Belfort x Couture

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Re:

Mensaje por Cares » 05 Nov 2003 20:05

Seamos más equilibrados. Yo pongo mas bien un 55-45 p 60-40 a favor de Couture porque hay que pensar en un factor decisivo como es la estrategia.

Hace 5 años Belfort perdió porque se le fue su aire a mitad de la contienda y eso que la pelea estaba mas o menos equilibrada. No obstante hay que reconocer el buen planteamiento de la pelea de Couture que con una guardia cerrada y buenos golpes pudo contener a Vitor. Estoy de acuerdo en que Belfort no estaba al 100% y por ende su derrota.

Con respecto a la pelea hay que pensar un factor como es el momento de Belfort...¿Podemos decir que Marvin Eastman fue una buena prueba?..si miramos el record y la trayectoria de este peleador tal vez. Hay dos momentos en la carrera deportiva de Belfort, una donde fue todo un boom hasta su pelea contra Vanderlei Silva y la otra que fue a continuación en donde era mas pasivo y con mayor suelo que tal vez haya culminado hasta contra Liddell. Si en el combate contra Couture su estilo fuera como en el combate contra Liddell sus posibilidades serían considerablemente menores.

¿Habrá regresado Belfort a su mejor momento?. Si miramos su estado animico y el hecho de que haya acabado con neta superioridad a Eastman podemos afirmar que si y aquí si podían verse incrementar sus posibilidades contra Couture. Belfort tiene una buena capacidad física, su cardio a excepción de una vez nunca lo ha dejado mal parado y ante todo tiene una gran potencia en su brazos que le han permitido propinar sendos KO's en sus combates, su nivel de suelo ha mejorado y pienso que en el próximo combate la lucha en esta distancia va a estar mas equilibrada.

Yo pienso que Couture va a recurrir a la misma estrategia de la anterior pelea contra Vitor, una buena guardia de boxeo. saber aproximarse al clinch y derribar. Lo que suceda en adelante dependa de lo que piense hacer Belfort ¿Va a esperarlo como Liddell? ¿Lo mantendrá a distancia o sencillamente se inclinará por iniciar de un modo agresivo?. En si su mejor cualidad son su gran habilidad con sus puños y en este aspecto Couture ya sabe que hacer y sencillamente no dejará abierto ningún espaciop or lo que lo que tendría una buena seguridad en esta distancia, si Belfort mantiene una buena guardia y permanece atento a no , tal vez llegue a nivelar las cosas. La mayor incognita es en el suelo, Lo poco que se puede decir es qBelfort en el suelo no es muy espectacular, pero si es correcto y sabe mantener la posición aparte de que su fisico puede ayudarlo a soportar intentos de couture por pasar la guardia o quedar encima.

Randy Couture tiene a su favor que es un luchador más completo y aparte su experiencia es más larga, su forma fisica a sus 40 años sigue siendo excelente y sabe como nadie el tener el planteamiento perfecto para cada combate. es necesario señalarle algunas deficiencias como el haberse descuidado al ser finalizado en algunos combates como contra Inoue o llioukhine; Contra Overeem sencillamente estaba ya exhausto y era algo normal. Aparte, si bien ha vencido con el G&P y dejando en KO a varios de sus contrincantes, todavía da la impresión que los golpes que da en el suelo no son muy fuertes. Aparte Tito ya demostró que con una buena protección abajo se puede mantener a flote si el oponente se encuentra abajo, cosa que no ocurrió con Liddell en el anterior combate.

En conclusión ambos están igualados en el factor físico, buena base en el pie y el suelo sigue siendo el interrogante porque hay que esperar lo que haga Belfort, pienso por ello que el factor estrategia jugará como nada en este combate. Belfort pienso que esta a la altura de Liddell u Ortiz. la diferencia entre cada uno de ellos es mínima y estos dos últimos han llevado un buen plan de combate que los ha hecho salir ganadores. Couture supo vencer el planteamiento que llevaban antes de pelea tanto Liddell como Ortiz y por ello su imposición sobre estos dos últimos. Es preciso tener en cuenta que haga Vitor Belfort ya que en este aspecto es mas variable que los dos anteriores. espero una pelea medianmente igualada y la verdad solo pronostico una ventaja apenas considerable a favor de Couture.

Responder