foto y pido sugerencias al respecto (kubotan vs linterna)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

mucha gente lo lleva como simplemtne eso un llavero
Y que yo sepa, aunque lo lleves "simplemente" como llavero, también te pueden multar: "simplemente" :P

"Hecha la ley, hecha la trampa"

Eso es, hecha la ley (prohibido kobutanes), hecha la trampa: llevamos eddings, bolígrafos, minilinternas y lo que más nos plazca.

A mi lo que me cuesta entender es como prohiben un kobutan, y en cambio es legal una navaja que puede causar daños muchísimo mayores.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mi lo que me cuesta entender es como prohiben un kobutan, y en cambio es legal una navaja que puede causar daños muchísimo mayores.

Supongo que eso llamado "el espíritu de la ley" contempla que una navaja puede tener muchos usos aparte de la mera defensa personal (de ahí las limitaciones de longitud, automatismos y doble filo, absurdas si lo que se quiere es realizar un trabajo y no trinchar seres humanos), mientras que el único objetivo de un 'kubotan' o un bastón extensible es machacar huesos.

Bajo esa peculiar óptica, la cosa adquiere sentido. Lo malo es que el mundo no funciona así.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Bajo esa peculiar óptica, la cosa adquiere sentido. Lo malo es que el mundo no funciona así.
Pues sí, mirándolo así tiene sentido. Además que ahora que lo dices, mucha gente porta encima navajas por su profesión, aficiones y demás necesidades, sin tener que ser un delincuente.

El problema es lo que tú mismo dijiste hace tiempo, basta con 2 cm de hierro bien afilado para hacer gravísimos destrozos. Vaya, que si bien el tema de los kobutanes queda muy claro que sólo tiene un único uso, el de las navajas es un tema de doble filo (y nunca mejor dicho).

Gracias por la aclaración.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

yo usos estos aunque no los de la foto, sino fabricados por mi

Imagen

Imagen

No useis la Maglite, mejor teneis linternas tacticas que son kubotan, como las de Innova y otros fabricantes, pero usad los tamaños pequeños tipo llavero y no las grandes con corona rompecristales etc, que no vale como EDC.

Los boligrafos macizos de acero, mquinados a torno enterizos con una opcion cojonuda, pero mucho cuidado que golpeando a alta potencia en zonas blandas, de ganglios etc, realmente apuñalan como un cuchillo.

Saludetes.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Imagen

Se me olvidaba decir que para los amantes del Balisong, por su diseño no solo ofrece la opcion como arma de filo, sino que es super util como yawara.
Ese Tiphoon que cerrada acaba en pico me ha dado muy buen resultado para aplicar presiones en determinadas zonas, y siempre se puede desplegar la hoja con un movimiento de muñeca, tras previamente haber retirado el latch, en un tiempo record!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No useis la Maglite, mejor teneis linternas tacticas que son kubotan, como las de Innova y otros fabricantes, pero usad los tamaños pequeños tipo llavero y no las grandes con corona rompecristales etc, que no vale como EDC.

Pues yo llevo a todas partes una Inova XO y una X5. Y caben perfectamente en cualquier bolsillo.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Pues eso digo Tyr.
La x5 (es mi preferida) de Innova es un autentico kubotan solo que linterna, es fino, robusto y de bolsillo.
Lo que no valen son los tamaños grandes con corona, etc, que no estan diseñados para llevar dia a dia, sino que son para uso tactico junto a pistola.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

En el mensaje anterior me referia a la "nueva" x5 que es mas fina y portable, solo que no lleva pulsador atras como la x5 tactical, y vale de llavero perfectamente.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Colonelsanchisjutsu escribió:Imagen

Ese Tiphoon que cerrada acaba en pico me ha dado muy buen resultado para aplicar presiones en determinadas zonas, y siempre se puede desplegar la hoja con un movimiento de muñeca, tras previamente haber retirado el latch, en un tiempo record!!
¿Con quién has utilizado este tipo de arma conocida por todo el mundo como ''navaja mariposa''?.Es que viendo tu firma se me viene a la mente que personas tan indefensas como mendigos,inmigrantes que sólo vienen a trabajar (excluyo a los problemáticos),quizá homosexuales,etc,han podido ser víctimas de tus ataques.Por supuesto,de ser así ,no irías solo,¿verdad?.Es simple curiosidad.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

La X5 es una chulada, tiene muy buena pinta. Qué color de luz tienen la que os habéis comprado? Me he fijado en la web que según la luz tiene unas ventajas:

Blanca: uso general.
Azul cobalto: mejora el contraste.
Verde: ofrece la máxima visibilidad.
Rojo Visión Nocturna: el rojo no entorpecerá a la visión nocturna del ojo.
Ultravioleta: pues eso, como los clásicos neones de luz negra de las discotecas.

