Jerome Le Banner-107Kg Vs Nokweed Davy-72Kg

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Jerome Le Banner-107Kg Vs Nokweed Davy-72Kg

Mensaje por Miyamoto » 20 Oct 2016 13:40

:o :o :o :o

[video][/video]

Siempre me había preguntado cómo resultaría una competición sin categorías de peso. Por internet es fácil encontrar peleas entre gente de distinto peso pero no suelen ser peleadores de renombre y alto nivel.

Creo que tiene mucho mérito y valor el tailandés, sin quitárselos a JLB, pero es obvio que con 35kg de diferencia de peso puede sentirse más seguro que Nokweed.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Jerome Le Banner-107Kg Vs Nokweed Davy-72Kg

Mensaje por knmt » 22 Oct 2016 17:17

Muchas gracias, me ha encantado, aguantarle en pie a un Le Banner de aquella epoca ya era un merito para cualquiera en su misma categoria, si hablamos ya de alguien con una diferencia de peso tan grande es casi epico, -cuadrados los tenia el tailandes-, tampoco he visto al Le Banner "asesino y apisonadora" de aquella epoca.

Se me ocurren dos motivos, o se lo tomaba con cautela por no llevarse una sorpresa y caer ante alguien con esa diferencia de peso que hubiese sido una hecatombe para alguien como el en aquel momento (opcion que esta en primer lugar) o el combate se hizo un poco de cara a la galeria para hacer "cash", menos probable pero también posible.

En cualquier caso buen documento grafico.

Saludos.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Jerome Le Banner-107Kg Vs Nokweed Davy-72Kg

Mensaje por Miyamoto » 23 Oct 2016 23:51

knmt escribió: Se me ocurren dos motivos, o se lo tomaba con cautela por no llevarse una sorpresa y caer ante alguien con esa diferencia de peso que hubiese sido una hecatombe para alguien como el en aquel momento (opcion que esta en primer lugar) o el combate se hizo un poco de cara a la galeria para hacer "cash", menos probable pero también posible.
.
Yo apuesto por la opción uno. Si te fijas bien en Le Banner se empieza a desgastar cuando el tailandés todavía sigue fresco como una rosa. No creo que se conteniera, más bien fue precabido por lo que comentas, opino yo. Cuando Jerome se desequilibra a causa de los low kicks que recibe no finje, y pesando 30kg (siendo casi todo músculo) tiene mucho mérito por parte de Nokweed.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Jerome Le Banner-107Kg Vs Nokweed Davy-72Kg

Mensaje por Kakutogi » 15 Nov 2016 16:55

knmt escribió:Muchas gracias, me ha encantado, aguantarle en pie a un Le Banner de aquella epoca ya era un merito para cualquiera en su misma categoria, si hablamos ya de alguien con una diferencia de peso tan grande es casi epico, -cuadrados los tenia el tailandes-, tampoco he visto al Le Banner "asesino y apisonadora" de aquella epoca.

Se me ocurren dos motivos, o se lo tomaba con cautela por no llevarse una sorpresa y caer ante alguien con esa diferencia de peso que hubiese sido una hecatombe para alguien como el en aquel momento (opcion que esta en primer lugar) o el combate se hizo un poco de cara a la galeria para hacer "cash", menos probable pero también posible.

En cualquier caso buen documento grafico.

Saludos.
Hola,

La explicación es que se trataba del primer combate de Le Banner en reglas K-1. El venía directo del full contact y no tenía ni idea de low kicks y rodillas (Que en estas primeras reglas K-1, estaban permitidas hasta tres despues de un agarre).
Le capto para Japón el peridiodista de Karate Bushido Pascal Iglicki (fallecido el año pasado) y Jerome solo tenía un par de meses de entreno en Muay thai para adaptarse al K-1 creo recordar que con Robert Rite.

Delante tenía un gran campeón tailandes Nokweed Davy (fallecido en septiembre, descanse en paz) , una leyenda del Muay thai, 3 veces campeón del Rajadamnern, campeón mundial WMC, luchador de K-1 y muy popular en Tailandia y Japón.

Un saludo

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Jerome Le Banner-107Kg Vs Nokweed Davy-72Kg

Mensaje por Miyamoto » 30 Nov 2016 23:05

Interesante documentación. Gracias.

Responder