¿tendría que haberme defendido ?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Darío Genaro VIlchis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2020 21:01

Re: ¿tendría que haberme defendido ?

Mensaje por Darío Genaro VIlchis » 31 May 2020 21:47

En parte es comprensible que te hayas sentido frustrado, ya que a nadie le gusta no poder hacer nada en una situación en donde se queda la idea del pude o hubiera hecho algo y menos para los practicantes de las artes marciales, no creo que hayas hecho bien o mal, sino esta experiencia sirve para que haya una nueva perspectiva para ti para saber cuando actuar y cuando no.
Saludos

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ¿tendría que haberme defendido ?

Mensaje por JiuJaime » 08 Ene 2021 13:58

Sinceramente no fue tanto el golpe en el ojo ,si no el orgullo y el enfado que tenia.
Sucede, y es bastante comun, que la gente que suele practicar algo cuando llega el momento de la verdad suele llevarse una hostia o dos... en el fondo a veces hasta es normal

yo en toda mi vida casi siempre que me he peleado he salido "perdiendo", me he llevado un puñetazo, un cabezazo... pero no por no saber defenderme si no pq se que si me defiendo va a ser peor. Al final duele el orgullo.

La ultima fue en una fiesta, solo dios sabe pq entraron unos majaderos del skins de izquierda que simplemente esa noche querian pelea. Pues bien, sali asi de buen rollo y dije a uno joder podais ir a la esquina que la culpa al final se la lleva el del bar, sin saber como me vi rodeado por cuatro subnormales que si hubiera hecho algo me habrian dado pero bien, al no darles motivos para hacer nada solo fueron momentos tensos... al final de la noche ya todos algo bebidos me vi con un chaval que le sacaria dos cabezas intentando darle de tortas y yo sin mas problema, borracho perdido pero ocnsciente, esquivando y bloqueando. Llego uno por detras y me dio, me hizo algo de sangre en la nariz y sali corriendo... esa noche un chaval tirado en el suelo.

En fin... al pobre chaval incluso borracho si hubiera querido le habria reventado ahi mismo y habria tenido para el otro incluso con el puñetazo... ¿merece la pena? pues no se... quizas mientras me liaba con el segundo habrian llegado los otros. suficiente que solo fue un puñetazo sin mas de un pobre chaval... en los juzgados me dijeron que no merecia ni ir a juicio que esta gente no tiene nada, que con lo que me hizo tampoco podria pasarle nada y que, dado le caso, tampoco podria pagar multa, de hecho por lo que fui indagando en el barrio le echaron de varias csas ocupa.. es decir, bastante desgracia tiene... aqui ya entramos en otra cosa de la mierda de sistema que tenemos, esa gente por su perfil ya deberia estar en la carcel aunque seguramente termine muerta y apaleada algun dia.


A uno de los que me rodearon ,uno gordo y con cara de perro, me entere que vive cerca mio... me he cruzado alguna vez con el y ni me mira ¿Conclusion? son un poco mierdas y solo saben hacer cosas en grupo.

Quiero decirte, que el orgullo duele pero la gente que va ligera de mano, quizas lo sea, porque son unos mierdas y saben que "quizas" dando el primero la batalla psicologica esta ganada.

Dicho esto, si me hubieran hecho algo, al ver al que vive en mi barrio ahi si que si le habria reventado... es gente que tiene miles de juicios y si siguen libres... pues mejor reventarle por tu cuenta.

Tambien hay que ser sincero: aquella noche tras el primer encontronazo debi irme pq se veia venir el tema...

Lecciones que aprendi: beber te hace minusvalorar los riesgos, te da exceso de confianza y, muy importante, te hace perder el control del espacio. Este ultimo punto fue lo que me hizo llevarme un cobarde puñetazo por la espalda.

milagro4
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2024 01:54

Re: ¿tendría que haberme defendido ?

Mensaje por milagro4 » 26 Ene 2024 01:40

Siempre es recomendable evitar situaciones de violencia y buscar ayuda en lugar de tomar medidas en tus propias manos. En muchos países, llevar una navaja puede ser ilegal y usarla para defenderse en una pelea podría resultar en consecuencias legales desfavorables para ti. Lo más adecuado en esa situación hubiese sido buscar la ayuda de la policía o de otras autoridades para resolver el problema de manera justa y legal. Recuerda que cada situación es única y es importante tomar decisiones con cautela y dentro de los límites de la ley.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿tendría que haberme defendido ?

Mensaje por Koryu » 29 Ene 2024 17:09

estás respondiendo a un post de hacer 3 años

Responder