Muay Thai y operación de LCA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Muay Thai y operación de LCA

Mensaje por Mandril » 07 Jul 2016 11:32

Hola buenas a todos,

Hace año y pico me operaron de LCA y menisco, después de pasarlas putas durante un tiempo por la rehabilitación ahora estoy bien, no al 100% (no se si algún día lo estaré) pero puedo hacer de todo. De hecho puedo entrenar BJJ sin casi molestias, por lo que estoy muy contento ya que llegue a temer por no poder volver a practicar AAMM.

Hace unos años también practiqué Muay Thai durante un par de años y me gustaba bastante, no sé porque me ha vuelto el gusanillo y estaba pensando en probar otra vez. ¿Algún forero tiene experiencia con esta operación y que practique Thai o Kick?

Gracias de antebraso por la ayuda ; )

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Muay Thai y operación de LCA

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Jul 2016 12:18

Mandril escribió:Algún forero tiene experiencia con esta operación y que practique Thai o Kick?
Yo estoy operado de LCA en ambas rodillas y hago muay thai sin ningún problema.

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Re: Muay Thai y operación de LCA

Mensaje por Mandril » 07 Jul 2016 13:18

Angel Exterminador escribió:
Mandril escribió:Algún forero tiene experiencia con esta operación y que practique Thai o Kick?
Yo estoy operado de LCA en ambas rodillas y hago muay thai sin ningún problema.
¿Y no tienes problemas para golpear con las rodillas? Eso es lo que me da mas miedo...

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Muay Thai y operación de LCA

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Jul 2016 18:01

Ningún problema.

De hecho golpear con la rodilla no tiene problema porque no implica torsionar la rodilla en modo alguno. Es decir, tu doblas la rodilla y queda hecha un bloque con el que pegas. Es mucho más problemático el patear circular, porque al patear tu giras, y la rodilla del pie de apoyo tiende a girar (no gira precisamente porque los ligamentos y otras estructuras no le dejan hacer el giro en ese sentido.

De todas formas, prueba. Yo ambos veces tuve molestias al empezar (sobre los 6 u 8 meses tras la reconstrucción, creo), y me molestaba al saltar a la comba y cosas así, y por supuesto me cagaba de miedo al patear, y mucho más cuando me cogían la pierna (esto sí que puede ser peligrosillo si das con algún garrulo y tienes mala suerte). Luego ya se me pasó todo y ahora entreno con normalidad.

Responder