Sombras con lastre, ¿Lesivo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jun 2015 07:10

Sombras con lastre, ¿Lesivo?

Mensaje por PeterRein » 16 Ene 2018 14:21

Pues eso amig@s, hacer sombras con mancuernas pequeñas de 0'5Kg o 1Kg es malo a larga para las articulaciones?.

He visto hilos antiguos de este foro donde se afirma que sí, que no son recomendables.

Pero en mi gimnasio mis compañeros de boxeo hacen sus sombras con pesitas de pvc, además también se lo he visto hacer a los profesionales como Pacquiao, Golovkin etc.

En que se queda?.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Sombras con lastre, ¿Lesivo?

Mensaje por Rocky_bcn » 16 Ene 2018 20:59

En principio sí, son bastante propensas a la lesión.

Quien sabe usarlas, pues pocos problemas tiene, pero no es algo que notes de un momento para otro. En mi caso, son muchísimo años usándolas y nunca he padecido de las articulaciones.

Para principiantes, seguro que no son recomendables, y los que ya van sabiendo, pues es cuestión de probarlos con mucha precaución.

Aquí en el foro están consideradas como muerte, así que tú mismo. :lol:

PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jun 2015 07:10

Re: Sombras con lastre, ¿Lesivo?

Mensaje por PeterRein » 17 Ene 2018 13:17

Oh valla, aunque sean mancuernas de 0'5 o 1 Kg como mucho? Más o menos el peso de un guante de boxeo de mayor onza.

Es mas que nada para ganar velocidad en manos.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Sombras con lastre, ¿Lesivo?

Mensaje por Rocky_bcn » 17 Ene 2018 14:10

La velocidad no se gana con lastres.

En mi experiencia, para lo que me han ayudado es para depurar la técnica. Cuando tiras un puñetazo o una patada, si no hay una coordinación buena, ya de por sí es lesivo. El lastre aumenta ese problema exponencialmente.

La alternativa al lastre, y que realmente ayuda a lo que la mayoría de la gente busca, son los elásticos. Hay de varios tipos, pero al final, todo se basa en cintas elásticas con diferentes resistencias. Éstas no aumentan el riesgo de lesión como los lastres, y ayudan con la velocidad.

Aquí un ejemplo:

[video][/video]

Te digo más, concretamente ese que sale en el vídeo, es fácil de construir. En las farmacias tienen un tubo que se usa para apretar el brazo y sacar sangre, por ejemplo, y tienen algunas con mucha resistencia. Luego con un tubo de plástico haces el agarre y luego la unión ya requiere un poco de maña.

Será por posibilidades! Saludos. :D

PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jun 2015 07:10

Re: Sombras con lastre, ¿Lesivo?

Mensaje por PeterRein » 17 Ene 2018 22:38

A vale, porque no se me habrá ocurrido antes... :roll:

Muchas gracias por ayudarme en esta duda, iré entonces a por una banda elástica.

Responder