DUDA GOLPES CLINCH MUAY THAI

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
josemm1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2021 14:45

DUDA GOLPES CLINCH MUAY THAI

Mensaje por josemm1 » 13 Abr 2021 14:52

Buenas a todos.

Tenía una pequeña duda acerca de los golpes que pueden realizarse durante un agarre en una pelea de muay thai. Sé que codos y rodillas están permitidos incluso a nivel amateur. Pero golpes con el hombro están permitidos? Los he visto numerosas veces en peleas de mma (un ejemplo bastante famoso es la pelea de Conor vs Cowboy en Enero del año pasado) pero no en peleas de muay thai. En caso de poder golpear de esta manera, es algo exclusivo del deporte profesional o también está permitido en categorías amateur y neo?

Gracias de antemano.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: DUDA GOLPES CLINCH MUAY THAI

Mensaje por JiuJaime » 20 Jun 2021 19:20

https://www.federacionmuaythai.com/reglamento.html

El Clinch: Los boxeadores podran tomarse para golpear utilizando los golpes pactados (codos, rodillas, puños). De no producirse ningun golpe tendran un limite de tiempo de 5”(cinco segundos) aproximados y a consideracion del arbitro donde debera intervenir el mismo separandolos. Durante el clich sera permitido trabar al oponente utilizando la pierna (tibia), para evitar el ataque de golpes de rodilla, pero siempre que la intencion no sea de desestabilizar al oponente.
Existen otras modalidades, como el letwei donde si vale golpe con el hombro y con la cabeza.


Lo que no entiendo el MT es porque si en un combate, el limite son 5segundos... los practicanetes hacen asaltos de clinch de 2 o mas minutos con las manos, jodiendose la salud del cuello, mas cuando en combate es con guantes y limitado.

Responder