el Pride me toca los...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Enders
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Nov 2003 20:45

el Pride me toca los...

Mensaje por Enders » 09 Dic 2003 20:20

Hola a todos, despues de dar muchas vueltas intentando encontrar videos de MMA y en especial del PRIDE los he podido encontrar mediante el programa Overnet, no es que haya un numero increible para bajar, pero al menos si para hacerme una idea.

Bien cual es mi sorpresa q tras bajar algunos de esos Prides me quedo con la boca abierta hacia algunas cosas que he visto en el; si alguien tiene respuestas basadas en un buen conocimiento del tema me molaria que contestara al post.

La primera cosa que me llama la atencion es el hecho de que paren los combates cuando algun contrincante queda fuera de las cuerdas, pero es que flipan?'??!!!! eso es detener el curso natural de la pelea, supuestamente se busca una lucha lo mas realista posible y en algunos combates los peleadores son detenidos hasta 8 veces, es mas casi diria que algunos hacen uso de esa regla(pq supongo que sera una regla del torneo)y cuando se ven en una posicion chunga intentan colar la cabeza o el cuerpo bajo las cuerdas,que por cierto hay varios nipones abajo del ring sujetando dichas cuerdas o tirando de ellas si los luchadores se arrimamn demasiado.
Ademas lo que me parece una solucion de la señorita Pepis es que el arbitro los coloque en una "supuesta" posicion igual a la que estaban y reanude el combate.
Me gustaria saber si esto siempre ha sido asi ,pq de lo que estoy seguro es q mas gente se habra quejado de este tema puesto que resta "clase" a las luchas y a veces puede ser un arma de doble filo.

Otra cosa que me he fijado es que cuando un peleador Japones lucha en el pride contra otro no japones, la tendencia suele ser "barrer hacia adentro" lo cual creo q lo unico q hace es hacer daño y provocar resentimientos hacia este deporte, puesto que a veces se saltan a la torera aquello de que gane el mejor.

Mas preguntas, no tengo acceso ahora mismo al video para poder deciros el nombre del japones, tengo un combate, bueno no llega ni a ser combate en el que Bob Sapp se lanza sobre el, le da un codazo en la espalda o la nuca y en el suelo intenta pisarle, finalmente, cornermen, arbitros ,promotores etc invaden el ring , son separados y finalmente Sapp es descalificado supongo que por su actitud.Me da que pensar que tal enfado de ambos venia de antes, ¿alguien puede dedirme que pasó?

A Sakuraba solo lo habia visto en algunos videos cortos y siempre peleando, lo poco que sabia de el lo sabia gracias a los que escribis aqui, la imagen mental que tenia de el era de alguien bastante serio y reservado, que rara vez ponia mala cara y que nunca he visto hacer gestos de desprecio o falta de respeto a sus oponentes y el otro dia vi un video en el que antes del combate sale vestido de mario bros, ademas como el puñetero no se rie ni va de graciosos, el verlo vestido de fontanero de Nintendo le hacia quedar aun mas ridiculo si cabe; no va con su personalidad asi que supongo que tendra q ser alguna maniobra por parte de sus promotores,otra explicacion no tiene, el caso es que eso tb me ha dejado una espinita clavada.

En cuanto la cambio de la jaula por el ring,¿hay alguna razon especial? cual es el parecer de los luchadores??
Para no quedarme con un mal sabor de boca me gustaria seguir investigando sobre el tema, ¿que combate me recomendais bajar?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 09 Dic 2003 20:52

:o :o :o

no, es mejor que se caigan abajo y se lesionen
y luego que hagan una encuesta entre el publico a ver en que posición quieren que vuelvan a empezar..

lo del "curso natural la pelea" es de chiste, hombre. no hay peleas "naturales" dentro de un ring... eso que ves es un deporte y el pride en mi opinión tiene las mejores reglas de todos los eventos de MMA

si quieres ver peleas en su "estado natural" hay otros videos que puedes bajar por la red.,

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 09 Dic 2003 21:27

Sakuraba es posiblemente el pelador con mas sentido del humor que podemos encontrar en Pride. Suele salir con dsifraces como su mascara de wrestling tipo ultraman, unas protecciones de futbol americano con pinchos de goma y una mascara de teatro kabuki que en la lengua pone Saku y en el ultimo Pride de Mario Bros, y no porque sea obligacion de los promotores, es porque peleaba contra Kevin Randleman, que segun el se parecia a Donkey Kong.

La regla de parar la pelea cuando estan al borde del ring creo que es la mejor solucion, te aseguro que he visto cmbates de shooto en los que uno de los luchadores se caia del ring por no parar la pela y caia sobre la esquina de la mesa de los jueces con la consecuente lesion. La posicion no es "supuestamente" igual, es la misma.

No hay un cambio de jaula por ring, pride siempre ha sido en ring. A mi me parece de mejor gusto que pelear en jaula que es bastante mas macarra y que muchas veces se usa para agarrarse a la parte de arriba cuando van a ser proyectados, cosa prohibida en pride.

Cualquier Pride es bueno, baja todos a los que tengas acceso.

