Rutina muay thai igual 9 meses

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Rutina muay thai igual 9 meses

Mensaje por JiuJaime » 06 Jul 2019 19:19

Hace relativamete poco he empezado en un gym de muay thai en mi zona nueva, escuela donde solo dan thai... pero tras 9 meses me surjen dudas sobre la calidad de la enseñanza:

clases todos los dias: lunes a viernes 2 horas... ok. Pero hacen thai pads dos veces a a semana "libre", sin eseñar combinacion ni nada, dos dias sparring y un dia tecnica... calentamiento siempre el mismo y final de la clase siempre igual.

Pese a que hay material, la rutina en 9 meses no ha cambiado, sacos solo el dia que va poca gente y hay unos cuantos como para no ser usados... la sala es espaciosa, sin ring ni nada, no hay sala de pesas (aunque si hay pesas sueltas), basicamente es un

Lo que mas me ha sorprendido es que le club no esta afiliado a ningua federacion ni nada... basicamente solo se federa el que compite y ya esta... la verdad, no es que sea la primera vez que practico o veo thai, pero me sorprede la forma de entrear en este sitio... y cuando he preguntado me han dicho "asi entrenan los profesionales" "asi es en tailandia"... el profesor y dueño si ha estado e tailandia tiene videos colgados... pero dos meses hace 4 años...

¿Esto es normal?

Lo que me preocupa es eentrenar thai, no poder estar afiliado y, basicamente, no poder hacer cursos de instructor y cosas asi... creo que algunos monitores ocultan esta info a drede..

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Rutina muay thai igual 9 meses

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Jul 2019 10:49

JiuJaime escribió:¿Esto es normal?
Sí.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Rutina muay thai igual 9 meses

Mensaje por JiuJaime » 07 Jul 2019 16:28

ok... es lo normal...

¿esta bien? ¿Es buen metodo? Puede uno decirse "profesor de muay thai" con uno o dos meses en tailandia?

Vamos... que pillo yo ahora con un añito o dos de entrenar, me voy a tailandia 1 mesecito y ale... "profesor"....
Es casi peor que quien piensa que por ser buen peleador se es buen profesor

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Rutina muay thai igual 9 meses

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Ago 2019 09:19

JiuJaime escribió:ok... es lo normal...
Sí. Esto que dices es una programación que no tiene nada de extraño:
JiuJaime escribió:clases todos los dias: lunes a viernes 2 horas... ok. Pero hacen thai pads dos veces a a semana "libre", sin eseñar combinacion ni nada, dos dias sparring y un dia tecnica... calentamiento siempre el mismo y final de la clase siempre igual.
¿esta bien? ¿Es buen metodo? Puede uno decirse "profesor de muay thai" con uno o dos meses en tailandia?
Ahora preguntas.
Vamos... que pillo yo ahora con un añito o dos de entrenar, me voy a tailandia 1 mesecito y ale... "profesor"....
Y ahora te contestas a ti mismo.

Si sabes la respuesta ¿para qué preguntas?
JiuJaime escribió:pero tras 9 meses me surjen dudas sobre la calidad de la enseñanza:
¿En 9 meses no te diste cuenta de que el sitio era una mierda? ¿no notaste que tu profesor había ido un mesecito a tailandia y ale... profesor? , máxime cuando tienes dices que has entrenado muay thai en otros sitios :o

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Rutina muay thai igual 9 meses

Mensaje por bcnbox » 09 Ago 2019 11:08

Pues que quieres que te diga..............yo creo que siempre se ha de mostrar la titulación, me explico:

Cuando vas al medico, abogado o incluso al mecanico o al barbero, estos tienen bien visibles sus titulos que les capacitan para ejercer su profesion amen de, muchas veces, cursos complementarios de formacion y creo que esto tendria que ser poco menos que obligatorio en cualquier sitio.

Esta claro que en este mundillo hay muchas pseudo-federaciones que, por 50 pavos y una bolsa de pipas te dan el titulo pero aqui ya entrariamos en la pirateria, algo similar a falsificar un titulo.

Yo nunca fui ningun crak peleando, normalito de todas todas pero lo que tengo clarisimo es que mis titulos de entrenador me los curre, me costaron esfurzo, tiempo y dinero, hice cursos, examenes y me lo trabaje.

En este mundillo hay mucha gente que por haber hecho tres peleas, haber estado dos meses en Tailandia y poco mas ya se cree con derecho a dar clases..........¿y los primeros auxilios que? ¿y la metodologia deportiva que? ¿y el conocimiento sobre el deporte que? eso entre otras muchas cosas se enseñan en los cursos de entrenador, amen que, para acceder a ellos tienes que haber estado un minimo de años practicando, ser cinturon negro o demas.

Yo lo tengo clarisimo, si voy a entrenar a un sitio quiero ver la acreditacion del profesional en cuestion sobre la materia de la que trabaja ¿los habran que sean unos petardos? si, o que sencillamente no me gusten pero creo que es lo minimo exigible, que puedan acreditar su formación.

Responder