Duda respecto a posicionamiento

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kodak810
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2021 23:23

Duda respecto a posicionamiento

Mensaje por Kodak810 » 14 Feb 2021 23:31

Buenas, que tal? tengo una duda hace un par de días y es que me di cuenta que para escribir, agarrar algo, o pegar en sí, lo hago con la derecha, pero para tirar una patada lo hago con la pierna izquierda, y me confunde ya que no se como posicionarme, ya que si me posiciono para pegar con la derecha tengo que patear con la derecha y no tengo mucha fuerza en esa pierna. No se que hacer la verdad, no se si aprender a patear con la derecha o cambiar de posicionamiento para poder patear con la izquierda.

Saludos!

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Duda respecto a posicionamiento

Mensaje por Angel Exterminador » 15 Feb 2021 07:19

Extraña pregunta. No se me ocurre ningún deporte de contacto en el que se peguen patadas sólo con una pierna. Se pega con las dos, con una u otra dependiendo de lo que quieras hacer y las circunstancias.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: Duda respecto a posicionamiento

Mensaje por BIOlencia » 17 Feb 2021 16:45

Kodak810 escribió:
14 Feb 2021 23:31
Buenas, que tal? tengo una duda hace un par de días y es que me di cuenta que para escribir, agarrar algo, o pegar en sí, lo hago con la derecha, pero para tirar una patada lo hago con la pierna izquierda, y me confunde ya que no se como posicionarme, ya que si me posiciono para pegar con la derecha tengo que patear con la derecha y no tengo mucha fuerza en esa pierna. No se que hacer la verdad, no se si aprender a patear con la derecha o cambiar de posicionamiento para poder patear con la izquierda.

Saludos!
Me pasa igual y en su día también tuve que elegir. Lo ideal sería que llegases a manejarte bien con las dos guardias, la tradicional u ortodoxa y la guardia de zurdo o southpaw, pero como para empezar no vas a poder abarcar tanto seguramente te resulte más fácil empezar desde la guardia de diestro que es la más frecuente y la que menos complicaciones te va a dar en los ejercicios en clase.

Te sucederá lo que ya has experimentado, que con la guardia de diestro tendrás la mano fuerte atrás pero para patear te notarás menos ágil, sin embargo puede ser una buena oportunidad para aprender a patear mejor con la derecha y una vez aprendas a hacer step (*) ser capaz de patear con la fuerte en las combinaciones que resulte oportuno.

También puedes ponerte de zurdo, aprender a pegar con la mano izquierda, tener un jab más potente con la mano buena y la pierna fuerte atrás. Además siempre supondrás una dificultad extra en los combates por resultar menos habitual.

Lo que sí te recomendaría es que empezases con una y la perfeccionases antes de aventurarte con la otra.

Saludos.

(*)

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Duda respecto a posicionamiento

Mensaje por JiuJaime » 24 Mar 2021 12:21

Estudia a superfoot wallace...

Maritrini
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2021 05:54

Re: Duda respecto a posicionamiento

Mensaje por Maritrini » 03 May 2021 06:05

Estimados, buenas noches, lo que te esta pasando se le conoce como zurdo o diestro cruzado, ocurre de manera frecuente, lo que debes aprender es a posicionarte de tal forma que puedas patear con la izq. o con la que tengas mayor fuerza, no es de asustarse, ya que por lo general ocurre esta simbiosis cuando somos pequeños, a veces somos izquierdos, pero nuestros padres nos modelan para ser derechos y algo que no siempre se considera es que los pies también tienen su función primaria de la misma forma que las manos, ya que los ordena un solo lado del cerebro a la vez, es decir el lado derecho del cerebro gobierna el lado izquierdo del cuerpo, pero si lo entrenamos para que los dos lados del cerebro generen habilidad, se pueden llegar a dar estos 2 casos, ser zurdo cruzado o ambidiestro,
Espero que te haya servido la respuesta.
Saludos

Responder