Me recomendáis practicar Boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jun 2015 07:10

Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por PeterRein » 20 Nov 2015 21:11

últimamente he estado entrenando pesas en un gimnasio pero me estoy aburriendo un poco :lol: había pensado en probar con el Boxeo, ya que siempre me ha atraído este deporte pero no sé, no estoy seguro de hacerlo, debo decir que soy un poco cobarde :oops: ya que varias veces les he visto hacer sparring y la verdad la gente intimida y mas cuando te sacan 3 cabezas además que siempre me dicen que los golpes a la cabeza nunca son buenos a largo plazo, aunque se use protecciones.

Bueno después de hablarles de mi temor xD, debería meterme o mejor me quedo con las pesas¿?.

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por chinomalo77 » 21 Nov 2015 09:03

Boxea y déjate el miedo en casa :snipersmile: :snipersmile:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por Javi M. » 21 Nov 2015 10:39

Piensa que quieres hacer realmente y hazlo. Tampoco te agobies mucho, no es un tatuaje. Puedes probar un par de meses y si no te gusta o te da miedo lo dejas y ya está.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por knmt » 21 Nov 2015 16:57

Pues yo te diria que sí, si tienes un profesor como corresponde deberias empezar de forma gradual, tanto en el entrenamiento como en el nivel de contacto, no se trata de llegar el primer dia y ponerse a hacer combate duro, eso viene con el tiempo y las ganas.

Además te irá bien para ir perdiendo ese "miedo" y para que empieces a quitarte esa etiqueta que tu mismo te has puesto, no hay peores limites que los que nosotros mismos nos ponemos. Así que buscate un buen sitio y ponte con ello, si no te gusta o no es lo que tu esperabas pues hasta luego Lucas y a otra cosa.

Saludos.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por raven » 21 Nov 2015 17:09

PeterRein escribió:la gente intimida y mas cuando te sacan 3 cabezas
No importa las cabezas que te saquen, es más preocupante que haya algún animal que no sepa lo que es el control, pero eso no tiene nada que ver con la altura.

Pero vamos, eso no debería llegar a ser un problema serio.

PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jun 2015 07:10

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por PeterRein » 21 Nov 2015 18:46

:) Está bien voy a meterme a probar a ver que tal se me da, llevo tiempo que tengo ganas de practicar boxeo.

Por cierto los guantes de que onzas deberían de ser para entrenar? o eso depende de lo que diga el entrenador?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por Angel Exterminador » 21 Nov 2015 20:38

Depende de tu peso, de tu control y del uso que les quieras dar. Si es "para todo", incluido para guantear, y tienes un peso normalito, unos de 14 Oz pueden estar bien, pero vamos, lo mejor es que juntes todas tus dudas y algún día te pases a hablar con quien de la clase y se las expones. También necesitarás vendas. Como te han dicho es un deporte bonito y no te tiene porque pasarte nada malo.

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por chinomalo77 » 22 Nov 2015 10:31

Aparte de lo que te han dicho , necesitarás tambien un bucal, aunque no hagas sparring , te obliga a llevar bien la respiración . Y si haces sparring suave ( como yo , por ejemplo) te recomiendo una coquilla ....nadie estamos a salvo de un error :chuck: en los cataplines.

PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jun 2015 07:10

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por PeterRein » 22 Nov 2015 17:21

Muchas gracias amigos, si voy hacerme con el material, pero por si acaso el tema de los guantes se lo pregunto al entrenador.

Y bueno la coquilla pensaba que sólo era necesaria en deportes como kick boxing, muay thai etc.

Adriano_2022_Rocha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2022 16:29

Re: Me recomendáis practicar Boxeo

Mensaje por Adriano_2022_Rocha » 11 Sep 2022 18:43

El boxeo es uno de los deportes de contacto más recomendable al día de hoy para todas las personas mayores de 14 años. No recomendamos para niños, aunque mucha gente dicen que el boxeo es para todas las edades, claro que va a depender mucho de cada técnica y modelo de enseñanza. Que los niños pueden practicar en boxeo, sí, pero no recomendamos.

En tu caso con sé que no eres un niño, te digo que deberías empezar con el boxeo sin contacto, que está muy bien y podrás tener una idea de que va el tema.Lo bueno del boxeo sin contacto es que no hace falta comprar protectores de cabeza, mandíbula y etc. Solo guantes de boxeo y vendas. Tiene que llevar en cuenta que los guantes va por peso en onzas, y si mide con el peso de la persona, por ejemplo; los guantes de boxeo 8 onzas son para personas que su peso no supera los 80 kilos

Si quieres empezar con el boxeo tradicional, no pasa nada, vas a disfrutar iguamente.

Saludos

Responder