Buakaw - La verdadera y trágica historia de

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Buakaw - La verdadera y trágica historia de

Mensaje por Miyamoto » 07 May 2016 10:51

Imagen

http://livekickboxing.blogspot.com.es/2 ... qc5P6.dpuf

Por Cristhian Loayza ®

Apropósito de la próxima pelea de la estrella de Tailandia en el TOPKING WORLD SERIES y su maravilloso momento deportivo por el que está pasando y leyendo uno de los artículos que acabo de encontrar nuevamente en la web. Me vino a la mente uno de los momentos que tuvo en jaque a mundo del Muay thai, al K-1, a los deportes de contacto y al mismo Buakaw.

Así es! Buakaw ex Por. Pramuk y ahora Banchamenk Gym una de las últimas leyendas vivientes del Muay Thai que logró su máxima popularidad en el también legendario evento K-1 WORLD MAX, siendo uno de sus máximos campeones, siempre en la élite del deporte, un hombre de un perfil bajo y humilde pese a lo mucho o poco que haya ganado en su carrera como peleador. Sin embargo hay una historia pocas veces contada o rara vez recordada, una historia detrás de la felicidad.

Esta es quizás una de las historias poco difundidas del astro tailandes (como dice la propia hermana del peleador) "No estaba Pavimentada con Rosas". Este es uno de los momentos más trágicos y que mantuvo en un estado muy preocupante a los fans de Buakaw y el Muay thai en el Mundo. Esta es... "La verdadera y trágica historia de sublimación de.. Buakaw".


BUAKAW DEJA EL MUAY THAI PARA CONVERTIRSE EN MONJE BUDISTA

12 de mayo de 2012

Era un día cualquiera, pero de pronto las páginas de internet y blogs de deportes de contactos tenián como primera plana imágenes impresionantes de Buakaw con el pelo rapado y vistiendo un atuendo típico de los monjes Budista.

¿Pero que estaba pasando?

Increiblemente Buakaw el legendario peleador de Muay Thai, peleador del año Lumpinee y 3 veces campeon del K-1 World Max había dejado de lado su carrera de peleador profesional para meditar y purificarse, todo esto al parecer por momentos desagradables que le esta costando vivir. Buakaw al parecer durante muchos años ha sido objeto de explotación de su antiguo gimnasio Por Pramuk , quienes se han enriquesido a costas de la estrella tailandesa y no solo eso, ademas se cuenta que Buakaw a sido maltratado y hasta amenazado por su antiguo equipo, cuando este había decidido dejarlo, hace unos años atrás.

Sin Rumbo fijo Buakaw estuvo mostrando su talento en la organizacion Thai Fight pero podria haber peleado tambien en K-1 o en el Glory World Series tranquilamente y haber fichado o en todo caso luchado por las millonarias cifras que ahora se manejan en el Kick Boxing pero contrariamente a eso esta dándose un descanso espiritual a la espera de que se arreglen sus problemas en la tranquilidad de un monasterio budista.

BUAKAW ANUNCIA SU RETIRO COMO PELEADOR PROFESIONAL

31 de mayo 2012.

MALAS NOTICIAS PARA EL MUAYTHAI DEL MUNDO, HOY 31 DE MAYO , BUAKAW ANUNCIO SU RETIRO COMO COMPETIDOR POR NO PODER LLEGAR A UN ACUERDO CON SU MANAGER

Buakaw anuncia su retiro como peleador después de no poder llegar a un acuerdo en el nuevo contrato con el Sr. Rojanathan del campamento Por, Pramuk.

Aquella tarde, se reunió Buakaw con el Sr. Pramuk en la Autoridad de Deportes de Tailandia (SAT) para una nueva ronda de negociaciones sobre su nuevo contrato después de no llegar a una conclusión en la reunión anterior (el 22 de mayo de 2012). También estuvieron presentes en la reunión el Gobernador Adjunto del SAT y el Presidente de la Asociación de Boxeo Profesional de Tailandia.

