Casco barra leone vs cleto Reyes?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miguelangelbox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2016 00:36

Casco barra leone vs cleto Reyes?

Mensaje por Miguelangelbox » 21 May 2016 00:44

Hola a todos estoy mirando para comprar un casco de boxeo con barra y estoy entre el de leone o el cleto Reyes , leones vale 83€ y en vez de vercro se cierra con cuerdas , clero vale sobre unos 142 € , quería saber las diferencias el peso de uno y otro y si alguien los a probado, muchas gracias

Telecasterista
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2016 17:22

Re: Casco barra leone vs cleto Reyes?

Mensaje por Telecasterista » 06 Jun 2016 17:44

Hola.

Hacía años que no boxeaba, pero finalmente me decidí y volví a ponerme los guantes. Como en el gimnasio al que voy se guantea bastante, y es requisito usar casco, estuve con las mismas dudas que tú.

El Cleto Reyes ha estado fuera de stock en las tiendas donde suelo comprar. Me urgía un poco, y finalmente me compré el Leone.

Comentando con el dependiente mis dudas, me dijo que en su opinión, y en la de otros clientes, el Cleto Reyes no compensaba con calidad o prestaciones la diferencia de precio. No creo que fuera una cuestón de encalomarme una venta rápida, pues tengo suficiente confianza con la gente de la tienda. Así que pillé el Leone.

Mi opinión es que es un casco cojonudo, jamás pensé que pudiera guantear relativamente cómodo con un chisme de esos en la cabeza, pues en mi anterior etapa acaba quitándome el que usaba, un Charlie con protector de mentón y pómulos, que se movía en cada ostieja, no absorbía el sudor y no se veía un pijo. El Leone se ajusta muy bien, tiene un forro interior como de terciopelo-toalla que no molesta nada, la barra queda justo en frente de la nariz, y cuando te llega una mano, obviamente la notas, pero no te golpea, y se ve relativamente bien. El día que lo estrené hice sparring con un pirao cabrón que no tenía ni idea y soltaba un poco más fuerte de lo que a mi me gustaría, y oye, muy bien, queja ninguna (del casco). Mis compañeros llevan otras marcas de casco de barra y después de cada intercambio andan colocándoselo. Yo no. Cuando estuve viendo lo que había, me probé tres o cuatro modelos y ninguno me dio la sensación de ajuste del Leone. Y el diseño es muy clásico y muy guapo.

Creo que los C. Reyes llegan ahora, pero tengo un colega trabajando en el DF y he visto que allí están bastante más baratos, así que le haré un encarguito de guantes y casco a juego, a lo Canelo. Que para un caprichillo que tengo...

Ah, y un saludo al foro. Llevo años pipeando, y a los "históricos" os conozco casi como si fuérais de mi familia.

Miguelangelbox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2016 00:36

Re: Casco barra leone vs cleto Reyes?

Mensaje por Miguelangelbox » 09 Jun 2016 13:20

Gracias por el comentario, que es DF? Tengo un amigo que va a México cuanto vale ahí ? Saludos ;)

Telecasterista
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2016 17:22

Re: Casco barra leone vs cleto Reyes?

Mensaje por Telecasterista » 10 Jun 2016 11:28

Miguelangelbox escribió:Gracias por el comentario, que es DF? Tengo un amigo que va a México cuanto vale ahí ? Saludos ;)

Como México y su capital se llaman igual, DF es el acrónimo de Distrito Federal, para referirse a la última.

Están sobre 80€ al cambio.

Telecasterista
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2016 17:22

Re: Casco barra leone vs cleto Reyes?

Mensaje por Telecasterista » 23 Ago 2016 13:06

Pues bien, ya tengo el Cleto (diseño moderno) y puedo establecer mis conclusiones:

-Visibiidad mucho mejor: la barra es menor, y el acolchado en la frente y laterales también con lo que se ven venir los golpes circulares. La visión periférica aumenta respecto al Leone.

- Cuero más fino. El único pero que le pondría respecto al Leone en este aspecto es que el interior es de la misma piel que el resto de la protección, y sin que ésto suponga que se mueva una vez puesto y ajustado, me resulta más cómodo el tejido de terciopelo-toalla. Será cuestión de acostumbrarse.

-El ajuste es perfecto, pero pondría alguna pega al ajuste de la barbilla, porque tiene una hebilla metálica, que va protegida por una pestañita de cuero, pero que me resulta menos cómoda que el cierre de velcro del Leone.

-Hice 5 rounds de guanteo con él antes de irme de vacaciones, con un par de compañeros que iban fuertecillo, y no he notado diferencia en cuestión de amortiguación de los golpes respecto al Leone, ni de movimiento que hcieran necesario reajustar el casco (cosa que si que les pasa a los que llevan otras marcas, teniendo que interrumpir durante unos instantes el asalto, no vamos a zurrarles cuando están que no ven, jeje). Hay un chaval en mi gimnasio que lleva un Charlie amarillo que no se por qué (igual es mal ajuste) al que le baila con rozarle.

Conclusiones: es mejor casco el Cleto que el Leone, pero para que fuera perfecto, incluiría el tejido del interior del forro y el cierre con velcro en la barbilla.

El precio al que se vende en Europa me parece abusivo (entre 150-190€) pero siempre que me lo pudiera permitir, compraría el Reyes, por la cuestión de la visibilidad, que es determinante a la hora de hacer un guanteo productivo. En todo caso, no me parece que el Leone sea en absoluto un mal producto.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Casco barra leone vs cleto Reyes?

Mensaje por speagel » 25 Ago 2016 12:10

Hola!! Yo tengo el Cleto Reyes modelo original.No he probado el modelo Rediseñado.Elegi el original pq lei en varios foros que habia gente que lo preferia al Rediseñado y porque me parecia mas robusto.El modelo rediseñado tiene mejor visibilidad, ya que el hueco de la barra es mayor.Con el modelo original no se ven bien venir los golopes circulares.Has de intuirlos.Otro defecto es que se oxida rapido la hebilla de la correa de la barbilla.No obstante estoy muy contento con el casco.Es interesante leer opiniones al respecto.
SALUDOS

Responder