La seguridad en mi casa

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Argol__
Forero Activo
Forero Activo

La seguridad en mi casa

Mensaje por Argol__ » 06 Ago 2004 10:19

Hola:
Estoy uun tanto alarmado por unos comentarios que escuché en la radio a un supuesto experto en la materia....

Se hablaba de que si alguien entra en tú casa, sin portar arma alguna.... el propietario si mata a ese intruso va a la carcel.
¿Es cierto?
¿No dice la constitución algo de la inviolabilidad de tu casa?
¿No exime de responsabilidad el código penal en estas situaciones?
¿La pena sería la misma si ese intruso es matado con las manos, un arma blanca o un arma de fuego (en el supuesto de tener accesibilidad a ella dado que algún miembro de la familia sea policía)?
(tened en cuenta que no conozco nada de ambas)

Si el intruso tiene un arma....
¿qué pasa entoncecs?

Hago esta pregunta ya que si alguien que no tiene recursos para reducir a un posible agresor y coje un arma y le mata....(tened en cuenta que el intrtuso no va ha hacerte caricias y que para alguien inexperto disparar a la piea.....buf)...

Pues eso....

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.

Argol

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 06 Ago 2004 10:24

La solución es mucho más sencilla de lo que parece. Simplemente se llama:

ROTTWAILLER

o PITBULL, o PASTOR ALEMAN, DOBERMAN, etc... etc...

No es culpa tuya que el pobre intruso se haya colado en el apartamento de uno de los dueños de esos maravillosos animalitos ¿no?

Allí la Ley no puede decirte nada.

Saludos!!!!

The Last Dragon

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La seguridad en mi casa

Mensaje por Snake » 06 Ago 2004 10:35

Argol__ escribió:Hola:
Estoy uun tanto alarmado por unos comentarios que escuché en la radio a un supuesto experto en la materia....

Se hablaba de que si alguien entra en tú casa, sin portar arma alguna.... el propietario si mata a ese intruso va a la carcel.
¿Es cierto? Normalmente si
¿No dice la constitución algo de la inviolabilidad de tu casa?
Si en el Art. 18 de la costitución aunque se refiere sobre todo a la entrada y registro de la misma al igual que el art. 534 del Código Penal. (famosa Ley Corcuera de la "patada en la puerta")
¿No exime de responsabilidad el código penal en estas situaciones? No
¿La pena sería la misma si ese intruso es matado con las manos, un arma blanca o un arma de fuego (en el supuesto de tener accesibilidad a ella dado que algún miembro de la familia sea policía)?
(tened en cuenta que no conozco nada de ambas)

No, no seria la misma y en todos los casos dependera mucho de las circustancias, de la habilidad de tu abogado (y del suyo) y de la interpretacion que de todo ello de el juez.

Si el intruso tiene un arma....
¿qué pasa entoncecs? Segun las circustancias y como he dicho antes de la interpretacion del juez podria considerarse como legitima defensa

Hago esta pregunta ya que si alguien que no tiene recursos para reducir a un posible agresor y coje un arma y le mata....(tened en cuenta que el intrtuso no va ha hacerte caricias y que para alguien inexperto disparar a la piea.....buf)...

Pues eso....

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.

Argol

Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ » 06 Ago 2004 11:06

ok

Gracias a los dos.

Por cierto....
Entonces cuando nadie me vea ¿¿¿¿puedo entrar a casa de mi vecina (que está de miedo), cortarla el teléfono y estar allí con ella sin que ella pueda hacer nada para defenderse????? ( luego que deemuestrre que he estado allí....)
Jojojojojojjo, si aparecee una noticia así en los "sucesos" sabed que he sido yo....
:silly: :silly: :silly:

Ahora en serio: esa ley es un poco mierda ¿no?...(lo siento admín, pero creo que hay que decirlo).Está favorerciendo que la gente entre, robe y haga lo que sea sin que alguien sin recursos pueda tener posibilidad de deefenderse....
Es indignante :evil: :evil: :bad-words: :bad-words: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Argol

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 06 Ago 2004 11:17

Argol__ escribió:
Ahora en serio: esa ley es un poco mierda ¿no?...(lo siento admín, pero creo que hay que decirlo).
No exactamente, es muy mejorable, pero no es ese el problema

Está favorerciendo que la gente entre, robe y haga lo que sea sin que alguien sin recursos pueda tener posibilidad de deefenderse....
Tampoco es asi, tienes todo el derecho a defenderte y en el caso que planteas casi todas las posibilidades de salir bien parado judicialmente pero el matar a otra persona es complicado (en todos los sentidos)
Argol

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. » 06 Ago 2004 11:21

La pregunta es, Snake, ¿qué harías en semejante situación? ¿y qué aconsejas?.

El tema de la intrusión en tu vivienda por parte de un extraño es peliagudo, porque estamos hablando de los muchos seres queridos que habitan contigo y que pueden correr peligro.

Una cosa es llegar a casa y ver que ha sido forzada la puerta, en cuyo caso puede que lo mejor sea no pasar y llamar a la policia inmediatamente, intentando cerrar las salidas si es posible. Y otra muy distinta es estar dentro y ver a un individuo con dudosas intenciones dentro, hay es donde interviene la enajenación mental transitoria en perfecta simbiosis con el cuchillo de cocina más grande que tengas.,

Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo » 06 Ago 2004 11:24

Es verdad, que cabron es el Estado que no deja asesinar a alguien que, por haber entrado en tu casa, es de tu propiedad. Porque el asesinato en ese caso seria justificado ya que en el momento que entra en mi casa a robar deja de ser persona.