Antes de que comenzara la reunión, el Sr. Dej Jaikla, el Director General de la Junta de Boxeo Deporte, pidió a los medios de comunicación salir de la habitación. Sin embargo, el Sr. Pramuk pidió que los medios de comunicación se les permitiese permanecer.

El abogado del campamento Por Pramuk, dijo que el campamento estaba dispuesto a abandonar su demanda contra el Sr. Teerawat Yioyim, (entrenador del peleador) siempre y cuando Buakaw aceptara el nuevo contrato. Y el nuevo contrato especificaba que (hasta el 05 de noviembre 2018) los ingresos de las peleas se dividirá 60:40 (El 60% iría a Buakaw y el 40% restante iría al campamento), además todos los otros ingresos de actividades tales como; apariciones públicas, Publicidad y patrocinio se dividirán 75:25 (75% a Buakaw, el 25% al campamento).

Sin embargo, el abogado de Buakaw dijo que Buakaw debería tener derecho al 100% de sus ingresos de actividades fuera del ring, y no debería compartirlo con el campamento. Esto se debe a que Buakaw ya está cerca de los 30 años de edad y le quedan pocos años en su carrera como boxeador.

Cuando el acuerdo no pudo ser realizado, el abogado del campamento, dijo que el campamento estaría encantado de vender a Buakaw a otro equipo que esté interesada en la compra de él. Este había sido propuesto por el Mayor General Yodbangtoey Intharat (el mediador en la disputa entre Buakaw Por Pramuk y campo) en la sesión anterior celebrada el 22 de mayo de 2012.

Buakaw dijo entonces que, dado que ambas partes no pueden ponerse de acuerdo, y que la cuestión ahora se encuentra en sus manos, en una manera de que los problemas lleguen a su fin el decide retirarse. Además aclara que su familia y su primer maestro de Muay thai nunca habían pedido dinero, y que ya ha pagado su amabilidad en su totalidad. Por lo tanto, le gustaría retirarse del boxeo a partir de ese momento. No volvería a pelear, y pediría registrarse (como boxeador de la Junta Deportiva de Boxeo) con un nombre diferente. Al oír esto, el Sr. Pramuk y su hijo el Sr. Teeraphat (Au) estallaron en muchos aplausos muchos que duraron minutos.

El Vicegobernador de la SAT, dijo que es muy lamentable de que no se haya podido llegar a un acuerdo, y que las cosas terminaran de esta manera. Dijo que es malo para la imagen de Tailandia que el Sr. Pramuk y el Sr. Teeraphat hayan aplaudido alegremente cuando Buakaw, dijo que se retiraría y no seguiría luchando.

El Sr. Pramuk replicó que había aplaudió de gozo, no porque Buakaw se retirará, sino porque todos los problemas que ha tenido con Buakaw desde marzo llegará a su fin.

El Sr. Pramuk dijo más tarde que lamentaba que Buakaw no vaya a seguir llevando a la fama a Tailandia, y afirmó que el conflicto tenía que terminar de esta manera a causa de un «tercero». Él piensa que esto no habría sucedido si no fuera por las cuestiones relacionadas con el dinero, y que en el pasado, las carreras de los boxeadores famosos han terminado a causa de dichos problemas. En cualquier caso, se siente aliviado de que las cosas hayan llegado a su fin.

Buakaw, dijo que es lamentable que tenga que retirarse a pesar de que aún es capaz de seguir peleando. Sin embargo, quiso poner fin a esta disputa de una vez y para todos. Él había pensado en ello (la decisión de retirarse) de antemano, y confirmó una vez más que no había «terceros», detrás de su decisión.

Buakaw también dijo que ha dado fama al país todo este tiempo, y es mejor para él retirarse cuando está en todo lo alto, en lugar de retirarse cuando su carrera se estuviera desvaneciendo.

