Rickson Gracie: “Las MMA son un mal ejemplo para la juventud

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Rickson Gracie: “Las MMA son un mal ejemplo para la juventud

Mensaje por Sabre » 12 Abr 2016 17:44

http://mma.uno/rickson-gracie-las-mma-s ... -barbarie/

Es una pena que alguien como él piense así, supongo que en su entorno más cercano la mayoría de practicantes de MMA serán medio macarras, si no no me explico cómo.

Todo lo que cuenta de respeto y humildad es algo a parte de los deportes de combate ( en realidad las MMA son éso y no artes marciales ) y de cualquier otro hobby que tengas, ni está reñido con ellas ni viene implícito

Avatar de Usuario
IreneSuarez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2016 10:20

Re: Rickson Gracie: “Las MMA son un mal ejemplo para la juve

Mensaje por IreneSuarez » 15 Abr 2016 10:27

Cualquier deporte, afición, etc puede ser utilizado para bien o para mal, no creo que sea culpa de la disciplina sino del practicante..

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Rickson Gracie: “Las MMA son un mal ejemplo para la juve

Mensaje por Sabre » 15 Abr 2016 18:13

Como si las MMA no hubieran sido brutales y sangrientas cuando él competía, y menos técnicas que ahora seguro

Además, sin ánimo de menospreciar, lo que enseña él tampoco es que pueda llamarse arte marcial, se trata de un deporte de combate que puede servir como defensa personal ( y a mi parecer, de los estilos menos recomendables para ése fin , pues carece de golpes y en la calle no es nada buena idea ir al suelo tan alegremente )

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Rickson Gracie: “Las MMA son un mal ejemplo para la juve

Mensaje por aforismo » 25 Abr 2016 10:21

Una pena que diga eso, y más por los motivos que me imagino que son... que esta perdiendo clientela por las MMA.
Cuando empezo, y se metio en "ese circo" era todo mucho más violento y sin respeto, precisamente, su madre y hermano no eran muy respetuosos, Royce no soltaba aunque picasen, el lo decía, así con el próximo que pelee picara antes de que le duela.
Una genial estrategia, pero para nada honorable.
Su padre, siendo mayor era muy prepotente en sus declaraciones en publico y poco decoroso.
En cuanto a Mir por ejemplo, si, correcto, no tiene buenas formas, podría poner otros ejemplos (Jones, Cormier, Rockhole, Weidman, Mcgregor, Cruz, Diaz, Sonner, Rousy etc etc)

Pero también podríamos citar grandes peleadores y con una educación asombrosa y un ejemplo a seguir, Sakuraba, Yoshida, Hughes, Condit, Lawler, St. Pierre, Machida, Fedor, Crocop, Holms, etc, y de estos ejemplos, solo 3 creo que vienen de aamm, los demás vienen de deportes de contacto.
En cuanto al camino que el dice que creo, con el vale tudo y el objetivo, se ha desviado totalmente, ya que ahora el Brazilian no tiene nada que ver con lo que era hace 15 años.
Ahora es el deporte de lucha sin golpes más reglado que existe, por lo que ya no es tan valido para la defensa personal, las mma o las aamm.
Encima no paro de ver en Facebook fotos de gente que sale con medallas, que han quedado campeones de Europa, pero que cinturon blanco, azul (que equivale a amarillo)etc, y que han podido acceder a ese campeonato de Nacional, Europeo, Internacional o mundial, simplemente perteneciendo a una asociación y pagando la inscripción, sin haber tenido una clasificación previa.
En otros sistemas, como el taekwondo, karate, judo, sambo, lucha olímpica, greco, etc, para ir a un campeonato nacional, primero tienes que ganar uno provincial, para ir a un europeo o mundial, tienes que ganar en nacional, etc.
Y muchos se dividen entre promesas o amateurs (de blanco a marron) y profesionales
Con esto no le estoy quitando merito a quien haya ganado un campeonato, pero estoy cansado de ver campeones de Europa, que solo han hecho un combate, o ninguno y de cinturones no negros o que son medallas de bronce y han perdido todos los combates, pero al ser 4 le ha tocado una (si, porque en algunos hay, una de oro, una de plata y dos de bronce).
Eso es lo que tendría que criticar esta leyenda y llevar al Brazilian donde lo puso junto a su padre y hermano, ahora el Brazilian vive de las rentas, y eso se acabara como no lo redefinan, pero la pasta es la pasta.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Rickson Gracie: “Las MMA son un mal ejemplo para la juve

Mensaje por Rocky_bcn » 26 Abr 2016 16:27

Mejor revisado, imposible, Aforismo. :thumbup:

Los Gracie, son lo que son y han sido lo que han sido. Le echaron bastantes huevos, no voy a decir que no, pero que son piruleros... Bó!

Nadie que anteponga la pasta termina siendo honorable.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Rickson Gracie: “Las MMA son un mal ejemplo para la juve

Mensaje por aforismo » 27 Abr 2016 09:41

Rocky_bcn escribió:
Nadie que anteponga la pasta termina siendo honorable.
+1

Responder