Un saludo

Enders
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Nov 2003 20:45

Mensaje por Enders » 09 Dic 2003 21:34

Sajite tu sarcasmo(mejor que se caigan del ring) no viene a cuento , puesto que mi pregunta es una pregunta normal, asi que tus caritas :o :o :o estan fuera de lugar ante una consulta educada.

Aun así y con toda mi educacion te rogaria que por favor me explicases porque para ti las reglas del Pride te parecen mejores, es un tema que me interesa y si eres conocedor de este asunto estaria encantado de que me ilustrase.
Tambien quizas lo sepas tú o cualquier otro forero me gustaria saber si hay alguna razon por la que usan ring y no jaula.

En cuanto a peleas naturales yo tambien puedo facilitarte/aros varios titulos,altamente recomendable las dos entregas de Bumfight y las de Guinea Pig,aviso que ninguna de ellas son agradables.

Enders
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Nov 2003 20:45

Mensaje por Enders » 09 Dic 2003 21:42

Muchas gracias por tu respuesta sanshou desconocia totalmente esa faceta que comentas sobre el sentido del humor de Sakuraba.
Por cierto impresionante los videos de sanda, otra cosa nueva que he visto y me ha encantado; eso si al igual que el Pankratos es imposible de bajar de Emule u Overnet, nadie lo cuelga.
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 09 Dic 2003 22:19

Enders escribió:Sajite tu sarcasmo(mejor que se caigan del ring) no viene a cuento , puesto que mi pregunta es una pregunta normal, asi que tus caritas :o :o :o estan fuera de lugar ante una consulta educada.
no me gustó la pregunta por que sinceramente me parecióde los que busca en valetudo el equivalente sin plumas de las peleas de gallos... y además hay en la forma de preguntar ciertas connotaciones negativas sobre algo de lo que afirmas (y yo te creo) no entender... por ciertas frases como "pero es que flipan?'!" o "me parece una solucion de la señorita Pepis es que el arbitro los coloque en una "supuesta" posicion igual a la que estaban y reanude el combate"

de todas formas pido perdón por el sarcasmo. se me escapa...

Al tema:

Tú preguntas que por qué en un ring y no en jaula. lo que yo no entiendo es el por qué de la jaula.
para mi la jaula hace que se primen luchadores fisicamente más fuertes. hace que en el suelo predomine el GnP por que el luchador más fuerte obtiene ventaja llevando al otro contra la pared de la jaula donde es más dificil defender y más fácil sujetar. tbn creo que contra la jaula es más dificil ir a por la sumisión desde abajo. si el combate entre sapp y mino hubiese sido en la jaula mino las hubiera pasado más putas...

en eventos brasileños no restauraban el combate cuando iban contra las cuerdas. para evitar que los luchadores cayesen fuera del ring cerraban las cuerdas inferiores con una red. he visto combates de ese tipo y se producen situaciones similares a las de la jaula con el agravante que frecuentemente el luchador de arriba puede meter más peso en cada golpe por que puede coger mejor ángulo. puede pillar la perpendicular mientras el de abajo está atrapado en la red de las cuerdas. además se pierde una de las ventajas que tiene la jaula para el luchador que está abajo que es el salir apoyándose con las piernas en la red de la jaula.

creo que los mejores combates se darían en tatami. sin ring ni jaula. ahi los luchadores técnicos en sumisiones tendrían oportunidades estando abajo, se vería menos GnP, más takedowns (el efecto de muchos se minimiza por que los luchadores se agarran a la pared de la jaula o las cuerdas del ring)... así en general creo que se verían combates más técnicos.

la regla de restablecer el combate tal y como estaba cojonuda no altera el resultado. en realidad es como "emular" un espacio ilimitado de combate que sería lo ideal (¿no luchaban los gladiadores en espacios mucho más abiertos?) ...

saludos

PD:

Enders
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Nov 2003 20:45

Mensaje por Enders » 09 Dic 2003 22:33

Muchas gracias, has aclarado bastante mis dudas y en cuanto a tu planetamiento de defensas/ataques contra la pared de la jaula llevas toda la razon.
Ciertamente yo tambien hecho de menos mas takedowns en los combates,sin duda es uno de los recursos mas espectaculares de los luchadores que no se ve con mucha asiduidad.
Esperemos que evolucione.
Adios

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 09 Dic 2003 23:27

Lo que Pride intenta es que se vea el maximo de tecnica y en eso tiene muchisimo que ver el ring, que paren el combate cuando se llega a las cuerdas es de sentido comun, y no lo hacen muy pronto, siempre esperan al ultimo momento... UFC utiliza jaulas y unas normas que favorecen mucho, como te ha dicho Sajite, al G&P y a los wrestlers, lo que no es muy divertido de ver...

Lo siento pero este deporte no tiene nada que ver con eso de las bumfights, aqui no hay morbo ni hiperviolencia, solo 2 personas intentando ganar...

Si sigues interesado en ver buenos combates y no gente dandose leches te recomiendo el pride 17, el 26 y sobre todo el final conflict que ha estado muy bien

Responder