Cuando todo se haya resuelto, Buakaw no dejará la escena del Muay thai totalmente, pero regresará a su hogar en la provincia de Surin para entrenar a una nueva generación de peleadores en su gimnasio Banchamek. Muchos niños han solicitado su ingreso en el gimnasio, incluidos los hijos de los extranjeros. Cuando se le preguntó si consideraría convertirse en un promotor, dijo que es demasiado pronto para pensar en eso ahora.

Buakaw pidió disculpas a todos sus fans por su decisión de retirarse, y aseguró a todos que este no será lo último que hayan visto de él. A él le gustaría agradecer a todos y todo el país por su apoyo y aliento. Además, le gustaría que los jóvenes combatientes vean su caso como ejemplo, y confía en que esta será la última vez que suceda un caso así en la escena Muay thai.

"Este NO es el Final, Esto solo es el Comienzo"

Bajo el titulo "This is not the end, It's only the beginning" El nuevo gimnasio patrocinante de Buakaw el Banchamek Gym anuncia lo que todo amante del Muay Thai quería escuchar (Leer en este caso) Se deja entrever que Buakaw a pesar de todos los sin sabores que le ha tocado vivir en su vida como deportista de Elite en Muay Thai (Su pelea con su antiguo gimnasio Por. Pramuk) seguirá peleando por sus fans, donde Y cuando? todo era aún un misterio y del cual estaríamos pendiente para beneplácito de sus seguidores.

POR. PRAMUK AMENAZA DEMANDAR A BUAKAW

02 de junio 2012.

"El Sr. Pramuk demandará a Buakaw si trata de volver a pelear. El Sr. Pramuk Rojanathan del campamento Por Pramuk dijo que Buakaw podría tratar de cambiar su nombre a fin de combatir en el extranjero. Mientras que el Sr. Pramuk no está seguro de si la Ley de boxeo se puede aplicar para las peleas celebradas en el extranjero, pedirá a su abogado que revise los detalles. El Sr. Pramuk también encargará a su abogado reunir pruebas para que pueda demandar a Buakaw, si se entera de que Buakaw trata de pelear en el extranjero." Fuente: Banchamek Gim página de facebook. ~


La historia de Buakaw luego sería muy conocida. Durante unos años decide pelear bajo las reglas tradicionales del Muay thai en su país natal Tailandia. y luego en simultaneo pelear en K-1 y eventos de Muay thai en el mundo.

Buakaw ahora goza del mejor momento viajando por el mundo mostrando su arte y habilidad en los mejores escenarios y galas de lujo, con viajes estilo presidenciales y la mejor seguridad al igual que una estrella de Hollywood!


....................................................................


Dejo adjunto unos videos con la historia de Buakaw y su carrera y además un pequeño pero interesante párrafo hecho por una emocionada hermana que quiso compartir la verdadera historia de la vida de su hermano con todo aquél que quiera saber sobre él.

(Versión en español)

"El camino hacia el gran éxito de esta leyenda viviente .... BUAKAW BANCHAMEK no estaba pavimentado con rosas.

Él nació como el hijo de un productor de arroz de un pequeño pueblo en la provincia de Surin. A lo largo de su infancia, nunca tuvo la oportunidad de disfrutar jugando con los juguetes como un chico normal, en su lugar pasó la mayor parte de su tiempo entrenando para convertirse en un boxeador Muay Thai.
Sus logros tanto en las competencias de hoy provienen de las arduas sesiones de entrenamiento diarias realizadas con auto-disciplina, casi brutal, una historia verdadera de Sangre, Sudor..... ..... y lágrimas!
Él ha hecho que el pueblo tailandés esté orgulloso y feliz cada vez que lo ven en el ring en estos últimos 10 años.

Gracias por eso.
Última edición por Miyamoto el 07 May 2016 11:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Buakaw - La verdadera y trágica historia de

Mensaje por Miyamoto » 07 May 2016 11:28

Lo que habrá sufrido este chaval por culpa de los explotadores Por Pramuk. Qué injusto, ahora estaría peleando en el Glory a un gran nivel, pasar por esas calumnias a uno le desgasta.

Responder