Convalidaciones Guante Rojo de Savate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CESAVATE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2018 11:08

Convalidaciones Guante Rojo de Savate

Mensaje por CESAVATE » 14 May 2018 11:17

CIRCULAR 01/2018

La Coruña, 22 de enero de 2018
Estimado amigo/a,

Ante la perspectiva de reconocer a la Savate como deporte Olímpico para 2024 (JO Paris), así como de los World Combat Games de 2019 en Taipéi, el interés por esta disciplina se encuentra un en un momento de gran auge en España.

Siendo la CESBF la organización para España afiliada a la Federación Internacional de Savate (FISav) y a la Confederación Europea de Savate (CESav), hemos recibido instrucciones concretas para el desarrollo de la Savate en nuestro país con el fin de cumplir con las expectativas de un deporte Olímpico.

Siguiendo las directrices marcadas por la FISav, el desarrollo correcto de nuestra disciplina pasa ante todo por una buena formación de los instructores, así como de los oficiales (jueces, árbitros…).

Es por ello y con el fin de facilitar el acceso a las formaciones de instructores, Monitor nivel I, Monitor Nivel II, Profesor de Savate y especializaciones, las cuales requieren obligatoriamente según los reglamentos de un grado mínimo de Guante Rojo o de Guante Amarillo, vamos a realizar, siguiendo dichas instrucciones y excepcionalmente solo este año, unas sesiones de homologación en todo el territorio español para todos aquellos que tengan una titulación de instructor, técnico o monitor , de deportes de combate (boxeo, kick, Thai…), o de un arte marcial de contacto (TKD, Karate, Viet Vo Dao….), no se admitirán los de tipo lucha como el Judo, Lucha, etc. Los aspirantes deberán tener una licencia en vigor de su Federación con seguro deportivo.

Las sesiones de homologación se compondrán de un cursillo, seguido de un examen de homologación. Al término de la sesión se concederá a los aprobados el grado de Guante Rojo de Savate Boxeo Francés, obligatorio para acceder al curso de Monitor Nivel I.

El contenido general del curso será:
• Técnica de Savate Boxeo Francés
• Preparación Física específica a la Savate
• Didáctica de la Savate
• Reglamentos de la Savate.

La primera sesión se realizará en Galicia, con un máximo de 40 personas seleccionadas por orden estricto de inscripción si cumplen los requisitos. En la Web de la CESBF se abrirá un formulario de inscripción a tal efecto, siendo el coste de 30€.

A esta sesión les seguirán otras en varios lugares de la geografía española. Esperamos así iniciar el desarrollo del Savate en España, cubrir la demanda de todos los que están interesados en nuestro deporte, así como las exigencias y directrices de las instancias internacionales.

Miguel Bordera Pascual
Presidente de la CESBF
Miembro del Comité Director Internacional (CDI) de la FISav

Pablo Chacón Souto
Director Técnico Nacional de Savate

CONTACTO: info@cesbf.es

Responder