y no cubrime que de que falte fuerza por aguantarla.
Si quieres meter un ejercicio auxiliar que complemente a todo el trabajo de triple extension, lanza balones medicinales contra la pared

En el fondo es lo que te habia dicho yo desde el principio pero explicado tecnicamente, razonado, en detalle y actualizado, o sea como dios manda, lo mio era una explicacion bastante chapucera y de estar por casa, sabia que era contraproducente y no andaba errado, es lo que tiene contestar de memoria y por cambios que con el tiempo he ido introduciendo en el entreno, soy de los pocos que a la hora de entrenar donde dije digo dije Diego, no me importa lo mas minimo cambiarlo todo si es para mejor, para algo hay gente especializada que dedica su tiempo y energia a buscar formas mas eficientes de hacer las cosas, ellos son el referente, no los campeones de barrio que la mayoria no tienen ni unos conocimientos mínimos de fundamentos biologicos de secundaria (salvo raras excepciones).

Saludos.

Responder