Usais casco?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Usais casco?

Mensaje por NiXoN » 27 Ene 2015 13:31

Buenas!

En cuestión de 2 semanas se han fracturado 2 narices en el entrenamiento de kickboxing ,el caso es que en mi gym nadie lleva casco, en combate si nos ponen el típico abierto (sin barra ni rejilla).

Sé que el casco agobia y resta visibilidad pero llevo toda la vida con mi nariz y le tengo bastante aprecio como para perderla.

Había pensado en comprarme uno con barra y cuando haya combate ponerme el mio en lugar del abierto que nos ponen en el gym, ademas seria bastante mas higiénico.

Yo soy de los neófitos, pero me extraña que habiendo competidores y gente con años de kickboxing en mi gym nadie lleve su casco.

He buscado y el mejor es el Cleto reyes con barra de aluminio, es carisimo, aunque en seguridad no soy de escatimar, recomendais algun otro?
Qué tal los de rejilla metálica? soleis usar uno vuestro en el entrenamiento?

Gracias?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Usais casco?

Mensaje por cyberclon » 27 Ene 2015 14:02

Para mi son contraproducentes. Acolchar al compañero normalmente hace que el otro golpee mas fuerte, por el simple hecho de que el contrario ya no se queja.

La solucion no esta en protegerse, esta en hacer sparring con cabeza. Una vez ya se hace sparring con cabeza, se puede añadir el casco como un elemento de proteccion mas, pero la intensidad del sparring no la marca el casco, la marca la experiencia de los luchadores (y sus dedos de frente).

Si se han roto dos narices en poco tiempo el problema esta en la direccion del entrenamiento, no en la falta de protecciones. Para darle duro estan los paos y los sacos.

Saludos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Usais casco?

Mensaje por NiXoN » 27 Ene 2015 16:04

cyberclon escribió:Si se han roto dos narices en poco tiempo el problema esta en la direccion del entrenamiento, no en la falta de protecciones. Para darle duro estan los paos y los sacos.
En este punto cyber salgo en defensa del entrenador,no es comun que ocurra y no ha pasado en el tiempo que llevo entrenando ningun tipo de lesion a tener en cuenta y se tiene especial cuidado en ello por parte del entrenador,ha sido casualidad que concurran 2 casos seguidos.
Acolchar al compañero normalmente hace que el otro golpee mas fuerte
Cuando subimos al ring,nos lo pone siempre,por hacerlo lo mas parecido a la competicion,ya sabes que el casco agobia,y asi nos acostumbramos.Yo solo propongo llevar uno mio y que ademas me protega la nariz .
La solucion no esta en protegerse, esta en hacer sparring con cabeza. Una vez ya se hace sparring con cabeza, se puede añadir el casco como un elemento de proteccion mas, pero la intensidad del sparring no la marca el casco, la marca la experiencia de los luchadores (y sus dedos de frente).
Por supuesto,no seria para tomarselo en plan,venga como llevo casco voy a muerte,las vibraciones siguen ahi,seria para seguir igual pero protegiendo la nariz.Y solo al subir al ring,no para guantear tranquilo.

En un deporte de contacto,por mucho cuidado que lleves,es normal llevarte un golpe feo en alguna ocasion,eso esta claro.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Usais casco?

Mensaje por knmt » 27 Ene 2015 16:42

cyberclon escribió:Para mi son contraproducentes. Acolchar al compañero normalmente hace que el otro golpee mas fuerte, por el simple hecho de que el contrario ya no se queja.

La solucion no esta en protegerse, esta en hacer sparring con cabeza. Una vez ya se hace sparring con cabeza, se puede añadir el casco como un elemento de proteccion mas, pero la intensidad del sparring no la marca el casco, la marca la experiencia de los luchadores (y sus dedos de frente).

Si se han roto dos narices en poco tiempo el problema esta en la direccion del entrenamiento, no en la falta de protecciones. Para darle duro estan los paos y los sacos.

Saludos
+1

Yo opino que se puede hacer sparring con "alegria" pero siempre controlando la potencia de los golpes que van a la cabeza, lo cual implica saber dosificar, no es necesario meter el puño a muerte para ver si una tecnica entra o no, una cosa es dejarse las piernas "calentitas" a low kicks y otra bien distinta joder una nariz, un ojo, la mandibula, en la cabeza siempre tiene que haber control por las potenciales lesiones que se pueden producir, yo siempre digo que a la hora de hacer sparring cuanto mas arriba golpeemos mas control hay que tener, asi puedes ir a full en piernas, mas controlado en zona media y más aún en la cabeza.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Usais casco?

Mensaje por bur » 27 Ene 2015 16:44

--Yo nunca he usado casco, la verdad. (entrenando)

En dos ocasiones en toda mi vida he ido a casa con el ojo morado después de entrenar. Para mi es más importante saber controlar (o ponerse con quien controle) que le casco en si.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Usais casco?

