Prefiero Grappling frente al BJJ para defensa personal (mi opinión).

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Guerrero12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2023 20:00

Prefiero Grappling frente al BJJ para defensa personal (mi opinión).

Mensaje por Guerrero12 » 19 May 2023 11:04

Hace poco comenté en este foro sobre entrenar mejor uno o otro , los comentarios fueron que son complementarios y tienen razón pero para la defensa personal es otra historia , la principal pega del BJJ es el kimono las luchas se hacen pesadas la gente te agarra del kimono como si no hubiera un mañana pierdes mucha movilidad o controlas mas facilmente al contrario por haber tanta tela y encima es dura , eso en una situación real es impensable la gente anda con pantalones cortos y hasta sin camisa por lo tanto ese control de agarre gracias al kimono queda anulado , que si que si eres un faixa preta experimentado sin kimono seguramente sepas que hacer pues si pero hablo de la gente aficionada que entrena par de veces a la semana y busca deporte y defensa personal , si te acostumbras al juego del kimono puedes coger vicios y cuando no exista esa tela echar en falta o simplemente no saber que hacer o reaccionar rápido ante una situación , el kimono hace que no resbales por el sudor la lucha se tranca y no puedes salir de situaciones que quizás sin el kimono salgas de una vez gracias a que la piel resbala es otro juego distinto (mas realista), otra cosa que me he dado cuenta es que no les gusta luchar de pie o se ponen en el suelo directamente se te tiran a la guardia algo que no seria nada recomendable hacer en una situación de defensa personal por obvias razones, ahora hablemos del Grappling y porque lo prefiero primeramente no tienes tela donde agarrar algo mas realista el cuerpo va mas ligero la lucha es explosiva y rápida , otra cosa que beneficia es que se práctica mas la lucha de pie se entrena mas lo que son derribos , agarres estando de pie ect y eso es importante porque no siempre vas a querer irte al suelo de una vez quizás prefieras luchar derribar y controlar , la lucha de pie es muy importante saber caer y que no te tiren y un buen derribo puede acabar una pelea sin exponerte a luchar sobre el pavimento duro poniendo mas en riesgo tu vida para poder defenderte , lo ideal es entrenar las 2 porque se complementan muy bien , esto no significa que si solo entrenas BJJ no sepas defenderte pero hay que tener en cuenta esos detalles en una situación de estrés real te va a salir las cosas por instinto lo que mas has practicado ect como deporte los dos son buenisimos pero si lo que quieres es defensa personal yo complementaria priorizando en el Grappling y ya si puedes combinar con MMA o algo de golpeo mucho mejor esto es solo mi opinion y lo que he visto y vivido ¡¡¡¡

Responder