''The battle of the nations'' (torneos medievales)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

''The battle of the nations'' (torneos medievales)

Mensaje por Artemis » 27 Nov 2015 21:37

Sabía que se hacían cosas así pero no sabía que se hubiera un torneo internacional anual.
[video][/video]
Básicamente existen dos tipos de combate:
-El ''Buhurt'' o melee, En donde dos equipos de hasta 21 personas se enfrentan ganando el equipo que quede en pié, los luchadores quedan eliminados cuando caen al suelo o se apoyan con un tercer punto de apoyo. (mano, escudo..).
Reglas Buhurt: http://botn.info/rule/en-rules-for-buhurt-category

Algunos equipos, en plena acción:
Reino unido:
[spoiler][video][/video][/spoiler]El equipo de francia:
[spoiler][video][/video][/spoiler]El equipo de españa:
[spoiler][video][/video][/spoiler]

-Los torneos individuales, en los que se hacen tres rondas contra tu oponente, Ronda 1: ''longsword'' (espada larga), Ronda 2: ''Sword-buckler'' (espada y.. rodela(escudo pequeño y redondo)) , Ronda 3: ''sword-shield'' (espada y escudo)
Se da la victoria por puntos, obtenidos por el número de golpes dados al oponente en cada ronda.
Reglas de los torneos: http://botn.info/wp-content/uploads/201 ... GORIES.pdf

Longsword:
[spoiler][video][/video][/spoiler]Sword-buckler:
[spoiler][video][/video][/spoiler]Sword-shield:
Al parecer también hay un torneo de lucha con polearms(alabardas):

chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Re: ''The battle of the nations'' (torneos medievales)

Mensaje por chinomalo77 » 29 Nov 2015 09:45

Yo ya lo conocía...y me encanta. No sé hasta qué punto es técnico....yo , en mi ignorancias, solo veo a un montón de gente liados a leñazos. En los combates individuales , si que veo , algo mas ..sobre todo en el uso de la mano y media, pero yo hablo desde la ignorancia sobre este tema ( las artes occidentales , me gustan mucho) y no tengo un bagaje técnico que me indique como y porque se hacen estas técnicas .
Jaime G que es una máquina de la esgrima medieval , seguro que tiene una opinión mucho mas segura y formada que la mia.....yo solo puedo decir , que me gusta , tanto la practica como estos eventos .
Gracias por mostrarlo

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 29 Nov 2015 12:28

Ya lo comenté alguna vez. Estos formatos son muy divertidos y cañeros, pero rara vez pasan de ser tortas a rodabrazo. Hay algunos esgrimistas históricos participando, pero en general es gente que subió un escalón de formatos como el de SCA. No le veo chicha.

La misma intensidad cañera y mucha más esgrima e historicidad se puede ver en campeonatos como Swordfish

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis » 29 Nov 2015 13:19

Jaime G escribió:Ya lo comenté alguna vez. Estos formatos son muy divertidos y cañeros, pero rara vez pasan de ser tortas a rodabrazo. Hay algunos esgrimistas históricos participando, pero en general es gente que subió un escalón de formatos como el de SCA. No le veo chicha.

La misma intensidad cañera y mucha más esgrima e historicidad se puede ver en campeonatos como Swordfish
Esta claro que en las batallas colectivas la técnica no es realista, pero, en los torneos individuales? Con la longsword no veo mucha diferencia en cuanto técnica en los videos que he visto de Swordfish.

Una cosa que me gusta mucho es que las armaduras y escudos tienen que ser armaduras que hayan existido en algún momento de la edad media, históricamente realistas. Y la gente que no está compitiendo, también. El ambiente es medieval de verdad.

Deberían añadir un torneo de justas, algo así:
[video][/video]

Responder