Mensaje por speagel » 27 Ene 2015 21:46

Hola!! Estoy con los compañeros en que lo ideal es que el compañero de sparring controle. De todas formas, también es verdad
que a veces se emociona el personal.Yo tengo un casco con barra Cleto Reyes(el modelo tradicional)(Hay otro modelo que es el rediseñado)
, y la verdad es que si te preocupa tu nariz te lo recomiendo 100x100.
Antes del cleto tuve uno con metacrilato marca Daedo, y mas de una vez me llego a dar en la nariz después de un golpe.
El Cleto Reyes, respecto a lo que he probado, juega en otra liga.
Un saludo

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Usais casco?

Mensaje por NiXoN » 27 Ene 2015 23:27

Ese es el tema, que haciendo las cosas con cabeza no tiene porque pasar nada, pero ni todo el mundo tiene cabeza, ni se pueden controlar todos los errores/accidentes, incluso gente nueva que hace cosas mas raras o no saben medir la potencia sin intención, a mi mismo me ha pasado.

recocla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2007 15:57

Re: Usais casco?

Mensaje por recocla » 29 Ene 2015 20:14

El caso con barra Shark (modelo Iron Man creo q se llama) no será el Reyes pero es bueno también tenlo en cuenta

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Usais casco?

Mensaje por speagel » 30 Ene 2015 17:54

La verdad es que vi el shark en un video de Kiko Martinez.Su compañero de sparring llevaba uno, y tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
Buitre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 Feb 2014 10:49
Ubicación: Mano lenta

Re: Usais casco?

Mensaje por Buitre » 31 Ene 2015 23:17

[quote="cyberclon"]Para mi son contraproducentes. Acolchar al compañero normalmente hace que el otro golpee mas fuerte, por el simple hecho de que el contrario ya no se queja.

La solucion no esta en protegerse, esta en hacer sparring con cabeza. Una vez ya se hace sparring con cabeza, se puede añadir el casco como un elemento de proteccion mas, pero la intensidad del sparring no la marca el casco, la marca la experiencia de los luchadores (y sus dedos de frente).

+1

En donde entreno te dan la opción de ponértelo a veces, si quieres darte duro claro. Aunque lo normal es hacer sparring controlando, siempre alguna se escapa. También pienso que con casco alguno se puede pensar que puede pegar al 120 %.... Si vas a competir ok, pero si no creo que no es necesario machacar, el casco no limita el daño interior al cerebro de un golpe a plena potencia, sólo el exterior,nariz etc.
Saludos.
:chuck:

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Usais casco?

Mensaje por fmartipa » 01 Feb 2015 10:55

Hombre no creo que sea como para demonizar el casco... El problema no está en el casco, si no en el que usa los puños. A mi me parece un elemento de protección más, siempre que los contrincantes tengan un poco de cabeza y no se pongan a hacer el burro. En MMA puede evitar algún que otro susto y te permiten marcar con un poco más de tranquilidad y menor riesgo los golpes.

Yo tengo uno de la marca Buddha, en concreto este: http://www.buddha-tienda.com/es/cascosp ... jilla.html

recocla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2007 15:57

Re: Usais casco?

Mensaje por recocla » 01 Feb 2015 17:07

Y qué tal te va? no se mueve la reja o te toca la nariz?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Usais casco?

Mensaje por NiXoN » 01 Feb 2015 18:14

La verdad que el shark tiene muy buena pinta para su precio, haria falta ver si no se mueve, porque es el fallo que se supone que suelen tener exceptuando al cleto.

Aún asi he aparcado la idea de comprarme uno por un tiempo.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Usais casco?

Mensaje por GuzSpartan » 07 Mar 2015 18:07

Solo comentar que los cascos con barra van muy bien para boxear, no tanto para un sparring duro de Kick o Thai por el tema de las patadas. La barra es grande y no deja especialmente ver bien las piernas. Si no mal entiendo es un casco puro de boxeo por lo que no lo recomiendo. Para la gente de MMA puede ir bien para el sparring con guantillas, siempre y cuando no les de por patear muy duro.

Una solución mejor seria uno integral con rejilla o uno tipo burbuja como los de Kudo. Lo propio es guantes grandes no muy gastados y un casco amateur para proteger sien, timpanos, pomulos y algunos inclusive el menton.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Usais casco?

Mensaje por speagel » 07 Mar 2015 22:15

La verdad es que el casco cleto reyes quita bastante visibilidad cuando haces sparring con patadas.
Doy fe de ello.Cuando miras hacia abajo,la barra te difuculta la vison de las piernas del compañero.
Incluso los crochet no los ves(mas bien los intuyes).Sabeis donde se puede conseguir un
casco de kudo en España.Creo que para entrenar con guantillas viene de lujo.
No he visto ningun casco de ese tipo en ninguna web española.

Responder