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CONSEJOS DEFENSA MUAY THAI, ¿DEBERÍA ANIMARME A COMPETIR?

Publicado: 10 Ago 2021 16:03
por LeonSoñador
Hello there, para dar contexto de forma breve les diré que siempre he sido una papa en los deportes, pésima coordinación, pésimo rendimiento físico, etc... Y sin embargo llevo ya un mes aproximadamente practicando Muay Thai, para mí ha sido verdaderamente un triunfo el encontrarle el gusto pues hasta hoy ningún deporte me había llenado tanto como este.

El caso, si bien le he echado muchas ganas entrenando, aún no me siento tan experimentado como mis compañeros que llevan más del medio año, en un mes habrá una competición local y todos están emocionados dandole caña para participar, la cuestión es que yo quisiera competir, no quiero quedarme atrás aunque posiblemente sea una derrota segura, ¿sería irresponsable competir?

Otra duda enorme que tengo es: Hace unos días estuvimos entrenando clinch con rodillazos laterales y lo mismo empecé a figurarme el como sería sentir un rodillazo real en una competición, ¿Hay forma de entrenarse para soportar el dolor de un golpe real? Porqué si bien el del entrenamiento fue con el mínimo esfuerzo a la larga dolió bastante jajaja

Re: CONSEJOS DEFENSA MUAY THAI, ¿DEBERÍA ANIMARME A COMPETIR?

Publicado: 04 Nov 2021 18:15
por ccamaramartin
Buenas, si tienes ganas de competir, no te quedes con el mal sabor de boca. No importa si es una derrota, de hecho, en mi opinión la primera pelea de todos en ring debería ser una derrota. Si te ves en forma y buena salud, haz unos sparrings un pco más intensos, con un casco a lo mejor, para ir probandote.

En cuanto a aguantar el golpe es una combinación de respiración, entrenar el músculo de la zona y aguantar como un campeón. Entrena endurecimiento del estómago paulatinamente con puñetazos que te de un compañero. En Tailandia por ejemplo siempre al final de cada clase, haciamos las series de abdominales, sujetados de las piernas con un compañero, mientras que otro compañero golpea el estómago con un pao a cada abdominal.
En Karate, se suele practicar endurcimiento tambien con puñetazos, patadas al estómago con dedos etc...hazlo poco a poco empezando suave y ve subiendo la intensidad, pero la respiración y postura son muy importantes para etso también, debería ayudarte tu instructor.

Un saludo