Sobre el rojo, me imagino que se refiere a que es la luz que menos afecta a la visión natural del ojo por la noche. Sacado de la wikipedia [Night Vision]
"Rhodopsin in the human rods is insensitive to the longer red wavelengths of light, so many people use red light to preserve night vision as it will not deplete the eye's rhodopsin stores in the rods and instead is viewed by the cones."

Pero según la web, en principio el verde sería el que mayor iluminación ofrece, así que si no queremos un uso específico sería la mejor opción, no?

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La X5 es una chulada, tiene muy buena pinta. Qué color de luz tienen la que os habéis comprado?

En casi todas mis linternas he escogido el color blanco, con tres notables excepciones:

- Photon Microlight Naranja: la de mayor duración lumínica con una pila de botón (considerablemente mayor que con cualquier otro color escogido). Como efecto colateral también es, junto con el color rojo, la que menor efecto tiene sobre la visión nocturna (alumbrando bastante más que la de color rojo).

- Photon Microlight Verde: la de mayor intensidad (en detrimento de la duración de la pila). Ahora creo que es la de color Azul; mis modelos son de hace algún tiempo.

- ARC AAA Ultravioleta: para seguir rastros de sangre (no preguntéis para qué lo quiero). :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Pero según la web, en principio el verde sería el que mayor iluminación ofrece, así que si no queremos un uso específico sería la mejor opción, no?

Según mi experiencia, el color blanco (con los usuales matices azulados) es lo más adecuado para un uso general. De hecho, apenas se encuentran linternas grandes, sean 'spotlight' (tipo foco, chorro de luz muy preciso) o 'floodlight' (inundación de luz en una zona amplia).

Otra cosa son los usos más específicos de las linternas de bolsillo o llavero.

Existe una Surefire que combina LEDs, bombilla halógena de color blanco y también proyecta un potente chorro de luz roja (pero no sirve a partir de cierta distancia, ya que el ojo tiende a difuminarlo todo; el color verde aguanta un poco mejor la distancia, pero oculta los detalles a partir de unos ciertos metros, donde la luz blanca nos permite apreciarlo todo).
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

- ARC AAA Ultravioleta: para seguir rastros de sangre (no preguntéis para qué lo quiero).
Caza? :P Es que soy muy curioso...jejeje.

La verdad es que como sigáis así vais a acabar haciendo que a mi también me encanten estos cacharritos y acabaré siendo un coleccionista. En fin, os odio.

Y estas linternas por madrid se pueden compran en... ?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Caza? Es que soy muy curioso...jejeje.

¿Matar animalillos? ¡¡No, por Dios!!

Aunque reconozco que el gremio de cazadores es el mayor comprador de dicho tipo de linternas.

La verdad es que como sigáis así vais a acabar haciendo que a mi también me encanten estos cacharritos y acabaré siendo un coleccionista. En fin, os odio.

Jis jis jis jis jis... Otro que cae en "nuestras redes".

Y estas linternas por madrid se pueden compran en... ?

A buen precio, en ningún lado. Yo echaría un vistazo en eBay, donde las tienes de todos los colores, sabores, tamaños y formas y a muy buen precio.
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LECHERO »

pues yo hace como 3 años que llevo un kubotan con una alglla y la llave del coche, por diferentes motibos me lo han visto varias veces y me han preguntado... siempre con la cara ingenua ... " a ver si con esto ya no se me pierden las llaves...." y nunca he tenido ningun problema por llevarlo.

Un saludo
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Ya lechero, pero es que tú les das miedo. Ellos también han leído tus historias del foro, ya sabes. :lol:
Responder