Entrenar MMA y pesas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Adri.malaga
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenar MMA y pesas

Mensaje por Adri.malaga » 28 Oct 2017 17:17

Buenas señores que os parece eso de entrenar MMA o boxeo y jiu jitsu y también llevar una rutina de pesas ( un músculo por día) entrenando fuerte para ganar masa muscular , yo opino q por la mañana temprano haría el entrenamiento de lucha y por la tarde noche el de pesas , y acompañado d una buena alimentación , como plantearíais ustedes los entrenamientos

raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Entrenar MMA y pesas

Mensaje por raven » 30 Oct 2017 22:08

Adri.malaga escribió:una rutina de pesas ( un músculo por día) entrenando fuerte para ganar masa muscular
Mal. Grandes grupos musculares (peso muerto, sentadilla y press banca, fundamentalmente). Mejor pásate por el foro de musculación y pregunta allí.
yo opino q por la mañana temprano haría el entrenamiento de lucha y por la tarde noche el de pesas
Mejor al revés. Una sesión de fuerza no te impide entrenar MMA, pero un entrenamiento duro de MMA te puede dejar agotado para hacer pesas en condiciones.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL » 31 Oct 2017 18:15

Hola,

No comentas cual es tu objetivo para trabajar musculación (estética, salud, fuerza funcional aplicada a tu arte marcial)?

Respecto a los problemas que se suelen comentar en cuanto a ganar masa muscular y que eso te haga más lento o menos flexible... esto es cierto solo en parte. Ganar masa muscular no te va a volver más lento (aunque tampoco más rápido si haces un entrenamiento solo de hipertrofia). En cuanto a la flexibilidad si mantienes un entrenamiento de flexibilidad (estiramientos y demás) ganar masa muscular no te va a quitar flexibilidad.

Si quieres ganar fuerza funcional aplicada a tu arte marcial necesitas trabajar sobre todo fuerza pura y fuerza-velocidad o potencia. Las rutinas de hipertrofia te van a hacer ganar fuerza pura pero no tanto como una rutina de fuerza pura (aunque puedes combinarlas). Para ganar fuerza-velocidad o potencia, puedes hacerlo en la misma sesión que hagas el entrenamiento de fuerza pura o fuerza hipertrofia: ejercicios con cierto peso y explosivos o bien pliométricos.

Para complementar no está mal meter cardio de alta intensidad, y algo de baja también, así como entrenamientos de coordinación y equilibrio (pensando siempre tanto en salud como en mejorar tus habilidades de lucha). Es por todo esto que los entrenamientos cruzados (tipo crossfit, tacfit, paleotraining etc.) están tan de moda porque haces de todo. Yo personalmente hago un par de entrenamientos funcionales y cruzados con alta intensidad a la semana y 4 sesiones de musculación (hipertrofia) a la semana, y luego los entrenamientos de mi disciplina (wing chun). Tengo un poco dejado la fuerza máxima.

Un saludo!

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 01 Nov 2017 21:08

Adri.malaga escribió:una rutina de pesas ( un músculo por día) entrenando fuerte para ganar masa muscular ,
Mal entrenamiento. Mejor una que lleve al menos frecuencia dos, ya sea weider frecuencia dos, fullbody, toso pierna...y si quieres ganar masa muscular céntrate en los básicos. Sentadilla, Peso Muerto, press y algún remo.
Tampoco pones mucho tu objetivo a seguir, si compites o no.

Responder