Si, vale... Igual me he pasado un poco con el sarcasmo pero es que he flipado con lo que he leido :-?
"Desconfía de quien te diga `amigo la vida es así´. Pues así no es la vida, ellos hacen que sea así."

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 06 Ago 2004 11:30

La pregunta es, Snake, ¿qué harías en semejante situación? ¿y qué aconsejas?

Sospecho que, al igual que yo, Snake procedería a hacer finas rebanadas de hijo de puta. Uno no puede andarse con contemplaciones cuando la familia puede estar en peligro.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 06 Ago 2004 11:41

Marco A. escribió:La pregunta es, Snake, ¿qué harías en semejante situación?
Tirar al tio por la ventana si viviese en un piso relativamente alto y en el caso de que esto no fuese posible le golpearia en la cabeza con toda mi fuerza con lo que encontrara a mano.
¿y qué aconsejas?.
Que antes de pensar en que harias, consultes con tu abogado por las consecuencias.

ArinQ429
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ArinQ429 » 06 Ago 2004 11:59

A ver si lo entiendo bien:
Si lo matas vas a la carcel hasta aqui claro, si lo lesionas con un cuchillo que pasa ??
Si el lesiona a alguien primero y despues le matas ??
Digamos que llega la policia y les cuentas que el te ataco primero, le quitaste el cuchillo y se lo clavaste en la yugular ? :vamp:
Es tu palabra con la de un muerto no ? o sea pase lo que pase es saber contar una buena historia ?
Bueno, mira que no me gusta la ley de USA pero creo que hay si invaden tu propiedad pueden hasta disparar sin ninguna problema no ?
Bueno hasta aqui mis dudillas.
Saludos

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. » 06 Ago 2004 12:04

Digamos que llega la policia y les cuentas que el te ataco primero, le quitaste el cuchillo y se lo clavaste en la yugular ?
Buen ejemplo a seguir. ¿Alguna objección Snake?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 06 Ago 2004 12:22

Buen ejemplo a seguir. ¿Alguna objección Snake?

Muchas.

Y dijo el juez...

"Ya que usted fue capaz de arrebatarle el cuchillo, debió de haberlo retenido hasta que llegase la policía. No tuvo necesidad de ensañarse con él, incluso podría haberle clavado el arma en una pierna o un brazo en lugar de acabar con su vida."

ArinQ429
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ArinQ429 » 06 Ago 2004 12:34

No creo que sea tan facil, estas luchando y un calenton (o enajenación mental o algo asi ) ten en cuenta que si estas luchando por la vida de tu mujer e hijo ese tio no cuanta con mi compasión.
"Ya que usted fue capaz de arrebatarle el cuchillo, debió de haberlo retenido hasta que llegase la policía. No tuvo necesidad de ensañarse con él, incluso podría haberle clavado el arma en una pierna o un brazo en lugar de acabar con su vida."
Y si, igual eres capaz que quitarle el cuchillo eso no quiere decir que controles la pelea y en un lance de la pelea o en un golpe de suerte se la clavaste.
Creo que es cuestión de contar una buena historia, por eso me gusta hablar del tema nunca se sabe bastante.

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. » 06 Ago 2004 12:36

:roll: :roll: :roll:

Lamentablemente la realidad es así.

Tengo un amigo que trabaja en la seguridad, pues bien, le sacaron un pedazo de cuchillo jamonero en una obra. Su reacción fue sacar la porra y liarse a golpes con el brazo del agresor hasta que lo soltase (no era un experto, más bien un borracho, aún así consiguió rasgar la cazadora de mi amigo con su cuchillo en un lance). Al final, con el brazo machacado decidió soltar el arma y fue reducido (mi amigo es ahora 3 Dan de Nihon Tai-jitsu y excompetidor de Full, algo sabe..).

Tras el juicio tuvo que indemnizar al otro porque el juez consideró exceso de violencia golpear repetidamente el brazo armado.

spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon » 06 Ago 2004 12:42

Yo a veces dudo de a quien protegen realmente las leyes...
Lo ideal sería poder reducir al sujeto, llamar a la policía y tal...
Pero como esto no es posible... A los mios no los toca ni Cristo si yo puedo evitarlo, sea del modo que sea.
Voy a hacer te alguna recomendación... Si el sujeto lleva un arma, dispara a la pared antes de que venga la poli (si puedes ponrele el arma en la mano y disparar con sus dedos... mejor, (ponte guantes, no dejes tus huellas sobre las suyas...)
Si lo que usa el individuo es un arma blanca, pues date un cortecito en una parte que no sea muy grave...
¿que porque te cuento todo esto? Defensa propia, ese es el secreto...
Si tienes mas curiosidad, echale un ojo al código Penal (en cualquier biblioteca si no lo quieres comprar) y búscale las vueltas, quien hizo la ley hizo la trampa, y eso, el montón de cabronazos que hay por ahi sueltos lo saben muy bien
:D Un saludo a todos
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol

Cerrado